como crear Rutinas Android

Cómo crear Rutinas en Android

¿Has oído hablar de las Rutinas que pueden hacerse en un móvil Android gracias al asistente de Google? Es algo medianamente nuevo, y que te simplifica la vida, ya que consiste en que tu smartphone realice pequeñas funciones de manera predeterminada. ¿Qué significa esto? Que no tendrás que estar muy pendiente de indicarle cada acción, sino que sólo te bastará con decir un comando de voz. Hoy, en esta Guía de TopMóviles, te contaremos detalladamente cómo crear rutinas en Android.

Como crear Rutinas en Android

 

Móviles Android al mejor precio para crear tus rutinas

En la tienda online de TopMóviles, podrás conseguir móviles libres baratos en los que podrás crear y configurar las Rutinas que te explicaremos en este artículo.

TopMóviles comercializa smartphones de la marca Samsung, donde funcionan las Rutinas Bixby, y también Huawei, Xiaomi y iPhone, al mejor precio del mercado.

En qué consisten las Rutinas del Asistente de Google

Se trata de un método para que puedas programar distintas acciones que sueles realizar diariamente a través del móvil. Esa es la esencia de las Rutinas en Android.

Con la ayuda del Asistente de Google o Google Assistant, podrás realizar las configuraciones necesarias para que, a través de los comandos de voz, tú mismo decidas cuándo se ejecute ese determinado tipo de acciones.

Gracias a las Rutinas, no tendrás que coger tu móvil para hacer unas cosas determinadas que sueles realizar a menudo. Bastará con un simple comando, o más bien una frase, que tendrás que configurar previamente.

 

Cuáles son las Rutinas en Android que vienen predeterminadas

Sin necesidad de que tengas que configurarlas, hay 6 Rutinas que vienen programadas de manera predeterminada. Y son las siguientes:

  1. Buenos días
  2. Buenas noches
  3. Ya estoy en casa
  4. Salir de casa
  5. De camino al trabajo
  6. De camino a casa

Para que te hagas una idea, con cualquiera de estas 6 frases, tu móvil realizará automáticamente una serie de acciones cuando tú las menciones.

Si dices “Buenas noches”, por ejemplo, tu móvil podrá ejecutar hasta 3 acciones diferentes:

  • Te preguntará a qué hora quieres programar la alarma
  • Te avisará si te queda poca batería
  • Te podrá poner sonidos o música predeterminados para conciliar mejor el sueño

¿No te parece flipante todo lo que es capaz de hacer apenas con que le digas “Buenas noches”?

crear Rutinas Android

Mejores configuraciones para tus Rutinas en Android

Ahora que te vas haciendo una idea de los que son las Rutinas, es el momento de que conozcas algunas de las mejores configuraciones para hacer brillar como nunca a esta herramienta.

Te enseñaremos cómo se crean: no son difíciles de utilizar, pero es verdad que en ocasiones están algo escondidas.

Hay decenas de Rutinas para hacer en Android, y a continuación te explicaremos cómo sacar el máximo partido a tres de ellas.

Rutinas de amanecer y anochecer

En los últimos tiempos, empezó a existir la posibilidad de que crees una rutina que dependa de una determinada hora.

Tienes que abrir el Google Assistant, ir al menú Rutinas, y pulsar en “+”. Cuando hagas clic en “Añadir primer elemento”, te saldrán 3 opciones:

  • Comando de voz
  • Hora (para elegir una determinada)
  • Amanecer o anochecer

Al elegir la última opción, podrás escoger los días de la semana en que quieras que se repita la rutina, así como la hora antes o después para hacerla (dependiendo de si es anochecer o amanecer).

Por último, deberás configurar la opción que quieres que realice tu móvil, que detectará a través del Asistente de Google cuando está amaneciendo o anocheciendo. Si lo deseas, te enviará una notificación cuando se active la rutina.

Rutinas para el trabajo

Si trabajas desde casa, te será de gran utilidad. Google Assistant te permitirá crear el mejor escenario posible en tu hogar para que nada te distraiga. Tienes que indicar en la configuración de la Rutina, con qué mensaje de voz activarás la acción.

Para estar 100% concentrado en tu trabajo, podrás silenciar las notificaciones mientras no desees que nadie te moleste. Y evidentemente, reanudarlas cuando decidas que ya puedes prestarles atención. Recién allí, cuando finalices esta Rutina de “modo trabajo” te llegarán los avisos que estaban pendientes.

Como crear Rutinas Android

Rutinas para leer los mensajes pendientes

Es una Rutina genial si sueles pasar muchas horas sin estar pegado a tu móvil. Es perfecta cuando se te acumulan un montón de mensajes y notificaciones, y no tienes tiempo de leer porque te resulta una tarea realmente tediosa. Al configurar esta Rutina, el Asistente de Google leerá toda esta información por ti cuando tú se lo indiques.

La manera de configurar esta Rutina es:

Ve a Comunicar y anunciar y elige la opción Leer mensajes no leídos. Cuando tengas activada esta acción, haz clic en Guardar. Disfrutarás de esta Rutina cada vez que la actives con el comando o mensaje de voz que hayas seleccionado.