Chrome-vs-Safari-la-mejor-comparativa-de-navegadores.png

Chrome vs Safari: la mejor comparativa de navegadores

Si tienes un móvil o un ordenador de Apple, evidentemente pasas gran parte del tiempo de su uso en algún navegador. Las aplicaciones web se están transformando en una poderosa opción, a la hora de llevar a cabo funcionalidades que antes eran propias de aplicaciones de escritorio. Se plantea la disyuntiva de escoger entre dos opciones tan válidas como diferentes entre sí. Hoy, nos centraremos en este artículo de TopMóviles en tratar a fondo la batalla de Chrome vs Safari: la mejor comparativa de navegadores.

Topmóviles: la mejor elección en ofertas de smartphones

En nuestro catálogo online, siempre encuentras móviles libres baratos de las principales marcas.

Por ello, TopMóviles es tu elección más acertada en caso de que busques ofertas en smartphones de los últimos modelos de iPhone, y la más amplia gama de accesorios relacionados. Tenemos también grandes descuentos en fundas originales para iPhone.

Volviendo a la competencia que nos ha convocado, es cierto que el navegador Chrome es constantemente elogiado por su flexibilidad y su potencia. Tiene incluso utilidades como la de usar un lector RSS integrado en el mismo. Pero es Safari la opción predeterminada en los dispositivos de Apple, siendo rápida, menos exigente para su sistema, y con características de mayor privacidad.

Para saber cuál de los dos navegadores te conviene escoger, exploraremos las dos alternativas al detalle. Y cómo podrás optimizar cada una de las opciones para tu Mac o iPhone.

Una comparación al detalle de Chrome vs Safari

Para evaluar un navegador, hay que implicarse en varias cuestiones. En ocasiones, lo ideal es descargar la totalidad de navegadores que existen (son todos gratuitos), y ver cuál es el que más te gusta.

Pero también puede hacerse un determinado número de comparativas, como es el caso de interfaz, características, rendimiento, privacidad y extensiones. Medir todas estas cuestiones puede resultar muy útil a la hora de decidirte por un navegador u otro. Empecemos a comparar el Chrome vs Safari.

Chrome-vs-Safari-mejor-comparativa-navegadores.png

La interfaz de usuario

No hay dudas en este aspecto. Los dos navegadores son muy sencillos de utilizar. Y se diferencian por los rasgos que provienen de sus respectivos sistemas operativos.

Por dicha razón, Safari se integra de manera más fluida y natural con macOS, por lo cual puede ofrecer ajustes de interfaz de usuario que son únicos (un ejemplo, la semi transparencia de la barra superior). Tiene como atributo el hecho de ser de naturaleza más “mínima”, y te deja prescindir de casi todos los elementos propios del navegador.

Por otro lado, Google Chrome fue concebido para ser el centro del sistema ChromeOS y, en general, está a cargo de más tareas. Tiene un funcionamiento superior al tener varias pestañas abiertas, siendo capaz de administrar muchísimos marcadores de forma eficiente. Tiene también la capacidad de modificar rápidamente los diferentes perfiles (del trabajo o del hogar), y sus preferencias se ajustan automáticamente y en su totalidad.

¿Cuál es el resultado de esta comparativa? Un empate. El orden gana usando el Safari, pero los usuarios más avanzados ven en el Chrome una mayor facilidad de administración del mismo.

Características del Chrome vs Safari

Tal vez, evaluar la interfaz sea subjetivo. Pero comparar las funciones es mucho más directo.

¿Ventaja del Safari? Se integra al cien por cien con el ecosistema de Apple. En el caso de tratarse de un iPhone, abre instantáneamente las mismas pestañas en un Mac, a través de las pestañas de iCloud. Y confirma las compras online de Safari utilizando las tecnologías Touch ID y Face ID propias de Apple.. ¡está todo integrado!

Y una de las grandes características del Safari es que, frente a los sitios web plagados de anuncios, puede usar su modo Lector. A través de esa experiencia, puede optimizarse la lectura con la personalización de fondos y fuentes.

En cambio, Chrome funcionará mucho mejor con dispositivos Android o que utilicen el sistema operativo Windows (no existe un Safari que pueda usarse en Windows).

Chromecast es otra de las grandes utilidades que enlazan a la perfección con el Google Chrome (para conectar fácilmente cualquier contenido del móvil u ordenador con una Smart TV).

Y por último, Chrome se integra de manera fluida con otras aplicaciones propias de Google, como el Google Translate (para traducir cualquier página web al idioma que desees en escasos segundos).

Veredicto: es una cuestión demográfica, ya que los usuarios de EEUU están más ligados a Safari, mientras que un público más internacional se decanta por Chrome.

Chrome-vs-Safari-mejor-comparativa-de-navegadores.jpg

Comparación en cuanto a velocidad y rendimiento

En cada lanzamiento de macOS, Apple integra más y más al navegador Safari en su sistema. Y se hace cada vez más veloz y eficiente en recursos.

Mientras que Chrome tiene un conocido consumo de memoria RAM. Por esta razón, es un navegador menos eficiente. En contrapartida, Chrome cuenta con un administrador de tareas propio.