cómo liberar un móvil americano IMEI

Cómo liberar un móvil americano

Hay determinadas circunstancias que pueden desembocar en el hecho de que un móvil americano caiga en tus manos. Puede ocurrir, y es importante saber qué tienes que hacer al respecto. Salvo casos puntuales, el mundo de los smartphones está tan globalizado que los modelos son prácticamente iguales. Es decir que un iPhone de Estados Unidos es el mismo que uno de España. La diferencia, es que usarlo no es tan sencillo. Porque los operadores del país de origen, en este caso Estados Unidos, suelen tener bloqueado el equipo para usarlo en otros partes del mundo. Hoy te explicaremos cómo liberar un móvil americano.

La primera pregunta que puede surgirte es si es posible desbloquear un móvil americano para luego utilizarlo en una compañía de tu país, es decir, España. Y aunque le respuesta es sí, no es tan sencillo como parece. Depende de muchos factores, y en TopMóviles vamos a intentar darte todas las certezas y soluciones posibles.

De qué depende liberar un celular americano

La posibilidad de hacerlo, está relacionada con diferentes factores. Uno de ellos es la marca (iPhone, Samsung, Motorola, LG, ZTE, etc). Otro es el operador de origen, quien es el que realmente bloquea el dispositivo.

También depende de si el IMEI del móvil ha sido reportado, tanto por robo, por pérdida o por falta de pago de sus facturas.

A continuación, te contaremos diferentes cuestiones relacionadas con las técnicas para liberar un celular americano.

En nuestra tienda online, móviles libres

Antes de explicarte las mejores técnicas y consejos para hacer funcional un móvil americano, nos vemos obligados a recordarte que en TopMóviles, contamos con móviles libres baratos de todas las marcas.

Siempre te esperan smartphones Samsung, Xiaomi, Huawei, iPhone, Realme, Oppo y OnePlus, entre otras compañías, al mejor precio del mercado. Y además, comercializamos sus más amplias gamas de accesorios, incluyendo ofertas en fundas originales, cargadores, protectores de pantalla y otros complementos idóneos para el móvil.

cómo liberar un móvil americano

Qué debes saber para desbloquear un móvil americano

Si sigues los pasos indicados, un móvil americano puede ser liberado para utilizarlo con cualquier operador telefónico de cualquier país, incluyendo por supuesto a España. Pero tal como te hemos explicado en un párrafo anterior, es fundamental que cuentes con el IMEI del dispositivo. Y que acudas a un sitio especializado en el desbloqueo de móviles.

Qué es el código IMEI y para qué sirve

IMEI proviene de las siglas en inglés “International Mobile Equipment Identity” (número de identificación internacional del dispositivo móvil”. Consta de 15 dígitos y es único (como un DNI, no existen dos iguales en el mundo). Y es indispensable para que el smartphone pueda conectarse a las redes de telefonía móvil.

¿Para qué se utiliza el código IMEI?

Es de suma importancia para aspectos de seguridad, ya que, cuando un móvil es robado, el dueño puede reportar el IMEI a la operadora telefónica, y ésta lo difunde en una base de datos a nivel mundial. De esa manera, ese dispositivo queda inutilizado para las personas que lo obtuvieron de manera ilegal, y esto no cambia aunque cambien la tarjeta SIM.

También se usa el IMEI cuando se compra el móvil usado o de segunda mano, para evitar sorpresas inoportunas. Hay muchos sitios en la red para comprobar el IMEI de manera gratuita, rápida y segura. Te recomendamos revisar el IMEI del móvil americano que ha llegado a tus manos, para que te cerciores de que no está en ninguna lista negra (por robo, pérdida u otras incidencias). ¡Hacerlo es el primer paso fundamental antes de liberarlo!

Cómo haces para saber el IMEI de un móvil

Existe más de una manera de averiguar el IMEI de un móvil:

  • Si es un Android, la técnica más sencilla es marcar *#06#.
  • Otra manera es ir al menú de Configuración y hacer clic en Acerca de > Estado > IMEI. Este menú puede ser diferente según las marcas y modelos.
  • En algunos móviles, el IMEI suele estar impreso en el panel posterior, en una etiqueta, o bien en la pequeña bandeja donde está la SIM o la caja de embalaje.

Cómo desbloquear un celular

Es una de las búsquedas más populares en Google: “desbloquear un móvil o celular”. Esto significa que hay una gran cantidad de gente que compra un dispositivo en Estados Unidos y luego desea liberarlo para usarlo en sus países.

Una vez que sepas el código IMEI, el proceso de liberación se hace de manera muy sencilla, gracias a muchos servicios en línea que facilitan esa acción.

En esos sitios, tienes que seleccionar la marca y el modelo que deseas liberar, elegir el país y el operador de telefonía. Al adquirir ese servicio por un precio razonable, en menos de 24 horas te enviarán un código de liberación por mail, con las instrucciones precisas para liberar el celular americano.