Cómo grabar llamadas en móviles iphone

Cómo grabar llamadas en iPhone

Realmente, si tienes en tus manos un iPhone, tienes un móvil que te permite hacer infinidad de acciones. Un smartphone, además de ser un teléfono inteligente, es evidentemente un dispositivo para hacer y recibir llamadas. Y en algún momento puntual, es probable que te interese tener un registro de una conversación que has mantenido. Aunque pueda parecer extraño, con un móvil de Apple tienes que valerte de una aplicación externa para realizar esa tarea. En el presente artículo de TopMóviles, te diremos todos los pasos a seguir para saber cómo grabar llamadas en iPhone. 

Grábate en la cabeza las fantásticas ofertas de TopMóviles

Semana a semana, te ofrecemos móviles libres baratos. Y por ello, en la tienda online de TopMóviles comercializamos grandes ofertas en los últimos modelos de iPhone (incluyendo el iPhone 13, iPhone 12, iPhone X y iPhone XS). Además, te ofrecemos importantes descuentos en modelos de Samsung, Xiaomi y Realme. 

En una entrada anterior, te hemos explicado cómo grabar llamadas móviles Android. Hoy es el turno de explicarte cómo grabar una conversación en tu móvil de Apple. 

Realmente, la compañía nunca se ha decidido a instalar una función nativa en el iPhone para poder grabar las llamadas, porque siempre está buscando la manera de garantizar la privacidad. Pero también es verdad que Apple ha dejado un resquicio para que esta función puede ser realizada. 

Formas de grabar llamadas en iphoneLa primera cuestión que debes tener en cuenta es que depende del país en donde estés, grabar una conversación el iPhone puede resultar algo ilegal. Por lo tanto, tienes que extremar todas las precauciones, y tener la información más completa sobre cuál es la legislación que está vigente en ese lugar. 

E incluso sabiendo que es algo legal, lo más conveniente siempre es pedirle a la otra persona el consentimiento para grabar esa conversación. En España, es muy importante aclarar que ese consentimiento debe quedar expresamente registrado en la grabación de la llamada. 

Aplicaciones para grabar llamadas en iPhone

Debes partir de un dato muy importante, y es que Apple no permite que las Apps tengan acceso al micrófono o el altavoz del auricular en el momento de estar realizándose una llamada. 

Pero a los propios desarrolladores se les han ocurrido distintas maneras de grabar llamadas, utilizando conexiones de servicios externos. Y de esa forma, crean llamadas tripartitas, donde cada una de ellas es quien realiza la grabación. 

Ninguna de estas aplicaciones se conecta al servicio de grabación de manera nativa, sino que lo hacen a través de una llamada adicional. Es vital que verifiques que la App use un número local (si no, te llevarás una sorpresa en caso de que sea una llamada internacional). La realidad, es que la mayoría de estas aplicaciones son de pago, pero no tendrás que gastar más que unos pocos euros. 

Google Voice

El objetivo de esta aplicación de Google, al entrar al mercado español, fue el de quitarle clientes a Skype. Originalmente, Google Voice estaba integrado en Gmail, y podían realizarse gracias a esta herramienta llamadas a teléfonos fijos y móviles por una mínima cantidad de céntimos por minuto, a través de la utilización de un ordenador o el propio móvil. 

La desventaja de esta aplicación es que no te permite grabar llamadas salientes, solamente las llamadas que tú recibes. Y para tener el acceso a la función de grabación, tienes que transferirle el número al propio Google. 

  • Primero tienes que crear una cuenta utilizando voice.google.com, y allí habilitar la opción de grabación de llamadas, para poder guardarlas como un archivo de tipo MP3. 
  • Después debes ir al apartado Opciones o Configuración, y buscar en la sección Llamadas la opción de activar las llamadas entrantes. 
  • Si quieres grabar una llamada entrante en tu iPhone, tienes que presionar el número 4 en el teclado durante la misma llamada. En ese instante, se activará una voz avisando a las dos partes que la llamada en curso está siendo grabada. 
  • Si quieres detener la grabación, solo tienes que pulsar otra vez el número 4 o colgar el teléfono. 
  • Al acabar la llamada, será guardada de manera automática en la Bandeja de entrada. Allí, la podrás encontrar, escuchar y hasta descargar. 

Call Recorder Pro

Podrás grabar tanto las llamadas entrantes como las salientes, aunque tienes que configurar una llamada tripartita. Para hacerlo, debes poner la llamada en espera, marcar la grabadora mediante Call Recorder Pro, y a continuación fusionar las llamadas. 

Grabar llamadas en iPhoneSe trata de un servicio verdaderamente confiable, con el que podrás administrar las grabaciones, descargarlas, e incluso compartirlas vía email o programas de almacenamiento en la nube, como Dropbox.  

Burovoz

La tercera alternativa que te proponemos, es idónea para grabar llamadas en iPhone y que tengan toda la seguridad jurídica. Con Burovoz, se garantiza que “las conversaciones grabadas bajo este sistema servirán como prueba fehaciente en cualquier proceso judicial“.