como compartir datos en Iphone

Cómo compartir datos en iPhone

Es cierto que en ocasiones es criticado el hecho de que pases muchas horas con tu smartphone. Pero la realidad, es que puedes hacer tantas cosas con él, que es difícil moderar su uso. Y además, incluye un montón de funcionalidades muy valiosas. En este artículo de TopMóviles, te explicaremos cómo compartir datos en iPhone.  

Queremos compartir contigo las mejores ofertas

Somos la tienda online que te ofrece constantemente móviles libres baratos. Semana a semana, te esperan fantásticas ofertas en TopMóviles, para que accedas a los últimos modelos de smartphones de iPhone, Samsung, Huawei, Oppo y Realme. 

En entradas anteriores, te hemos contado cómo resetear un iPhone o cómo controlar el climatizador y sonido de un coche con un móvil de Apple. 

Vamos a incursionar ahora en la forma de compartir datos con tu dispositivo de la marca de la manzana. Es algo que podría serte de gran utilidad si el router se ha averiado, o estás fuera de casa por trabajo o por vacaciones. Aunque no tengas conexión a Internet desde un ordenador o tablet… ¡puedes acudir a los datos móviles de tu iPhone! 

como compartir datos iPhone

Comparte tus datos móviles del iPhone a través de 4G o 5G

Es así de sencillo. Usando la red móvil a la que tiene acceso tu iPhone, puedes conectarte a Internet desde el lugar que desees. Podrás enviar chats a través del WhatsApp, ver vídeos en YouTube, subir fotos a tus redes sociales, una historia para tus seguidores de Instagram… ¡y hasta ver un capítulo de tu serie favorita en Netflix! 

Tienes que saber algo muy importante: el hecho de compartir WiFi a otros dispositivos (como ordenadores y tablets) desde tu iPhone, no tiene limitaciones en lo referente a la red móvil que utilizas. Puedes hacerlo desde cualquier operador, independientemente de que funciones con una red 4G o 5G (esto depende de la cobertura que tengas disponible). 

Por fortuna, todos los modelos de móviles de Apple a partir del iPhone 12 son compatibles con conectividad 5G. Si tu plan de datos es ilimitado, pues mucho mejor. Ya que podrás disfrutar de la máxima velocidad de navegación en tu ordenador… gracias a tu dispositivo móvil. 

Cómo compartir WiFi desde tu iPhone

En el iPhone, esta función de compartir tu WiFi se llama Compartir Internet. 

Tienes que buscarla en Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal. 

La opción Permitir el acceso está desactivada por defecto. Si pulsas el botón para que cambie de gris a verde, obviamente la habrás habilitado. 

¡Y es así de fácil! Tendrás activada la función de compartir WiFi desde tu móvil iPhone. 

Podrás observar en el menú Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal, que la conexión viene con una contraseña por defecto (si lo deseas, puedes cambiarla en el momento que quieras).  

Forma de configurar el punto WiFi

Es una de las grandes ventajas de compartir Internet desde tu iPhone: que no tienes que hacer casi nada para poder hacerlo. Es suficiente con activar a esa acción, y luego conectar a tu iPhone a los diferentes dispositivos a los que quieras darle acceso a Internet, 

Lo que está en tus manos, y te recomendamos hacerlo por seguridad, es configurar o cambiar la contraseña del punto WiFi. 

Es cierto que la que está por defecto suele ser segura, pero también es lógico que desees cambiarla por motivos de comodidad y seguridad. Pulsa sobre la contraseña y la podrás cambiar (como único requisito, se pide que tenga un mínimo de 8 caracteres). 

compartir datos iPhone

Conectarte desde otros dispositivos al punto WiFi de tu iPhone

Ya con la opción activada, cualquier dispositivo que busque un punto de WiFi podrá hallar a tu iPhone (con el nombre que tiene). Si quieres recordar cuál le has asignado, ve a Ajustes > General > Información > Nombre (desde allí, puedes cambiarlo para diferenciarlo de otros móviles iPhone). 

Entonces, al activar la búsqueda de puntos WiFi desde tu ordenador o tablet, te saldrá el nombre de tu iPhone en el listado de conexiones disponibles. 

Cuando pulses sobre ella, tendrás que introducir la contraseña que tú mismo habías configurado. 

Otra posibilidad es que tu iPhone se vincule a otros dispositivos mediante Bluetooth o a través de un cable USB. Es una alternativa si no funciona correctamente la conexión WiFi. 

Si eliges el cable USB, es una forma de ahorrar batería en el iPhone y en el otro dispositivo, al estar desactivada la conexión WiFi. El proceso para llevar a cabo este tipo de conexión es sencillo: conectas un cable del iPhone al Mac (se te preguntará en iPhone si confías en ese dispositivo). 

Para hacer la conexión vía Bluetooth, debes activarlo. Hazlo desde Ajustes > Bluetooth. Y en tu Mac o PC, debes hacer lo mismo hasta que salga el nombre de tu iPhone… ¡y allí los conectas!