como expandir la memoria de un movil

Cómo expandir la memoria de un móvil

Hay personas con más memoria que otras. ¿Tú de qué lado estás? Hay gente que guarda los recuerdos más increíbles, y también están aquellos que no recuerdan lo que desayunaron por la mañana. Y existe quien dice que “no me entra un dato más en la cabeza”. En el caso de los móviles, ocurre algo parecido. Hay dispositivos con mayor memoria o capacidad de almacenamiento. Marcas con mucho espacio disponible, y modelos con los que debes hacer auténticos malabares para que les entre más información. Hoy, en esta Guía de TopMóviles, te explicaremos cómo expandir la memoria de un móvil.

El problema de tener poco almacenamiento suele ser uno de los motivos principales para decidirte a cambiar de móvil. Pero que tengas el almacenamiento lleno, no tiene por qué ser la razón para deshacerte de tu dispositivo. Lo que debes hacer es llevar a cabo una serie de trucos o consejos para que tu móvil vuelva a contar con una buena cantidad de memoria libre.

Además de imposibilitarte guardar más archivos en un terminal con la memoria llena, esta situación acarrea otros problemas: básicamente, tu móvil irá más lento y tendrá algunos inconvenientes de rendimiento.

como expandir memoria de movil

Te refrescamos la memoria sobre el mejor lugar para comprar móviles

Antes de darte nuestros consejos relacionados con la expansión de la memoria, queremos que tengas presente que en TopMóviles comercializamos móviles libres baratos de las mejores marcas.

Te esperan en nuestro catálogo online smartphones de Xiaomi, Huawei, OnePlus y Oppo, al mejor precio del mercado.

Y ahora sí, te explicaremos a continuación 4 trucos que te servirán para expandir la memoria de un móvil.

Truco 1: limpiar tu móvil

Es esencial para ampliar el almacenamiento: liberar a tu móvil de todos los residuos. Así se denomina a los archivos basura, que no te sirven en absoluto para el día a día, y que el hecho de eliminarlos es algo que puedes hacer sin ningún problema. Empieza por darle un buen vistazo a tu galería: fotos y vídeos que no sirvan… ¡que no ocupen espacio en la memoria de tu móvil!

Además de las fotos y vídeos, es probable que tengas en tu móvil demasiada memoria caché y otros archivos basura que no sepas cómo borrar. Una buena solución es la App Files de Google, ideal para liberar espacio de almacenamiento en la mayoría de los smartphones que existen en el mercado. Instálala, ejecútala, y la propia aplicación te indicará qué es lo que puede borrar. ¡Te será de muchísima utilidad para ampliar la memoria!

Truco 2: mover el almacenamiento de tu móvil a la nube

La nube… ¿qué haríamos en 2021 sin la nube? Es un almacenamiento que puedes usar para guardar tus archivos o documentos, sin ocupar memoria en tu ordenador, en un pendrive o en cualquier otro dispositivo. ¡Todo quedará guardado en la red!

Hay aplicaciones que te permiten enviarlo todo a la nube. Google Fotos lo hace de manera automática.

Muchas de estas Apps son gratis, y otras tienen además su versión de pago. Dentro de las más populares (y confiables), desde TopMóviles te recomendamos las siguientes:

  • Google Drive
  • iCloud
  • OneDrive
  • Dropbox

como expandir la memoria de un movil

Truco 3: ampliar la memoria mediante tarjetas microSD

Si una vez que hayas eliminado todos los archivos basura, sigues con problemas de espacio, lo que debes es ampliar el almacenamiento. La solución más evidente sería conseguir un móvil con mayor capacidad, pero no es necesario que tengas que hacer ese desembolso de dinero: ¡la solución más económica es utilizar una tarjeta MicroSD!

Para poder valerte de este método, tu móvil deberá contar con una ranura para insertar este tipo de tarjeta. Hay muchas tarjetas MicroSD en el mercado, a buen precio y con buenas características. Es muy sencillo: por muy pocos euros, podrás duplicar o hasta triplicar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo.

Sólo un detalle: la velocidad para acceder a los archivos guardados en la MicroSD no será exactamente la misma que la del propio almacenamiento del móvil, pero la tarjeta sí servirá para guardar cualquier tipo de archivo o App.

expandir memoria movil

Truco 4: ampliar el almacenamiento con una memoria USB para móviles

En el caso de que tu móvil no cuente con ranura para tarjetas MicroSD, hay otra solución, que consiste en ampliar el almacenamiento mediante la utilización de una memoria USB para móviles.

La diferencia con respecto a la tarjeta es que, en este caso, deberás conectar tu dispositivo a la memoria, donde podrás almacenar vídeos, imágenes o cualquier tipo de archivos.

Para conectar estas memorias para móviles, podrás usar diferentes tipos de conexiones, siendo las más comunes las Micro USB o USB tipo-C. Además, también podrás utilizar estas memorias para conectar a un ordenador, una tablet o una Smart TV.

No tenemos dudas de que, siguiendo alguno de estos trucos, lograrás expandir la memoria de tu móvil.