Carga inalámbrica con Xiaomi Mi Air Charge

¿Te imaginas tener la posibilidad de cargar el móvil por el aire? La firma china de móviles Xiaomi apuesta fuerte por ello: una carga sin cables y sin bases de carga. Se trata de una tecnología más que revolucionaria que hará que te decidas por comprar móvil Xiaomi cuanto antes.

Si deseas conocerlo todo sobre esta gran innovación en el sector electrónico, quédate a leer este post, donde te contamos cómo funciona este cargador inalámbrico Xiaomi y todas sus curiosidades. Además, si estás pensando en adquirir un nuevo smartphone de la marca, en TopMóviles podrás hacerlo gracias a los chollos Xiaomi disponibles en nuestro catálogo. ¡Descúbrelos ya!

Una nueva forma de cargar tu dispositivo

Hasta el momento conocíamos que, en el mundo de los smartphones, existían las siglas OTA. O al menos nos sonaban. Estas siglas significan “Over The Air” (en castellano, “por el aire”) y básicamente son las actualizaciones que cada X días o semanas van saltando en los mejores móviles gama media, como Xiaomi, respecto a novedades en aplicaciones, parches de seguridad, etc. Sin embargo, la compañía china alerta sobre la posibilidad de dejar atrás el cable cargador Xiaomi y sustituir esta acción tan cotidiana por una carga totalmente inalámbrica, es decir, sin necesidad de ningún artilugio de más.

En este punto se encuentra uno de los mejores smartphones gama media, Xiaomi. La firma apuesta por una nueva forma de carga gracias al Xiaomi Mi Air Charge, cuya tecnología permitirá cargar la batería Xiaomi de forma remota, sin la necesidad de cables ni soportes de carga inalámbrica de por medio. Esta tecnología se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía.

En la actualidad, el denominado Xiaomi Mi Air Charge es capaz de realizar la carga de manera remota de 5 vatios para un solo dispositivo en un radio de varios metros. Además, también podrán cargarse más de un dispositivo al mismo tiempo sin que los obstáculos físicos supongan un impedimento y reduzcan la eficiencia de la carga. Desde luego, sabiendo esto sobran los motivos para comprar móvil Xiaomi y, en TopMóviles, podrás hacerlo con todas las comodidades.

Todo mediante espacios inalámbricos

Además de poderse utilizar en teléfonos móviles, esta tecnología desarrollada por una de las marcas con mejores móviles gama media, podrá ser usada también en relojes inteligentes, smartbands y otros tipos de dispositivos electrónicos portátiles. 

Como bien apuntaba la misma firma de chollos Xiaomi, la compañía augura un futuro en el que los dispositivos de nuestra sala de estar, por ejemplo, se basen “en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente sin cables”, cosa que hará que nuestros hogares se conviertan en espacios inteligentes e inalámbricos en su -casi- totalidad. Quizás por esa razón Xiaomi ya se desentendió de incorporar cargador en su modelo Mi 11.

¿Cuándo podremos disfrutar de esta tecnología?

La verdad en todo este asunto es que no hay fecha de lanzamiento para esta nueva tipología de modalidad de carga respecto a uno de los mejores smartphones gama media. Los más adeptos a las novedades tecnológicas tendrán que esperar al menos unos meses para conocer cuándo se comercializarán dicho cargador inalámbrico Xiaomi y a qué precio. Lo que está claro es que será un incentivo de más para comprar móvil Xiaomi.

Un dato que también se conoce por el momento es que Motorola, otra firma muy conocida en el mundo de la electrónica móvil, empieza a enseñar los dientes en lo que a carga inalámbrica se refiere. En este caso, sin embargo, no se conocen demasiados detalles. Solamente se sabe que consta de una especie de dispositivo que se coloca sobre una superficie y para que funcione, el móvil debe de estar en línea recta con el cargador. Para conocer más detalles también deberemos esperar.

Encuentra los mejores móviles gama media en TopMóviles

Una de las tiendas líderes en la venta de dispositivos móviles, pone a tu disposición un gran abanico de posibilidades para que te hagas con los mejores chollos Xiaomi. Desde móviles hasta ordenadores, pasando por tablets y relojes inteligentes, podrás hacerte con los mejores precios siempre contando con la mejor calidad en nuestros productos. 

No dejes escapar nuestras mejores promociones y ofertas en los mejores smartphones gama media, entre otros artículos y hazte con ellos al instante. ¡Confía en TopMóviles, especialistas en tecnología!