Cómo crear whatsapp de empresa

Cómo crear un WhatsApp de empresa

El WhatsApp es la herramienta de mensajería más popular y, evidentemente, cuenta con un montón de interesantes funciones, entre las que se incluye poder hacer tus propios negocios. Por ello, en esta entrada de TopMóviles, te diremos cómo crear un WhatsApp de empresa. 

Grandes descuentos para ti y para tu empresa, en TopMóviles

Nuestra intención es poner siempre a tu alcance móviles libres baratos, y por ello vamos renovando las ofertas de nuestro catálogo virtual. En TopMóviles, podrás acceder a magníficos descuentos en distintos modelos de smartphones de Samsung, iPhone, Xiaomi, Oppo y OnePlus. 

Constantemente te ofrecemos contenidos relacionados con el WhatsApp, tales como la forma de ocultar contactos o la manera de poner negritas, cursivas, tachado y subrayado en el programa de mensajería. 

Qué es el WhatsApp Business

Sin dudas se trata de la mejor vía para tener un WhatsApp empresarial. Esta herramienta del WhatsApp, te ofrece el mismo principio básico de comunicación que tiene la App tradicional, pero a ello le agrega unas acciones que son verdaderamente útiles si es que cuentas con un negocio. 

Al igual que en la aplicación original, la versión WhatsApp Business es gratis, siendo realmente idónea para los pequeños negocios. 

Crear whatsapp de empresa

Cómo puedes configurar tu cuenta creando un usuario

La forma de crear un usuario es realmente básica: solo necesitas tener un número de teléfono móvil, y podrás tener tu WhatsApp Business. 

El primer paso es descargar la aplicación y luego abrirla. 

Luego tendrás que aceptar sus términos y condiciones, y continuar con el registro de esta manera: 

  • Escoge el país, y luego pulsa el número telefónico que desees vincular a la cuenta 
  • Recibirás de WhatsApp Business un código de 6 dígitos, que puede ser a través de una llamada o un SMS, y deberás ingresarlo para la verificación de tu cuenta 
  • Es interesante que sepas que, el número de teléfono que elijas, puede ser uno nuevo o el mismo que ya usabas para tu cuenta personal (aunque éste será para WhatsApp Business, puedes trasladar la totalidad de los chats de una cuenta a la otra) 

Esta es la sencilla manera de crear tu perfil en tu WhatsApp de empresa. Pero vamos a conocer más información sobre esta herramienta. 

Cómo debes hacer para crear tu perfil de empresa

Lo primero que debes hacer es poner el nombre de tu negocio, vigilando que no haya errores de ortografía, ya que una vez que lo registres no podrás modificarlo. 

Luego debes escoger una categoría de empresa dentro de una amplia lista (evidentemente, la que más se corresponde a tu negocio). 

Después, puedes subir una fotografía de perfil. 

Aprovecha la opción de construir un perfil de empresa mucho más detallado, agregando si quieres la ubicación, una breve descripción, el horario de atención y un sitio web si lo tuvieras. 

Nuestro consejo es que rellenes la mayoría de los campos, ya que tus clientes querrán saber lo máximo posible de tu negocio. 

Formas de crear un whatsapp business

Por qué es muy importante el catálogo en WhatsApp Business

Es una de las tantas funciones de verdadera utilidad que te permite tener un perfil de empresa de WhatsApp. 

Puedes lograr que tu cuenta sea un auténtico escaparate digital. Procura ofrecer la máxima información sobre tus productos. Que no falten nombres, imágenes, ni una breve descripción. ¡Y no te olvides de poner precios! 

Actualmente, se te permite subir hasta 10 artículos. Has valer esa opción, y aprovecha para enseñar los artículos más vendidos, los más nuevos o los que más te interese promocionar. 

Ten en cuenta que, toda la información que subas a tu catálogo, queda en los servidores de WhatsApp. Y se genera un enlace automático que podrás compartir con facilidad. 

Forma de sincronizar tus contactos en WhatsApp Business

Teniendo tu catálogo será una excusa perfecta para mejorar las relaciones profesionales, ya que la mayoría de éstas se realizan a través del móvil. De esta forma puedes sincronizar tus contactos: 

  • Si tienes un dispositivo iOS: dirígete a Configuración, y pulsa en tu Apple ID. Después haz clic en iCloud, activando aplicación Contactos en Apps usando iCloud. Se te consultará a través de una ventana si quieres sincronizar tu agenda con tu cuenta de iCloud 
  • Si usas un móvil Android: los contactos de tu smartphone se sincronizan por defecto con tu cuenta de Google cuando inicias sesión. Gestiónalo desde Ajustes > Google > Servicios de la cuenta > Sincronizar Contactos de Google > Estado de Sincronización