como instalar WhatsApp en una Tablet

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Desde que se ha inventado y popularizado el WhatsApp, prácticamente todo el mundo lo usa para comunicarse. Es la principal vía para estar en contacto con cualquier persona que cumple tres requisitos: tiene un móvil, tiene conexión a Internet y, evidentemente, tiene instalada esta aplicación. De todas maneras, aunque es a través de los smartphones que la mayoría de la gente usa este famoso programa de mensajería, hay otras formas de utilizarlo. Una muy clásica, y cómoda en caso de estar trabajando muchas horas frente a un ordenador, es usar la versión de escritorio de la App, directamente en un PC o un Mac. Pero hoy, en esta Guía de TopMóviles, te explicaremos cómo instalar WhatsApp en una tablet. 

como instalar WhatsApp una Tablet

Las mejores ofertas siempre se instalan en TopMóviles

En nuestra misión de ofrecerte móviles libres baratos, procuramos nutrir semana a semana el catálogo virtual de TopMóviles. Y por ello, tenemos para ti ofertas más que interesantes en smartphones de SamsungOppoRealme OnePlus. ¡Y también grandes descuentos en tablets de Android y también iPads! 

Con respecto a las tablets, anteriormente te hemos explicado cómo resetear un iPad. Hoy nos centraremos en la manera de utilizar el WhatsApp desde un dispositivo de esta categoría. Desde TopMóviles, te daremos interesantes trucos para que puedas instalar el programa y usarlo desde tu modelo de tablet preferido. 

Hay más de una forma de instalar el WhatsApp en tu tablet

Los caminos son varios. Pero de todas maneras, no existe la alternativa sencilla de ir a Google Play, descargarla y abrirla con esa facilidad en tu tablet. 

El primer método, si quieres acceder al WhatsApp desde Google Play, consiste en que te transformes, desde una tablet Android, en usuario de la aplicación tipo “batatester”. Que es lo mismo que “ofrecerte” para probar la versión en tu dispositivo. 

Será suficiente con que te inscribas en el programa de pruebas del WhatsApp. Y después de hacerlo, estarás en condiciones de seguir las instrucciones desde la tablet. 

Primero abre el Google Play, y realiza la búsqueda de WhatsApp Messenger. Instálalo. Quizás se te informe que la App no tiene compatibilidad con tu tablet: no te alarmes, al final vas a poder configurar sin problemas esta versión. 

En caso de que tu tablet cuente con una SIM asociada a un número que no se esté utilizando en el WhatsApp de otro dispositivo, seguirás adelante con la instalación. Si en cambio te registras en la tablet con el mismo número que usas en un smartphone (que es lo más evidente), el WhatsApp se va a desactivar de tu teléfono móvil, ya que no se puede usar en ambos dispositivos al mismo tiempo.  

Cómo instalar WhatsApp sin ser usuario de prueba de la App

La siguiente opción es instalar WhatsApp desde su APK (tipo de extensión usada para paquetes del sistema Android). 

  • Abre cualquier navegador en tu tablet 
  • Dirígete a la página de WhatsApp, descargando la versión para Android de la App
  • Obtendrás un APK para tu dispositivo, tendrás que buscar la ruta donde se ha descargado, y hacer clic para proceder a instalarlo (será esencial que tengas activada, desde Ajustes de tu tablet, la opción para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas) 

Tercera vía: utilizar la versión web del WhatsApp

Es el último camino que te ofrecemos para que puedas usar el WhatsApp directamente desde tu tablet. ¡Es un método realmente fácil! Ve desde el navegador de tu tablet a la página web llamada web.whatsapp.com. 

El paso siguiente es abrir la aplicación desde tu smartphone, y en el menú de la misma, escoger la alternativa WhatsApp Web. Después, usa la cámara de fotos de tu móvil y escanea el código QR que estará en el navegador de tu tablet. Con esa sencilla acción, quedará enlazada la cuenta de WhatsApp en tu tablet y podrás usarla desde allí.  

como instalar WhatsApp Tablet

Beneficios de utilizar el WhatsApp en una tablet

Hay más de una ventaja, y podríamos enumerarte estas dos: 

  • Casi con seguridad, lo verás todo desde una pantalla de un tamaño superior, ya que habitualmente es más grande una tablet que un smartphone (es verdad que el teclado táctil de este tipo de dispositivo no es tan cómodo, ¡pero podrás acostumbrarte bien!). 
  • Vas a disfrutar de mejor manera las videollamadas de WhatsApp a través de tu tablet, ya que, mientras en un móvil sólo puedes ver como máximo a dos personas en la pantalla, en este dispositivo (según su dimensión) es muy probable que puedas ver a la totalidad de los interlocutores. Además, casi con seguridad tendrás imágenes mucho más nítidas. 

A pesar de estos atributos, el hecho de usar el WhatsApp en la tablet no está pensado para sustituir la implementación que haces de la App a través del móvil. Es sencillamente un complemento que te sacará más de una vez de un apuro.