como conectar un mando a un móvil

Cómo conectar un mando a un móvil

¿Alguna vez habías imaginado que ibas a ser capaz de hacer tantas cosas con tu móvil? Hace apenas una década, era impensado que, por ejemplo, disfrutaras de una película o de tu serie favorita a través del smartphone. En 2021, prácticamente no hay actividad “tecnológica” que no pueda llevarse a cabo desde el teléfono. Y de forma paralela a la evolución que han experimentado los móviles en los últimos tiempos, ha crecido también de manera exponencial el universo de los videojuegos. El gaming ha conquistado no solamente a los más chicos, sino además a los adultos. Planteado este panorama: ¿cómo no iba a pensarse en la unión de ambos territorios? Si eres de las personas que podría pasar horas jugando y deseas hacerlo de la forma más cómoda, en este artículo de Tecnomari te diremos cómo conectar un mando a un móvil. 

Sigue conectándote con las mejores ofertas en TopMóviles

Semana a semana te ofrecemos móviles libres baratos en nuestra tienda online. Si entras en el catálogo virtual de TopMóviles, verás que te están esperando inmejorables descuentos en smartphones de marcas como SamsungiPhoneXiaomiHuawei Oppo. 

Seguimos con mucha atención la relación de los móviles con los videojuegos, y anteriormente te hemos mencionado cómo Android 12 se está subiendo al mundo gaming. 

como conectar mando a móvil

Relación entre el mundo del gaming y los smartphones

Queremos profundizar en este artículo en la posibilidad que tienes de jugar a la PlayStation 4 desde tu móvil Android. ¡Es algo realmente sencillo! 

Siguiendo unos pocos pasos, tendrás la opción de conectar el Dualshock 4 a tu smartphone, teniendo todo listo para usar Remote Play. De esta manera, no solamente podrás jugar desde la habitación o el salón de tu casa, sino desde cualquier otro rincón del mundo. 

La compañía Sony, desde hace años, ha incorporado la alternativa de conectarse con la PlayStation 4 a través de sus móviles Xperia. Y de esa forma, hacen posible el juego a través de la pantalla del teléfono inteligente. 

En la actualidadSony ha liberado Remote Play y, gracias a esto, los millones de usuarios que deseen jugar desde sus móviles, pueden hacerlo desde dispositivos con Android (sin que sea una función exclusiva para smartphones Sony Xperia). 

La manera de jugar desde tu móvil, es conectando el mando de la consola a tu smartphone. A continuación, te daremos las instrucciones de forma detallada para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos desde cualquier lugar, y a través de tu teléfono. 

Cómo vincular el Dualshock 4 a tu móvil

El clásico mando de PS4, se vale del Bluetooth. Por ello, podrás utilizar esa vía para conectarlo a tu móvil. Debes realizar el siguiente paso a paso: 

  • Abre los Ajustes de tu móvil, dirígete a la sección Bluetooth y haz clic en Vincular nuevo dispositivo. 
  • Mantén presionados los botones de Share y PS en el Dualshock 4, hasta que la luz del mando parpadee en color blanco (tiene que estar el Dualshock 4 apagado antes de ponerlo en modo de emparejamiento Bluetooth). 
  • Observarás un nuevo dispositivo en la pantalla de tu móvil para ser vinculado por Bluetooth, llamado Wireless controller. Haz clic en ese dispositivo. 
  • Tendrás que aceptar la vinculación, y ya tendrás conectado el mando de PS4 a tu móvil. 
  • Para quitar el emparejamiento (si quieres volver a usar el mando en la consola de tu PlayStation 4) es suficiente con que conectes el Dualshock 4 a la consola con el cable USB, y una vez conectado, presiona en el botón PS, restableciéndose el enlace Bluetooth original. 

Con el mando ya conectado a tu smartphone, podrás empezar a jugar a la PlayStation 4 desde la pantalla del móvil, a través de la utilización de Remote Play. Si no tienes configurada esa aplicación, deberás descargarla desde Google Play Store, iniciando sesión con tu cuenta de PS4. 

conectar un mando a móvil

Cómo configurar tu PlayStation 4 si no tenías activa la App Remote Play

Sigue estos pasos en caso de no haber activado esta App de Sony para enlazar la consola con tu móvil: 

  • Fíjate que tu PS4 esté encendida y conectada correctamente a Internet 
  • Abre la App Remote Play en tu móvil y regístrate con los datos de tu cuenta de PlayStation 
  • La App buscará tu consola en la red (si te acompaña la suerte, ya será suficiente, pero habitualmente puedes tener que registrar manualmente el enlace) 
  • En caso de que Remote Play no encuentre tu consola, dirígete a los Ajustes de PlayStation 4 y abre Ajustes de uso a distancia (asegúrate de que la casilla Activar uso a distancia está marcada). 
  • Presiona en Añadir dispositivo y te saldrá un código de ocho números: tendrás que pegarlo en la App Remote Play de tu Android (finalmente, toca Registrar) 

Ya estará todo hecho. Replicarás la pantalla de la PS4 en la de tu móvil… ¡a jugar!