cómo modificar tu voz en un audio de WhatsApp

Cómo modificar tu voz en un audio de WhatsApp

De todas las aplicaciones que han surgido en los últimos años, pocas se han destacado tanto como el WhatsApp. Ha sido una de las sensaciones a nivel mundial, popularizándose en muy poco tiempo. En 2021, podríamos asegurarte que la gente se comunica más a través de esta App que por el propio teléfono, haciendo o recibiendo llamadas. Y dentro de las funciones más típicas de este programa de mensajería instantánea para móviles, también llegó para quedarse la de “los mensajes de voz”. ¿Tú eres de utilizar ese método? ¿Verdad que es cómodo? Hoy, en esta Guía de TopMóviles, te explicaremos cómo modificar tu voz en un audio de WhatsApp.

En ocasiones, o en realidad depende de la personalidad de cada uno, no envías mensajes de voz por WhatsApp, porque simplemente no te gusta “como te escuchas”. Sí, nos pasa a todos. Escuchamos nuestra voz (mientras hablamos) de una manera diferente a cómo la oyen las demás personas. Pero más allá de que te guste o no, quizás te gustaría cambiarla. ¿No te resultaría divertido experimentar con diferentes tonos? ¿Sabrías cómo hacerlo? Hoy te explicaremos interesantes trucos para que sepas cómo modificar tu voz en el WhatsApp.

Modificar tu voz en móviles de todas las marcas

Antes de explicarte la forma de cambiar tu voz en el WhatsApp, te recordamos que en nuestra tienda online tenemos móviles de las principales marcas (Samsung, iPhone, Xiaomi y Huawei) al mejor precio del mercado.

La mayoría de los smartphones que están disponibles en TopMóviles, vienen con el WhatsApp preinstalado. También puedes complementarlos con los mejores accesorios, dentro de los cuales hay ofertas en auriculares de diversos modelos que te irán perfectos para grabar y escuchar los audios de voz que mandas y recibes.

Para llevar a cabo esta acción de modificar las notas de voz, no será necesario que agudices o agraves tus cuerdas vocales. Lo que sí tendrás que hacer es descargar alguna aplicación, porque de momento, estos cambios no se pueden hacer directamente desde el WhatsApp.

A continuación, te recomendaremos diferentes Apps para modificar tu voz en un audio de WhatsApp (todas ellas pueden descargarse desde la App Store o desde Google Play Store).
cómo modificar tu voz en un audio de WhatsApp aplicaciones

Modificador de voz

Es una opción muy popular para el sistema operativo Android.

Para usarla, después de descargarla tienes que elegir “grabar audio”, lo haces, y llegas al momento de usar los filtros que están disponibles. El filtro se añadirá al mensaje, y el resultado será el que puedas enviar como un audio por WhatsApp.

Voice Changer

Las voces que incluye esta App son tan variadas como las de un pato, un robot, un extraterrestre o una ardilla (del estilo Alvin). Tú decides si aplicas el efecto mientras hablas, o primero grabas el audio y luego le añades el filtro.

Siendo un programa gratuito, tiene su hándicap: no puedes usarlo durante una llamada, tiene una interfaz antigua y también incluye anuncios.

Voice Changer Plus

Siendo compatible con el sistema operativo iOS, representa una mejora de la versión gratuita que te hemos mencionado anteriormente. ¡Tiene hasta 60 efectos de voz!

Después de encontrar tu filtro deseado (el más divertido), sólo tienes que darle a “compartir” para que tu nota de voz en WhatsApp sea algo original y diferente.

Baviux Voice Changer with Effects

Es una de las aplicaciones más populares para los dispositivos Android, y también tiene una gran facilidad de uso. Sus principales características son las siguientes:

  • Grabas tus audios aplicándole efectos
  • Exportas archivos de otras aplicaciones
  • Tiene una interfaz muy sencilla con más de 40 efectos (incluye zombie, alien y la infaltable ardilla)
  • Cuando grabas tu audio, puedes utilizarlo como notificación o ringtone
  • Es gratuita (aunque puedes comprar efectos Premium en la propia App)

Best Voice Changer

Su nombre es bastante ambicioso por la palabra “Best”, pero realmente tiene muchas cualidades para ser catalogada como tal. Cuenta con una interfaz de usuario muy limpia, y ventajosas funcionalidades:

  • Puedes grabar nuevos archivos de voz o importar unos que ya tengas
  • Le agregas diferentes efectos (abeja, extraterrestre, robot y muchos más)
  • Al ser gratuita, incluye anuncios

Cómo transcribir los mensajes de voz que recibes a texto, o simplemente acelerarlos

Más allá de las aplicaciones que te hemos recomendado para modificar la voz de tus audios, también es posible que te interesen otras funcionalidades.

¿Has visto cuando te envían una serie de audios de larga duración? Te caen uno detrás del otro, y realmente no tienes tiempo para escucharlos.

Puedes echar mano a dos opciones:

  1. Acelerarlos: la versión de WhatsApp 2.21.60.11 para iOS, tiene una funcionalidad para acelerar los mensajes de voz (pasándolos a 1,5x o 2,0x en su velocidad de reproducción)
  2. Pasarlos a texto: tienes que descargar alguna de estas Apps > Tanscriber, Voicepop, Transcrypto. Una vez la tengas instalada, sabrás hacerlo de una forma súper intuitiva.