cómo grabar llamadas en tu Android

Cómo grabar llamadas en tu Android

Si bien en algunos casos roza un límite con la legalidad, en ocasiones puede ser muy útil para ti grabar una llamada en tu móvil. Si bien con todas las funcionalidades que existen, puede dar la sensación de que es una acción muy sencilla, realmente no es tan así. Por eso hoy, en nuestra Guía, te explicaremos cómo grabar llamadas en tu Android.

Google, evidentemente preso de diferentes regulaciones a nivel mundial que están relacionadas con la privacidad, está restringiendo y poniendo trabas a la grabación de llamadas, desde la utilización del sistema operativo Android 9 Pie.

Por lo tanto, si tienes ese sistema operativo o alguna versión anterior al mismo, puedes usar la aplicación Android Oreo para grabar llamadas. Aunque el problema es que algunas versiones de esta App empiezan a quedar anticuadas. Pero si tienes un móvil con Android 10 o superior, te diremos algunas buenas alternativas para grabar conversaciones que merece la pena que pruebes.

Grabar llamadas en móviles Android de muchas marcas

Antes de recomendarte aplicaciones para grabar llamadas en un dispositivo Android, te recordamos que en nuestra tienda online contamos siempre con móviles libres baratos.

TopMóviles comercializa smartphones con el sistema operativo Android instalado, de marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo, OnePlus y Realme, al mejor precio del mercado.

¿Quieres saber si tu móvil puede grabar llamadas?

En el caso de que tu móvil venga con el sistema operativo Android 10, para grabar llamadas, lo ideal sería que el modo de grabación esté integrado en la propia aplicación del teléfono. Dependiendo de la capa de personalización que tenga tu smartphone, variará la forma en que está agregada esta funcionalidad. No suele estar escondida, sino todo lo contrario. Mientras estés en una llamada en curso, tendrías que ver esta opción con facilidad (es un botón similar al que se utiliza para encender el altavoz o ir al teclado).

Según tu capa de personalización, podrías tener o no esta opción incluida. O que sea posible hacerlo solamente en algunas regiones. La única manera de averiguar si tu móvil tienes esta función, es hacer una llamada y buscar el botón para grabarla

La mejor solución sería que tengas incluida la grabación de llamadas de serie. Pero en el caso de no tenerla, puedes echar mano a dos soluciones alternativas que te describiremos a continuación.
cómo grabar llamadas en tu Android aplicaciones

Opción 1: grabar llamadas con ACR

La App ACR es muy popular, y se caracteriza por ir directo al grano. Tienes que buscarla en Google Play Store, y tras descargarla, otorgarle los permisos necesarios para que puedas empezar a usarla (no son muchos, pero evidentemente, tienes que darle vía libre al uso del micrófono y altavoz del dispositivo).

Aquí viene un punto importante: si tu móvil es un Android 10, la versión de ACR que descargarás en Google Play Store, no te servirá para grabar llamadas, ya que el desarrollador se ha visto forzado a desactivar algunas funciones (Google no permite la grabación de llamadas). En ese caso, nuestra recomendación es que descargues la App desde otras plataformas, como por ejemplo APKMirror. Allí, debes buscar la versión UnChained de ACR.

Es más que sencillo el uso de esta App. Tú sólo te limitas a hacer o recibir llamadas. La App, en esos momentos, se activa en segundo plano. Te envía una notificación de que está grabando, y detiene la grabación en el preciso momento en que tú cortas la llamada.

En caso de que haya salido todo correcto, la grabación estará guardada en la propia App. Es posible que la calidad de la grabación no sea óptima. Y si pones el altavoz, se perderá aún más la fidelidad del sonido. ¡Pero sirve para el fin de conservar la charla!

Opción 2: grabar llamadas con Cube ACR

Aquí tienes una buena alternativa a ACR, y se trata de esta aplicación que también es bastante popular en el mercado de los móviles Android: Cube ACR.

Te detallamos paso a paso lo que debes hacer (muy similar a lo de la App anterior):

  • Descargas la aplicación Cube ACR.
  • Le otorgas los permisos que te solicita (algunos son obligatorios, otros son opcionales, como por ejemplo saber en qué lugar estabas cuando te llamaron).
  • Tienes que activar un servicio de accesibilidad y un permiso para que la App se vea superpuesta a otras aplicaciones.
  • Verás un botón mientras hables por teléfono para activar la grabación cuando tú lo desees (salvo que elijas una configuración predeterminada, que empezará a grabar desde que tu descuelgas o cuando te atienden del otro lado).
  • Al finalizar la grabación, si todo ha salido correctamente, tendrás el audio con la llamada en la pantalla principal de Cube ACR. En cada grabación, se incluye el número de teléfono de la otra persona, y también tienes la posibilidad de reproducirla a una velocidad diferente (mayor o menor).