Cómo configurar Emergency SOS en iPhone

¿Sabías que tu móvil de Apple no solamente es un teléfono inteligente impresionante, sino que además puede salvarte la vida? Esto puede ocurrir cuando te encuentres en una situación en la que requieras de ayuda inmediata, siendo el smartphone de enorme utilidad. En este artículo de TopMóviles, te diremos cómo configurar Emergency SOS en iPhone. 

Si tu bolsillo pide un SOS, aquí están nuestras ofertas

En TopMóviles, siempre te ofrecemos móviles libres baratos, y cada semana renovamos las ofertas de nuestro catálogo virtual. Te ofrecemos descuentos más que interesantes en los últimos modelos de iPhone y también Samsung, Huawei, Oppo, Realme y OnePlus. 

En una entrada anterior de este blog de tecnología, te hemos dado prácticos consejos para que sepas cómo mejorar la seguridad de tu móvil. 

Pero en el presente artículo, es hora de mencionar cuestiones relacionadas directamente con tu propia seguridad, y por ello te diremos cómo configurar la función de Emergency SOS en caso de que te encuentres en peligro. 

Cómo funciona Emergency SOS en tu iPhone

Esta funcionalidad, llamada Emergency SOS, se trata de una característica que te permite contactar con los servicios de emergencia locales, utilizando los propios botones físicos de tu móvil de Apple. 

Evidentemente es una manera más veloz que marcar de forma manual. Y puede ayudarte en caso de que estés en una situación prácticamente de vida o muerte que te impida moverte. Si acompañas esta función con un Apple Watch, también forma parte de la Detección de caídas. 

La ventaja de Emergency SOS, es que no solo se conecta con un operador de emergencias, sino que también transmite tu ubicación y comparte tu identificación médica con los servicios de salud de urgencias. 

De forma adicional, tus contactos de emergencia reciben mensajes de texto,indicándoles que ya se ha contactado con los servicios de emergencia, además de brindarle actualizaciones sobre tu ubicación. 

Formas de configurar emergency sos iPhone

Cómo utilizar Emergency SOS

Vamos a explicarte cómo utilizar este servicio de Emergency SOS dependiendo del modelo de iPhone que poseas. 

Sólo debes seguir las instrucciones que te detallamos a continuación: 

  • iPhone 8, iPhone X y versiones posteriores: tienes que mantener presionados el botón lateral y el botón de Subir o Bajar Volumen, hasta que veas el SOS deslizante en la pantalla (allí, suelta los botones y arrastra el icono de SOS hacia la derecha, iniciando la llamada a los servicios de emergencia). Para hacer uso de esta funcionalidad de forma automática, puedes mantener pulsados los mismos botones y continuar presionando los después de que aparezca el deslizador de Emergency SOS. A través de esta alternativa, el icono de SOS se moverá solo hacia la derecha, se desplegará un temporizador con una cuenta atrás y un sonido de advertencia. Al llegar a cero, tu iPhone marcará automáticamente el número de los servicios de emergencia. 
  • iPhone 7, iPhone 6 y versiones anteriores: en este caso debes pulsar el botón lateral o el botón superior cinco veces, de forma rápida, hasta que empiece a mostrarse la pantalla SOS de emergencias. A continuación, tienes que arrastrar el icono de SOS hacia la derecha, y de esa forma se iniciará una llamada a los servicios de emergencia. También puedes realizar esta acción de manera automática, pero para ello debes configurar previamente la función Emergency SOS.  

Cómo usar el botón lateral para efectuar un SOS de emergencia

En caso de que tengas un modelo de iPhone 8 o posterior, tal vez el hecho de pulsar los botones laterales y el de volumen para activar el SOS puede resultarte incómodo. Por tal motivo, puedes configurar tu dispositivo de iOS para activar la función únicamente con el botón lateral. 

Debes abrir la Configuración de tu iPhone y tocar en el botón SOS de emergencia. 

La siguiente pantalla tendrás que activar el interruptor que está junto a Llama con el botón lateral. 

Tras haber realizado esta acción, podrás iniciar Emergency SOS pulsando con rapidez el botón lateral unas cinco veces. Es cierto que esta función también iniciará el temporizador de cuenta atrás de emergencia. Si deseas cancelarla, tienes que hacer clic en Detener y confirmarlo con el botón Dejar de llamar. 

Configurar emergency sos iPhone

Forma de desactivar o activar la llamada automática a SOS de emergencia

A través de un iPhone 8 o posterior, puedes valerte de Emergency SOS con el fin de contactar con los servicios de emergencia, pero sin tener que interaccionar con la pantalla. Esto es posible gracias a la funcionalidad de llamada automática integrada. De todas formas, si bien es muy importante, debes tener en cuenta que puede terminar llamando por accidente. 

Para evitar este problema, puedes desactivar la llamada automática. 

Ve a Configuración > SOS de emergencia, y apaga el interruptor que está al lado de llamada automática. 

Esto provocará que, siempre que inicies Emergency SOS, tendrás que arrastrar el icono SOS hacia la derecha para llamar.