A pesar de que seguramente usas tu móvil para mil funcionalidades extra, evidentemente la gestión de las llamadas tiene que ser primordial. Es cierto que, muy probablemente, en pleno 2021 pases más horas comunicándote vía WhatsApp (u otros programas de mensajería), que usando la propia herramienta para hablar por teléfono. Son las nuevas formas de establecer contactos y lazos, pero nunca deben dejarse de lado las clásicas. Por ese motivo, en este artículo de TopMóviles te diremos cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en tu smartphone de Android.
Las mejores ofertas en smartphones, siempre están activas en TopMóviles
Nuestra misión es la de ofrecerte constantemente móviles libres baratos. Y por ello, en nuestra tienda online comercializamos ofertas en smartphones de Samsung, Huawei, Oppo, OnePlus y Realme. Y además, en TopMóviles ponemos a tu alcance increíbles descuentos en una amplia gama de accesorios para tu teléfono inteligente.
En entradas anteriores, te hemos enseñado cómo grabar tus llamadas. En el caso de desviarlas, es una funcionalidad que puede serte de verdadera utilidad.
Podría ocurrir que tu smartphone de Android esté en reparación, y por lo tanto desees recibir las llamadas entrantes en otro número… ¡podrás hacerlo gracias a este servicio!
Otro posible escenario podría darse si te vas a ausentar de tu trabajo, y quieres que tus llamadas sean transferidas a otra persona, o a tu propio número personal en lugar del laboral. Para asistirte en esas y otras situaciones, se ha creado esta herramienta, que puedes activar y desactivar con sólo seguir unos sencillos pasos.
Por las dudas, antes de poner en funcionamiento esta gran ventaja que te otorga cualquier móvil con el sistema operativo Android, te aconsejamos consultar con tu compañía telefónica. Pregunta si el hecho de utilizar el servicio de desvío de llamadas no supondrá algún tipo de coste adicional en tu factura.
Cómo activar el desvío de llamadas en móviles Android
Los pasos a seguir para activar el desvío de llamadas, podrían variar un poco en función de la marca o modelo de móvil Android que tengas. Pero son muy similares en la mayoría de los casos.
Acude en primer lugar a la App de tu teléfono, que generalmente está en la pantalla de Inicio de tu móvil. Ya dentro, según la marca y modelo, deberías ir o bien al apartado de llamadas, o al menú. En móviles de Huawei (por ejemplo), tienes que ir al Menú.
Luego, deberás entrar en los Ajustes. Allí, te toparás con un buen número de opciones, y tendrás que buscar entre ellas la correspondiente a Desvío de llamadas. Haz clic allí, y nuevamente se te desplegará un listado de opciones (dependen siempre, tal como te lo anticipamos, del modelo de tu dispositivo).
Es posible que haya marcas que te den la alternativa de realizar el desvío en llamadas o en videollamadas. Y otras compañías, te dejan establecer cuáles son las situaciones en las que quieres que se active la función (en caso de línea ocupada, de llamada sin respuesta, etc.). ¡Debes realizar la configuración que mejor te parezca a ti!
Puedes decir que el desvío de llamadas se haga siempre, o sólo en casos determinados. Y a continuación, deberás introducir el número correspondiente al que desees que se desvíen las llamadas entrantes en tu móvil.
Con todo configurado, sal del menú. Y si deseas hacer la prueba, llama a tu número desde un móvil diferente: en teoría, debería sonar en el número que has estipulado para el desvío.
Cómo desactivar el desvío de llamadas en móviles Android
En caso de que lo actives, y después de un tiempo determinado llegues a la conclusión de que ya no necesitas tener ese servicio, te daremos las instrucciones para desactivarlo.
Si fueran indicaciones para llegar a un sitio, se adaptaría muy bien la famosa frase “no tiene pérdida”. Realmente, debes seguir los mismos pasos que usaste para activarlo.
Vuelve a entrar en la App de tu teléfono, y allí (a través del Menú o el apartado de llamadas), dirígete a Ajustes. Nuevamente, busca la opción Desvío de llamadas, que estará activada. Al desactivarla, tu móvil Android volverá a tener el comportamiento habitual en referencia a las llamadas (ya no se desviarán a ningún número).
Por algunos extraños motivos, en muchos casos no funciona el proceso para desactivar la función, y por lo tanto el desvío continúa estando activo en el terminal. En caso de que te ocurra esto, podrás echar mano de una sencilla solución alternativa. Ve otra vez a las App de tu teléfono, y deberás marcar un código que será tu aliado para desactivar el desvío de llamadas. Introduce *#21# y dale al botón de llamar.
Segundos después, te saldrá en la pantalla de tu móvil Android un mensaje que dice que el desvío de llamadas ha sido desactivado por completo.