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¿La alarma de tu teléfono suena sola? La mejor solución

A todos nos ha pasado alguna vez, aquello de quedarnos dormidos porque no ha sonado la alarma, ¿a ti también? Pero hay algo que, dentro de la misma cuestión, puede llegar a desconcertarte. ¿La alarma de tu teléfono suena sola? La mejor solución, en esta Guía de TopMóviles. 

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Te hemos recomendado en un artículo anterior cuáles son las mejores Apps para relajarse y dormir mejor. 

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Por qué puede ocurrir esto

Generalmente, puede haber dos posibles causas para que suceda esto, que empiece a sonar la alarma de tu smartphone sin razón aparente. Hay un hecho que no se puede modificar: aunque tengas el móvil en “No Molestar”, la alarma puede sonar, ya que no hay configuración posible para desactivarla. A continuación, van los dos motivos que pueden generar esto. 

Puede ser culpa de una App

Haber instalado un software recientemente, puede ser la principal causa. 

Suena raro, pero en momentos puntuales, una App podría provocar que suene la alarma sin motivo aparente. Tendrás que hacer esta comprobación: elimina las aplicaciones que has instalado durante los últimos días, y fíjate a ver si deja de ocurrir el problema. 

Después de actualizar, a veces pasan cosas raras

Sí, el hecho de actualizar el sistema podría activar la alarma del reloj. 

La culpa, en este caso, sería del propio fabricante que te da un software que no funciona correctamente. Si existe este tipo de fallo, podría o bien sonar la alarma sin estar activada, o de lo contrario no hacerlo en ningún momento. 

La solución, es aguardar que el fabricante ponga a tu disposición una nueva actualización, con un parche para ese problema. 

Cómo evitarlo si el problema se origina por otras vías

Después de comprobar los dos puntos anteriores, y si ninguno de ellos es responsable de que tu alarma suene sin explicación aparente, tienes más caminos para buscar la posible solución. 

Y lo que hagas con tu móvil, puede llegar a remediar este molesto fallo. Debes ir probando las alternativas que te ofrecemos en los siguientes párrafos. 

Cambia los ajustes de tu smartphone

Primero comprueba que el volumen del tono de la alarma está al mínimo (esto significa que no debería emitir ningún sonido). 

Para hacerlo, entra a Ajustes del sonido de tu móvil, y arrastra el control de volumen hacia la izquierda, para garantizar que esté lo más bajo posible. 

Es una buena forma de que no te moleste la cuestión hasta hallar la solución idónea. 

Prueba programando otra alarma

Tienes que deshabilitar la opción de reloj, y probar con una App de terceros. En Google Play, hay muchas opciones gratuitas, tales como Alarma Simple o Reloj. 

Deshabilita el reloj de tu móvil siguiendo esta ruta: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver las Apps > busca la que hace que suene la alarma, entra en ella, y dale a la opción Inhabilitar o Forzar detención. 

Borra la caché

Esta técnica podría solucionarlo todo. Si se almacena demasiada memoria en la caché, puede ocasionar que el sistema actúe de manera extraña (incluso activando alarmas inhabilitadas). 

Para hacerlo, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver las apps > entra en la App de alarma de tu smartphone > Almacenamiento y caché > Borrar caché. 

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Una opción es entrar al modo Seguro

Si entras al modo seguro, podrás ver si la responsabilidad es de una App en concreto. 

Para hacerlo, mantén pulsado el botón de apagado hasta visualizar una ventana con opciones. Sigue pulsando el mismo botón, y se te propondrá Reiniciar en modo seguro. 

Allí, simplemente pulsa sobre la opción de Aceptar y, de esa manera, podrás reiniciar tu dispositivo en modo seguro. Cuando lo haya hecho, entra en la propia configuración del Reloj, para comprobar si hay algo extraño en la App. Además, en caso de que no suene ningún tipo de alarma, la responsable será una aplicación en concreto. Esto significa que deberás proceder a eliminar las últimas Apps que has instalado en el sistema. 

Opción final: restablecer el móvil

En caso de que no funcione ninguno de los pasos anteriores, y antes de que pidas una cita con el servicio técnico, te recomendamos que intentes restablecer el móvil a sus valores de fábrica. Por supuesto, antes de realizar esta acción, debes poner a recaudo toda tu información, realizando la respectiva copia de seguridad del smartphone. 

Luego, dirígete a Ajustes > Sistema > Restablecer a valores de fábrica/Restablecer teléfono (o similar). Te pedirán la clave o el PIN, luego deberás darle a Aceptar, y aguardar hasta que se complete el proceso.