Cómo escanear códigos qr en móviles samsung

Cómo escanear códigos QR con móviles Samsung

¿Has notado que los códigos QR cada vez nos rodean más? Es cierto que han bajado el nivel de popularidad que tuvieron hace unos años, cuando irrumpieron con tanta fuerza y empezaron a ser usados por empresas, ayuntamientos e incluso restaurantes. Lo cierto es que algunas compañías de móviles no tienen formas nativas de leerlos, y obligan a que sus usuarios deban descargar alguna App. En esta Guía de TopMóviles, te explicaremos cómo escanear códigos QR con móviles Samsung. 

Sensacionales ofertas de modelos de Samsung en TopMóviles

Constantemente te ofrecemos móviles libres baratos, y por ello procuramos renovar semana a semana nuestra tienda online. En TopMóviles, comercializamos los últimos modelos de smartphones de Samsung, Huawei, Xiaomi, Realme y Oppo con los mejores precios del mercado. 

Anteriormente, te hemos contado cómo escanear códigos QR con móviles Huawei. 

Gracias a la tecnología que aporta una compañía como Samsung, tienes una amplia variedad de opciones para escanear códigos QR desde el móvil. 

Vamos a enumerarte las diferentes maneras de hacerlo, para que encuentres la que te resulte más cómoda según tus gustos o estilo de usar tu smartphone de Samsung. 

Hacerlo como si se tratase de una foto

Para que sea todo lo contrario a un proceso difícil, la compañía introdujo en One UI (su capa de personalización) los códigos QR en la propia cámara. Ya no tendrás que usar Bixby. Simplemente, abre la cámara y haz esta configuración siguiendo estos sencillos pasos que te indicamos: 

  1. Toca sobre la app Cámara en tu Samsung 
  2. Entra en Ajustes (están en la parte superior izquierda) 
  3. Activa la opción que permite Escanear códigos QR 
  4. Vuelve a la cámara y prueba de escanear algún código 
Escanear códigos QR Samsung

Realízalo a través de Google Lens

Otra fantástica alternativa es hacer uso de las opciones que Google te ofrece en cualquier terminal con el sistema operativo Android. 

A través de la herramienta Google Lens, podrás conseguir reconocer cualquier código QR que te lleve a enlaces, a archivos o a webs, y lo harás de una forma muy fácil. 

Tal como todos los métodos que te enseñaremos, no tienes necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros. Simplemente, debes realizar el paso a paso hasta encontrar con la opción precisa: 

  1. Primero accede a la barra de búsqueda de Google (lo haces desde el clásico widget que está en la mayoría de los terminales Samsung, a través de Google Discover, o con el acceso rápido que la App de Google tiene instalado en todos los terminales) 
  2. Cuando estés en Google Lens, no debes escribir nada, simplemente toca sobre el pequeño icono que tiene forma de cámara 
  3. De esa forma, se abrirá el lector de Google Lens que identificará los códigos QR que enfoques a través de la cámara 

Escanear códigos QR con el navegador

Es una vía alternativa que es igualmente funcional. Si tu dispositivo de Samsung no cuenta con otra opción, o simplemente quieres leer un código QR mientras estás navegando, este es el método que más te servirá: 

  1. Abre el navegador web de Samsung 
  2. Toca en el menú contextual (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla) y pulsa sobre Configuración 
  3. Haz clic en Funciones Útiles 
  4. Cuando estés dentro, activa el lector deslizando el interruptor 

De esta forma, el lector QR estará activado de forma predeterminada. Debes tocar el botón de atrás dos veces, volviendo la ventana del navegador. Y cuando hagas clic sobre la barra de direcciones que está en la parte superior derecha, verás un botón justo al lado del micrófono, de forma muy accesible. 

Cuando toques ese botón, iniciarás el lector QR que estabas buscando. Lo único que debes hacer es apuntar hacia el código, para que éste quede centrado en el cuadrado de la pantalla. En apenas unos segundos, el navegador te mostrará de forma automática el contenido del QR. 

Leer códigos qr en Samsung

Cómo puedes hacerlo en los móviles antiguos

Si tienes un móvil con varios años de antigüedad, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de la cámara. 

Luego debes tocar en la parte de arriba de la pantalla, donde está el icono de Bixby Vision. En caso de que sea la primera vez que uses esta función, tendrás que dar los permisos correspondientes para que arranque de manera correcta. 

Ten en cuenta que esta vía también puede realizarse en modelos más nuevos, pero las opciones se han modificado. Los pasos están más enfocados a móviles como el Galaxy S8 o los Note 8 (los primeros en incorporar este tipo de tecnología), pero también están en muchísimas alternativas de móviles de Samsung, incluyendo toda la serie Galaxy A o Galaxy M. 

Luego de haber hecho estos pasos, simplemente apunta la cámara hacia el Código QR e instantáneamente verás la ventana emergente con el contenido del mismo.