como escanear códigos QR con Huawei

Cómo escanear códigos QR con Huawei

El mundo sufrió grandes cambios con motivo de la pandemia del Covid-19, y muchos de ellos están relacionados con la tecnología. Lo comercios de hostelería, como parte de las medidas para minimizar los riesgos de contagio, implementaron los códigos QR en lugar de las famosas cartas o menús de tipo físico. Basta con tener activada la cámara de tu móvil para estar leyendo en pocos segundos la información correspondiente a ese enlace. En este artículo, te explicaremos cómo escanear códigos QR con Huawei, valiéndote de la última versión de EMUI. 

como escanear códigos QR Huawei

Las mejores ofertas en Huawei y otras marcas, están en TopMóviles

Te ofrecemos semana a semana móviles libres baratos. Y en esta ocasión, queremos recordarte la fantástica oportunidad que tienes para llevarte modelos de smartphones de HuaweiSamsungOppoRealme y OnePlus, con descuentos verdaderamente únicos. 

Son millones de personas las que tienen un dispositivo de Huawei, en el que incluso puede instalarse Google Play. 

Con respecto a la lectura de códigos QR, hace poco tiempo te veías obligado a descargar aplicaciones de terceros. Pero hoy, si tienes un móvil Huawei con la capa de personalización de software EMUI 10, ya tendrás esta tecnología de manera nativa. 

¿Sabías que la creación del código QR data del año 1994? A continuación, te explicaremos la manera de leer estos códigos a través de tu Huawei. 

Cuál es la forma de activar el lector QR

Es lo más sencillo. 

Tienes que deslizar el móvil hacia la derecha, y una vez que lo realice, deberás pulsar sobre el icono que está allí, con forma de cámara de fotos 

El paso siguiente, es apuntar la cámara de tu móvil Huawei hacia el código que tienes intenciones de leer. En caso de que sea la primera vez que vayas a hacer esta acción, el sistema te solicitará permisos para que, a través de esta función, pueda abrir enlaces tales como el navegador, tanto para ver la carta de un restaurante o descargar una App. 

Te hemos mencionado en la introducción, que tiempo atrás se requería acudir a una aplicación de terceros para hacer esta acción. Antes, no venía integrada de serie en los distintos modelos de móviles. Pero los Huawei cuentan con esta posibilidad, de fábrica, incluida dentro de la función AI Lens, que pasó a ser el reemplazo de HiVision a partir de la versión 9.1 de EMUI. 

Esto significa que, para contar con esta posibilidad de leer códigos QR desde un Huawei, tienes que tener como mínimo esa versión. 

Desde tu smartphone (con esa capa de personalización requerida) entra a la App de la cámara, y pulsa sobre el botón que sale sobre la imagen (el correspondiente a AI Lens). Ya pulsado, se abrirán varias herramientas... ¡y la primera es el lector de códigos QR 

Cómo usar el lector de QR en tu móvil Huawei

Esta tecnología denominada AI Lens, te proporciona la ventaja de que no tendrás que realizar ningún paso extra. 

Lo único que debes hacer, es lograr que la lente principal de tu dispositivo Huawei enfoque el código. Gracias a ello podrá reconocerlo de manera automática. Ten en cuenta que el terminal te marcará un cuadro de escaneo: allí debes situar el QR para que la lectura se dé sin ningún inconveniente. Si sigues estas simples indicaciones, no tendrás la obligación de pulsar ningún botón extra. 

Lo interesante, es que la utilización de la propia cámara nativa de tu Huawei no es la única manera de usar el software mediante el cual pueden leerse los códigos QR… ¡tienes otras formas de acceder a esta práctica funcionalidad propia de la capa de personalización de EMUI! 

escanear códigos QR con Huawei

Vías alternativas para leer un código QR en móviles Huawei

Siguiéndolas, también llegarás a ese asistente integrado en los modelos más actuales de la gigante compañía oriunda de China. 

  • Desde la barra de búsqueda: tienes que deslizar tu dedo hacia abajo, sobre el panel de tu dispositivo, hasta que se visualice la lupa de búsqueda… y allí pulsa sobre el interruptor de AI Lens. 
  • Desde la pantalla de bloqueo: en el momento en que tu dispositivo esté bloqueado, puedes deslizar tu dedo hacia arriba (desde la parte inferior del panel). Y luego pulsa sobre la opción AI Lens. Después, deberás desbloquear el móvil para acceder a la función. 

Sin embargo, si tu intención es la de abrir el Asistente Personal deslizando la pantalla principal de tu smartphone hacia la derecha, y no lo encuentras, existe la probabilidad de que aún no lo tengas disponible en tu modelo de móvil (porque no tienes la actualización EMIU 11). Para cerciorarte de este detalle vital, ve a Ajustes > Sistema y Actualizaciones. Comprobada tu actual versión, intenta actualizar tu teléfono. Y luego sí, con esa versión mínima requerida, puedes deslizar la pantalla principal hacia la derecha para tener acceso al Asistente.