Indudablemente, la personalización es clave en un móvil de Android. Porque es probable que tengas un modelo que tienen también miles de personas más, pero tú puedes marcar la diferencia a través de tus toques personales. Un camino perfecto para hacerlo es modificando el famoso wallpaper que trae el smartphone. En este artículo de TopMóviles, te diremos cómo cambiar el fondo de pantalla de tu Android sin errores.
Las que deslumbran en tu pantalla, son las ofertas de TopMóviles
Semana a semana, te ofrecemos móviles libres baratos. Y por ello, en la tienda online de TopMóviles, tenemos las mejores ofertas en los últimos modelos de Samsung, Xiaomi, Realme, Oppo, OnePlus y iPhone.
En una entrada anterior, te hemos explicado cómo cambiar el tipo de letra en móviles. Pero hoy, es el momento de saber los mejores trucos para cambiar el fondo de pantalla de tu Android.
Qué ocurre si tienes problemas con los fondos
Puede ser algo realmente muy molesto: que intentes cambiar el wallpaper de tu móvil y que tengas algún tipo de fallo.
A continuación, te propondremos distintas soluciones, pero antes es necesario saber qué tipo de inconveniente se te presenta para que no puedas cambiar el fondo de tu dispositivo.
Los fondos no se guardan
En ocasiones, puede ocurrir que determinadas Apps de Google Play te dejen establecer como fondo de pantalla una imagen, pero luego ésta no funciona en tu propio smartphone (en la pantalla de inicio).
Para solucionarlo, primero debes descargar la imagen que te gusta, y guardarla en la memoria interna de tu smartphone.
Luego ve a Ajustes > Pantalla > Fondo. Estando allí, escoge la imagen que previamente has guardado. Luego, pulsa en el botón que está sobre la foto anterior de fondo (en azul).
Y así, quedará guardado el nuevo fondo sin ningún tipo de problema.
A veces, el tamaño se modifica solo
Puede ocurrir que el wallpaper que elijas, no se adapte de la forma que tú esperabas a tu display, debido a que las medidas no coinciden.
Es cierto: no todos los móviles tienen ni la misma resolución ni la misma relación de aspecto. ¡Y esto es clave para el momento de usar un fondo para el display!
Debes saber cuáles son las medidas de la pantalla de tu modelo. Luego busca en Google (o donde quieras) una imagen que se adapte a esas dimensiones. Cuando la descargues y la apliques, verás que las medidas ya no se modificarán, ya que encajarán a la perfección en el panel táctil de tu terminal.
¿No puedes poner tus fotos?
Tal como vimos anteriormente, no tiene que resultarte difícil poner una foto que descargues y que encaje en tu pantalla.
Pero las imágenes que haces con el móvil y luego deseas establecer como fondo, pueden llegar a darte problemas. Esto se trata habitualmente de un error interno de Android.
Para solucionarlo, haz lo siguiente:
- Accede a los Ajustes de tu móvil
- Entra en Opciones
- Toca sobre los tres puntos, eligiendo las opciones del sistema
- Busca el apartado Fondo de pantalla
- Para acceder, haz clic en Almacenamiento y Borrar la memoria caché y los datos
De esta manera, habrás reiniciado el apartado que te estaba ocasionando problemas para usar las imágenes de tu cámara como fondo de pantalla.
Cómo hacer el cambio para el panel de inicio
En el sistema Android, se te permite cambiar el fondo de la pantalla de inicio junto a la de bloqueo (aunque es verdad que esta característica puede variar según la capa de personalización de tu modelo).
Te explicaremos cómo cambiar el wallpaper para ambos sitios, y luego podrás volver a cambiarlo de manera individual.
Prueba el paso a paso que te enseñamos a continuación, ya que tu sistema podría permitírtelo según su propia configuración:
- Entra en tus Ajustes
- Haz clic sobre la opción Pantalla
- Escoge Fondo de pantalla
- Selecciona desde dónde deseas coger la foto
- Luego selecciona la imagen, pulsa sobre la misma, dale a Confirmar, y elige la opción Para el panel de Inicio
Cómo reemplazarlo en la pantalla de bloqueo
Es uno de los inconvenientes habituales que ocurren en Android. Cuando deseas cambiar un fondo sólo para que se aplique en un sitio (la pantalla de inicio, o la de bloqueo), el sistema interpreta que deseas cambiarlo en ambos lugares. El proceso que te explicaremos a continuación, no varía mucho en relación al del apartado anterior. Nuestro consejo es que guardes la imagen en la memoria de tu móvil, y luego sigue estas instrucciones (algunas Apps externas no permiten que se haga de forma individual).
- Entra en Ajustes de tu móvil
- Haz clic en Pantalla
- A continuación, selecciona el apartado Fondo
- Elige la imagen que deseas
- Pulsa en Establecer fondo
- Finalmente, toca el botón para que el fondo se establezca en la Pantalla de bloqueo