las mejores apps para relajarse y dormir mejor

Las mejores Apps para relajarse y dormir mejor

El famoso objetivo de “dormir como un bebé”, está al alcance de todos. Y es algo que puedes lograr. ¿Sabías que los problemas de sueño son una de las afecciones más comunes? En nuestro país, afectan a más de 4 millones de personas. Por fortuna, la ciencia va descubriendo la manera de sobrellevar mejor esos posibles inconvenientes. Y la tecnología, de la mano de los smartphones, también puede ayudarte. En TopMóviles, hoy te daremos nuestras recomendaciones sobre las mejores Apps para relajarse y dormir mejor.

En TopMóviles no nos relajamos, y semana a semana sumamos nuevas ofertas

Contamos en nuestro catálogo online con móviles libres baratos de todas las marcas. Y por eso, en TopMóviles nos hemos convertido en tu lugar idóneo para conseguir los mejores descuentos. Te esperan smartphones de Samsung, iPhone, Realme, Oppo y OnePlus, al mejor precio del mercado.

mejores apps relajarse y dormir mejor

La relación del sueño con los móviles

Hemos puntualizado más de una cuestión en relación a la hora de ir a la cama y el uso de los smartphones. En anteriores artículos, te brindamos valiosa información sobre temas como si es bueno dormir con el móvil en la mesilla o si el uso del mismo por la noche puede dañar la vista.

Esta entrada está destinada a personas que alguna vez han tenido problemas para conciliar el sueño. ¿Te ha tocado alguna vez librar una lucha contra el insomnio? ¿Lo has intentado todo pero te ha resultado muy difícil vencerlo?

La dificultad para lograr dormir bien, es un inconveniente que puede resultar complejo, y la clave siempre consiste en cambiar tus hábitos de sueño. De esa forma, lograrás crear un entorno que sea propicio para favorecer un correcto descanso. Uno de los objetivos es quitarte todas las preocupaciones, para que te mente se relaje, ya que ella también necesita quedarse dormida.

La música, es uno de los remedios más adecuados para enfrentar a los problemas de sueño. Gracias a ella, se produce un estado relajante, y se puede liberar la presión de los pensamientos que generan esa falta de calma.

Por ello, hoy existe un buen número de aplicaciones que te ayudarán a conciliar el sueño, que se nutren de sonidos, de algunas meditaciones, e incluso narraciones. Todo esto ayudará a que puedas relajar tu cuerpo y tu mente. Y estarás durmiendo en menos tiempo del que crees.

A partir de aquí, en TopMóviles te ofrecemos cinco alternativas, dentro de las que consideramos como mejores Apps para relajarse y dormir mejor.

Relax Melodies – Sonidos para dormir

Es una alternativa que te ayudará a conciliar el sueño mediante el uso de variados recursos.

Te permite escuchar el sonido de la lluvia, o buscar dormirte a través de una meditación guiada. La App incluye una amplia biblioteca con: sonidos de la naturaleza, cuentos para dormir, ruido blanco, ejercicios cuerpo-mente e incluso técnicas de respiración.

Es gratuita, y está disponible para iOS y para Android.

mejores apps para relajarse dormir mejor

White Noise Lite

Sus creadores consideran que, incluso en el momento de dormir, tu cerebro está escuchando y analizando sonidos. Por eso es que el camión de la basura o la sirena de una ambulancia te pueden despertar.

La App intenta evitar todo esto, generando distintos sonidos con diferentes frecuencias, que enmascaran el exceso de silencio. ¿El objetivo? Ayudar a relajarte, mediante efectos sonoros tales como la selva amazónica, las olas del mar, el ronroneo de un gato, etc.

También puedes descargarla para un móvil Android o iOS.

Headspace

Es una de las aplicaciones populares, para quienes busquen una que combine meditación y relajación, para desembocar en el sueño.

Su versión gratuita (hay una de pago que tiene una gran cantidad de funciones extra) incluye Sleepcast, gama de audios de 45 minutos de duración, en los que se narran historias relajantes y experiencias. A través de ellas, podrás alcanzar el estado necesario para conciliar el sueño.

También apta para Android e iOS.

Noisly

Es una aplicación idónea para conciliar el sueño, mediante la utilización de sonidos relajantes (perfectos para lograr que tu cerebro deje de pensar).

Esta App te ofrece:

  • ruidos de la tormenta
  • sonidos del bosque o del viento
  • el ajetreo de una cafetería (para los más urbanitas)

Mediante esta App, podrás mezclar diferentes sonidos, creado el ambiente perfecto según tus preferencias.

Si bien es una aplicación de pago, tiene se versión web de forma gratuita.

Sleep Cycle – Sleep Tracke‪r

Es perfecta para saber cómo entender tus patrones de sueño, y conocer de esa forma si realmente estás descansando como deberías.

Sleep Cycle, es una App que analiza los patrones de sueño, siendo capaz de detectar ronquidos u otras acciones, como si toses, hablas dormido o produces cualquier otro tipo de sonido.

Tiene un despertador que logrará que te despiertes suavemente, en el momento en que estés en una fase de sueño ligera.