como conectar el mando PS4 Dualshock al movil

Cómo conectar el mando PS4 Dualshock al móvil

El mundo gaming está en un crecimiento tan rápido como vertiginoso. Y si estás leyendo estas líneas, evidentemente sientes pasión por los juegos. Las video-consolas parecen ser el máximo exponente para divertirte en este terreno, ¡pero tu propio smartphone también puede serlo! Aunque claro, nada mejor que hacerlo con el complemento más adecuado. En este artículo de la Guía de TopMóviles, te daremos unos consejos muy valiosos sobre cómo conectar el mando PS4 Dualshock al móvil.

La tecnología ha hecho posibles miles de avances, y uno de ellos es poder jugar a la PlayStation 4 desde tu móvil Android. Además de ser una realidad, este deseo también es muy sencillo de llevar a cabo. Y siguiendo unos pocos y fáciles pasos, vas a poder conectar el Dualshok 4 a tu teléfono inteligente. ¡Y jugar a tus juegos favoritos desde el lugar del mundo que desees!

TopMóviles sigue al mando de las mejores ofertas en smartphones

Como especialistas en la venta de móviles libres baratos de todas las marcas, cada día te animamos a visitar nuestro catálogo virtual. En TopMóviles, conseguirás increíbles descuentos en móviles de Android y de iOS, de modelos de Samsung, iPhone, Xiaomi y OnePlus, entre otros.

Además, comercializamos una amplia gama de accesorios, entre los que se destacan fundas originales de las principales marcas, y otros complementos perfectos para el gaming y las actividades de retransmisión por streaming, como auriculares.

¿Sabías que Sony lleva un tiempo ofreciendo la alternativa de conectarse con la PS4 en sus dispositivos Xperia para jugar desde la pantalla del móvil?

Por fortuna para todos, la compañía “liberó” Remote Play. De esta forma, la mayoría de los usuarios que tengan un terminal Android podrá disfrutar de los juegos.

La forma de hacerlo, es conectando el mando de la consola a tu móvil. El proceso es muy sencillo, y siguiendo unas simples instrucciones, jugar a los juegos que se te dé la gana será cuestión de todos los días.

como conectar mando PS4 Dualshock al movil

Podrás vincular el Dualshock 4 como cualquier otro mando Bluetooth

El mando de PS4 usa Bluetooth con el objetivo de prescindir de los cables entre el periférico y la consola. Por lo tanto, también es posible conectar el mando con otros dispositivos mediante la tecnología Bluetooth, tal es el caso de tu móvil Android.

Tu smartphone detectará al Dualshock 4 como si se tratara de un mando de control genérico. Sólo tendrás que buscarlo desde el móvil hasta que lo halles entre las diferentes opciones.

Paso a paso, así podrás conectar el mando PS$ Dualshok al móvil:

  • Abre Ajustes en tu teléfono, ve a Bluetooth y haz clic en Vincular nuevo dispositivo.
  • En el mando de PS4, mantén apretados los botones de Share y PS, hasta que la luz parpadee en color blanco (tendrá que estar el Dualshock 4 apagado antes de ponerlo en modo de emparejamiento vía Bluetooth).
  • Cuando veas que en la pantalla de tu móvil aparece un nuevo dispositivo Bluetooth, llamado Wireless Controller, pulsa en esa opción.
  • Tendrás que aceptar la vinculación (si no quieres darle permiso a que acceda a tus contactos, no hace falta que lo hagas, es simplemente una pregunta que se hace por defecto), y ya estará todo listo: ¡estará conectado el mando de PS4 a tu móvil!
  • La forma de quitar el emparejamiento (para volver a utilizar el mando con la PlayStation 4) es conectando el Dualshock 4 a tu consola a través del cable USB (ya conectado, dale al botón PS y se restablecerá el enlace Bluetooth original).

Ya podrás jugar a la PlayStation 4 desde la pantalla del móvil utilizando Remote Play. Si no tuvieras configurada esa aplicación, podrás descargarla desde Google Play, y luego iniciarla con tu cuenta de PlayStation.

como conectar mando PS4 Dualshock movil

Cómo configurar tu PlayStation 4 si no tenías activa la opción Remote Play

En caso de que todavía no hayas activado esa aplicación, podrás hacerlo con este sencillo proceso:

  • Asegúrate de que tu PS4 esté encendida y con conexión a Internet.
  • Abre Remote Play, y procura registrarte con los datos correspondientes a tu cuenta de PlayStation.
  • La propia App va a buscar tu consola en la red. Si cuentas con buena fortuna, no tendrás que hacer más pasos, pero es muy habitual que requieras registrar manualmente el enlace.
  • Si Remote Play no encontró la consola, tendrás que ir los ajustes de tu PlayStation 4, y allí a la opción Ajustes de uso a distancia. Ten la seguridad de que está marcada la casilla Activar uso a distancia.
  • Dale a Añadir dispositivo, y revisa el código de ocho números, que tendrás que pegar en la aplicación Remote Play de tu móvil Android. Por último, haz clic en Registrar.

Hecho todo, verás replicada la pantalla del televisor en la de tu móvil. Y podrás acceder a tu PS4 desde cualquier parte… ¡jugando desde tu propio smartphone!