En pleno 2021, es cierto que hay muchas personas que han prescindido del teléfono fijo. El móvil se ha convertido, en ocasiones, en la principal y única manera de comunicación. Pero lo más conveniente es, además de contar con un smartphone, seguir beneficiándote de un número fijo, y saber cómo vincular ambas herramientas. Hoy, en esta Guía de TopMóviles, te contaremos cómo desviar tu teléfono fijo al móvil.
Es un servicio muy útil para que no pierdas las llamadas que te hacen al fijo, precisamente en el momento en que no estés en tu casa (ya sea porque estás en el trabajo o estudiando, o bien porque has salido por algunos días de vacaciones).
Desvía llamadas a móviles fijos que puedes conseguir con las mejores ofertas
En nuestro catálogo online, encuentras siempre móviles libres baratos de las mejores marcas.
Hazte con smartphones Samsung, iPhone, Huawei o Xiaomi al mejor precio del mercado. En cualquiera de ellos, podrás hacer que se desvíen las llamadas que te hacen al fijo. Pero antes de explicarte cómo lograr esto, te detallaremos qué es lo que sucede si realizas esta acción… ¿tienes que pagar algún coste por activar este servicio?
Qué ocurre al desviar las llamadas de tu teléfono fijo
El desvío de llamadas, es un servicio que muchas operadoras te ofrecen. Consiste en que las llamadas que te hagan, se desvíen de manera automática a otro número que tú indicas. Hace años que está disponible en el mercado de las comunicaciones.
Para la persona que llama, no hay constancia del desvío, y la llamada es gratuita (como si llamara a un número fijo). Pero a quien recibe la llamada en el número deseado, es decir tú, si decides hacer esta acción, puede facturársele el desvío del fijo al móvil, según el plan que hayas contratado.
Activar el servicio, habitualmente es gratuito, aunque te recomendamos consultarlo para que no te lleves ningún tipo de sorpresa.
Como conclusión para que sepas qué es lo que sucede en el desvío de llamadas, el tema es así:
- Una persona A desvía sus llamadas (que cuando le lleguen al fijo, pasen a su móvil)
- Una persona B, realiza la llamada al número fijo de A
- Para la persona B, la tarifa que se le cobra es la correspondiente a si hubiera llamado a un número fijo
- Para la persona A, es como si hubiera recibido una llamada en su móvil (aunque haya sido al fijo), y se le cobra lo correspondiente a esa acción
Cómo desviar todas las llamadas de tu fijo al móvil
Puedes elegir dos opciones: que se desvíen todas las llamadas que recibes en tu fijo al móvil, o que sólo lo hagan algunas.
En el primer caso, absolutamente todas las llamadas dirigidas a un número (el fijo) se desviarán a otro (tu móvil), siendo indistinto si estás usando o no esa línea.
Tienes tres maneras de activar el desvío de llamadas de un fijo a tu móvil:
- Llamando a la operadora donde eres cliente
- Haciéndolo a través del panel de control de manera online
- Marcando un código especial en el teléfono
El tercer método es el más universal, y la mayoría de las compañías permiten hacerlo. Se realiza a través del fijo, en donde tienes que teclear *21*, luego el número de tu teléfono móvil, y finalmente la tecla “#”.
Ejemplo, si tu móvil es 616456789, tienes que marcar en tu fijo: *21* 616456789 #
Y luego cuelga el teléfono. Es realmente muy fácil, ¿verdad?
Cómo desviar las llamadas con determinadas condiciones
Aparte de la opción de que se desvíen todas las llamadas, puedes realizar un desvío de tipo selectivo. Esto significa que la acción se hará efectiva sólo en el caso de que se cumplan diferentes condiciones (evidentemente, decididas por ti).
Con esta opción, las llamadas continuarán sonando en tu fijo, salvo que se cumplan esas condiciones preestablecidas, y allí sí se desviarán a tu móvil.
Hay 3 condiciones de las que puedes escoger:
- Cuando tu teléfono fijo esté desconectado
- Cuando la línea se encuentre ocupada
- En caso de que no respondas
Para elegir este tipo de “desvío según condiciones”, el código que debes usar es diferente al que te explicamos en el caso anterior.
- Descuelga tu teléfono fijo y espera a que suene el tono de llamada
- Si quieres que el desvío sea cuando el teléfono está desconectado, teclea *62*
- Si deseas que el desvío sea cuando la línea está ocupada, teclea *67*
- En caso de que quieras que el desvío sea cuando no respondes, teclea *61*
- Luego teclea el número de tu teléfono móvil y finalmente pulsa # (y cuelga)
Ten en cuenta que, algunas operadoras, requieren de dos asteriscos al principio en lugar de uno, o podría tratarse de un código distinto según si tu línea tiene cobertura directa o indirecta.