formas crear atajos en Instagram

Formas de crear atajos en Instagram

Si miras con detenimiento la pantalla de tu móvil, ¿cuántos íconos tienes por allí? Más allá de que cada uno abre una aplicación, lo bueno de los íconos es que pueden usarse también para acceder a funciones específicas, con sólo pulsar sobre ellos. En esta Guía de TopMóviles, te explicaremos las formas de crear atajos en Instagram, sin duda una de las Apps más populares del mundo en 2021. 

formas de crear atajos en instagram

 

Toma un atajo hacia los mejores precios entrando en TopMóviles

Nuestro objetivo es ofrecerte semana a semana móviles libres baratos. Por ello, encontrarás en el catálogo virtual de TopMóviles increíbles descuentos en smartphones de SamsungHuaweiXiaomiOppo y Realme. 

Instagram es una aplicación tan utilizada que siempre es bueno conocer aspectos para sacarle el máximo partido, como por ejemplo la manera de ocultar mensajes privados, o cómo poner negritas, cursivas y más estilos en la App. 

En qué consiste crear atajos en Instagram

Si te gusta la fotografía en general, y compartir tus imágenes con tu red de contactos, seguramente tienes instalado el Instagram. Y el hecho de tener accesos directos, o atajos, que te lleven a funciones concretas de la aplicación, va a ayudarte a mejorar el ritmo de tus futuros posteos… ¡será mucho más cómodo!  

¿Sabías que Instagram va actualizando constantemente su funcionamiento agregando funciones muy interesantes? Tiene ya más de 10 años, y una de sus últimas novedades es casualmente la posibilidad de usar varios atajos. 

Estos nuevos íconos de acceso directo funcionarán con sólo pulsar el respectivo botón en el escritorio de tu móvil Android. Con uno de ellos, por ejemplo, puedes iniciar la cámara de Instagram para crear una publicación a partir de la imagen que hagas. Otro atajo es idóneo para ver toda la actividad de tu cuenta incluyendo los últimos mensajes recibidos. Todo comienza cuando pulsas sobre el ícono de Instagram, abriéndose una nueva ventana donde se despliegan varios botones más con los atajos que te sirven para conectarte con estas funciones específicas. 

Instagram te facilitará el uso de la aplicación, ofreciéndote la alternativa de añadir a tu escritorio estas 4 funciones o atajos: 

  • Cámara 
  • Nueva publicación 
  • Ver toda mi actividad 
  • Direct (abrir la sección de mensajes directos) 

formas de crear atajos Instagram

Cuál es la forma de crear atajos en Instagram

No es para nada difícil crear los atajos. Pero hay un requisito indispensable para poder hacerlo, y es que tengas actualizado el Instagram en tu smartphone. Si la versión más reciente no está disponible en Google Play, tienes la posibilidad de valerte de un servicio de terceros, como APK Mirror, para descargar la última actualización. Instagram activa la función de los atajos desde sus servidores propios, pero para que puedas usarla desde allí, tienes que estar “al día”. 

Ya con todo en orden, la acción a realizar es tan sencilla como pulsar en el ícono de Instagram que está desplegado en la pantalla de inicio de tu móvil. Enseguida, verás que se abre una ventana con los cuatro accesos que te comentamos en el párrafo anterior. Y desde allí ejecutas cualquiera de ellos sin ningún tipo de complejidad.  

Pero puedes hacer incluso algo más, para ahorrarte ese paso previo (el de tener que darle al botón de Instagram “general): puedes arrastrar alguna de las 4 funciones a un lugar libre de la pantalla. Y de esa manera, tendrás (por ejemplo) el icono para abrir la cámara del Instagram como un acceso directo aparte. 

Y hay otra opción, que es la posibilidad de que crees tantos atajos como desees (aunque estén dirigidos a la misma área donde está el ícono de Instagram). A través de esta alternativa puedes tener, si es de tu gusto personal, atajos para la cámara y para cada una de las pantallas de inicio de la App. 

Puedes hacer una reestructuración del apartado Historias

Hay más datos interesantes sobre otras funciones de Instagram. Uno que te llamará la atención, es que podrás reestructurar el apartado de Historias, para que quede dividido en tres: 

  • Todas tus historias (organizadas en un orden cronológico opuesto al de su creación, de las más recientes a las más antiguas) 
  • Historias con un modo de presentación con forma de calendario 
  • Modo de presentación de mapa, enseñándote aquellas fotos que incluyen una ubicación determinada 

Para poder acceder a esta visualización de tus historias, sigue estas instrucciones: 

  1. Accede a tu perfil y pulsa sobre las tres rayas 
  2. Pulsa Configuración en la parte inferior 
  3. Haz clic en el apartado Privacidad. 
  4. En esa sección, busca la opción Historia 
  5. Tienes que haber activado previamente Guardar en galería Guardar en archivo 
  6. Si quieres acceder a las historias de esta forma, regresa a tu perfil y dale a las tres rayas horizontales 
  7. Haz clic en Archivar, y podrás ver todas las historias que has publicado hasta la fecha