como hacer stickers en móviles iPhone

Cómo hacer stickers en móviles iPhone

Cuando tienes un iPhone, estás prácticamente cautivado por el móvil. Sientes que una aplicación que abres allí, se disfruta de una forma absolutamente distinta que en otros modelos. Se lo ha ganado a pulso Apple, el hecho de hacer sentir especiales a sus usuarios, porque realmente la experiencia es superior en la mayoría de las funciones realizadas a través del móvil de la manzana. Es casi seguro que uses un programa de mensajería en el iPhone (¿te suena el WhatsApp?). Lo cierto es que, en la mayoría de ellos, te vales de emojis y otras formas simpáticas de comunicación. En este artículo de TopMóviles, te enseñaremos cómo hacer stickers en móviles iPhone. 

como hacer stickers móviles iPhone

Ofertas tan increíbles como los stickers que puedes hacer

Nuestra razón de existir puede resumirse en una línea: ofrecerte móviles libres baratos. 

Por ello, en la tienda online de TopMóviles siempre te están esperando descuentos increíbles en smartphones no sólo de iPhone, sino también de SamsungHuawei Xiaomi. Por supuesto que también te ofrecemos precios realmente bajos en fundas originales para iPhone. 

Estamos ofreciéndote de forma constante contenidos relacionados con el iPhoneCómo liberar espacio y sus distintos tamaños son algunas de las entradas que te brindamos en referencia a los móviles de Apple. 

En el presente artículo, te daremos las claves para crear stickers en tu iPhone que podrás usar en WhatsApp. Tiempo atrás, el propio Apple había limitado el servicio, del cual podías valerte únicamente a través de su App Store. 

Hoy ya es posible encontrar una aplicación de terceros que va como anillo al dedo para realizar esa función. Su nombre es Sticker Maker Studio, y te contaremos cómo puedes optimizarla para crear los mejores stickers en tu iPhone. 

Sticker Maker Studio, o la mejor forma de crear stickers

Hay muchas Apps de gran utilidad (algunas son de pago) que puedes descargar de la tienda oficial de Apple. En el caso de Sticker Maker Studio, además de encontrarla allí, tiene la enorme ventaja de que también es gratuita… ¡no dejes pasar ese detalle! 

Está traducida al español, salvo unos pocos menús que, aunque están en inglés, no resultan para nada imprescindibles. Tiene una apariencia visual muy similar al WhatsApp, al destacarse en la misma los colores verde y beige. Ese detalle ya empieza a marcarte que, sin ninguna duda, es una App muy ligada al famoso programa de mensajería. 

Cuando entras a Sticker Maker Studio, verás una pantalla que está vacía, y en la parte de abajo se te ofrece la opción de Crear un nuevo paquete de stickers. 

Si clicas allí, es cuando empieza todo. Puedes crear tus stickers, dándole un nombre propio al paquete (de esa manera, si tus amigos usan tus creaciones, todos sabrán que la autoría te pertenece). Una vez bautizado el paquete, ya no estará todo en blanco en la pantalla de inicio, sino que se verá tu pack de stickers allí. Además de ir sumando nuevos grupos de stickers, también podrás editar los anteriormente creados desde ese menú. 

Y entrando a cada uno de los packs, tendrás acceso a la herramienta en sí para hacer tus creaciones, incluso agregándole un icono como imagen de cada paquete. 

hacer stickers móviles iPhone

Hora de hacer magia, creando tus stickers en móviles iPhone

Aquí están las instrucciones para darle vida a tus stickers: 

  • En el paquete que has creado, busca arriba el texto que te permitirá ponerle un icono al pack de stickers (en realidad, puedes pasar de esto y definirlo más tarde, cuando ya tengas tus creaciones). 
  • Para empezar a crear, tendrás la alternativa de acceder a tu carrete, importando tus fotos, o hasta de usar la cámara de tu iPhone para hacer una en el momento. 
  • Ya con la imagen seleccionada, verás diversas herramientas idóneas para hacer recortes. Busca el selector inteligente que está a la izquierda, o mejor encárgate por tus propios medios usando la opción de recorte libre (con el icono de las tijeras, y con la posibilidad de hacer uso del aumento en búsqueda de mayor precisión al momento de realizar el recorte). Puedes usar también la herramienta que define el formato cuadrado o circular. 
  • Una vez realizado el recorte, puedes añadir más cosas, como color a los bordes, un sombreado a tu sticker, o hasta agregar un texto de colores divertidos. 
  • ¡Estás por acabar! Dale clic al texto Save sticker, y retornarás a la pantalla donde se visualiza el paquete. En cada uno de ellos, podrás guardar hasta 30 creaciones distintas de stickers. Verás en la parte de abajo la alternativa de agregar dicho pack al WhatsApp o a iMessage (para que salga esta opción, el paquete debe contar con un mínimo de 3 stickers). 

¿No te parece una forma muy fácil y divertida de crear stickers? Ya sabes cómo darle un toque diferente y divertido a tus chats.