por que la batería de mi móvil no carga al 100

¿Por qué la batería de mi móvil no carga al 100%?

Lo utilizas para tantas funciones y durante tantas horas al día, que el hecho de que aguante lo máximo posible es uno de tus mayores deseos para con el móvil. Y cuando lo conectas al cargador, si dispones de tiempo, tu intención es que acabe con la batería a tope. Por ello, es lógico que te desesperes si esto no ocurre. En este artículo de TopMóviles, te responderemos la pregunta que te haces en esos casos: ¿por qué la batería de mi móvil no carga al 100%? 

Las que debes aprovechar al 100%, son las ofertas de TopMóviles

Buscamos ofrecerte móviles libres baratos, y por ello renovamos cada semana nuestra tienda online, plagándola de ofertas. En TopMóviles, contamos con importantes descuentos para que accedas a los últimos modelos de smartphones de Samsung, iPhone, Xiaomi y Huawei. 

La batería es uno de los componentes del móvil que puede ocasionar más problemas. En una anterior entrada, te hemos contado cómo saber exactamente el porcentaje que tienes de la misma. En esta oportunidad, profundizaremos en lo que puede estar ocurriendo en caso de que no se cargue al 100%, evaluado cuáles pueden ser los motivos y cómo hallar la respectiva solución.

por que la batería de móvil no carga 100 

El origen del problema puede ser el cargador

No se puede evitar: los cargadores pueden fallar luego de cierto tiempo. 

La forma más fácil de comprobar que está fallando, es probarlo con otro dispositivo. Si notas que la carga se da sin ningún inconveniente, sabrás que el problema está en tu móvil (de lo contrario, ya lo has detectado: tienes que conseguir un cargador nuevo, y todo estará solucionado). 

Existen variados modelos de cargadores con distintos tipos de carga. Nuestra recomendación es que tengas un cargador de 2A, ya que es compatible con la mayoría de los terminales que hay en el mercado. 

Puede estar fallando el cable de carga

Los cables de los cargadores tienen muchas probabilidades de estropearse. El original, suele ser bastante débil. En más de alguna ocasión habrás observado que se pelan las puntas del cable después de un determinado tiempo, y es una señal inequívoca de que el accesorio está llegando al final de su vida útil. 

En caso de que tu smartphone no cargue al 100% y veas que el cable esté en esas condiciones desfavorables, es muy probable que ese sea el origen del problema. Los mejores cables son los que tienen trenzados especiales, tales como el cable Micro USB de 1,8 metros, el cable USB C y el cable Lightning. 

Asegúrate de que el voltaje del cargador sea compatible con el de tu móvil

Puede ser uno de los motivos difíciles de verificar. En este caso, podría ser que estés usando un cargador con un voltaje que no es soportado por tu smartphone. 

Un ejemplo: hay cargadores de más de 45 W (de carga rápida), pero no todos los móviles soportan esa carga. Debes comprobar cuál es la cara máxima que soporta tu terminal (está en las especificaciones técnicas oficiales). Seguidamente, comprueba lo mismo en el cargador. Si ves que tu móvil soporta una carga menor a la del accesorio, puede ser que el problema esté allí. Pero no es 100% seguro, ya que son muchos los cargadores que tienen la capacidad de bajar el voltaje (pero no la mayoría). 

Puede ocurrir también que hay un cargador de 45 W que se usa para un móvil que es compatible con 18 W, y eso hace que, por cuestiones de seguridad, el dispositivo no cargue. Esto significa que comprar un cargador que es demasiado rápido, puede ocasionar inconvenientes en algunos casos. 

la batería de móvil no carga 100

Tal vez es la batería quien pide a gritos un cambio 

¿Sabías que la batería de todos los modelos de móviles tiene una fecha de caducidad? 

Este lapso varía según el fabricante, pero es un hecho comprobable que, luego de unos años de uso, el móvil va a empezar a experimentar fallos por este tema. 

En caso de que tu smartphone no cargue al 100 %, ésta podría ser la razón. Es algo inevitable, que les sucede a todos los modelos tarde o temprano, que nunca volverán a cargarse en su totalidad. 

Debes comprobar cuál es la vida útil de tu batería, ya que no es complicado. Si adviertes que ya ha llegado a su final, lo mejor es que procedas a cambiarla (acudiendo a un servicio técnico) o que te decidas por un dispositivo nuevo. 

Esa podría ser la razón de que tu smartphone nunca pueda alcanzar el total de su carga. Aunque también, el motivo podría provenir del software (más que nada, si usas alguna ROM personalizada), pero en ese caso, es probable que lo adviertas si el inconveniente surge tras haber cambiado la ROM. En dispositivos que tienen la ROM de serie, no es algo nada probable, aunque también podría ocurrir.