como poner negritas cursiva tachado y subrayar en WhatsApp

Cómo poner negritas, cursiva, tachado y subrayar en WhatsApp

El hecho de tener el móvil contigo prácticamente todo el día, ha logrado que estés en comunicación permanente. Pero así como hace unos años, la ventaja de un teléfono era justamente la de hacer y recibir llamadas, hoy las costumbres han cambiado mucho. Ya es cada vez menos la gente que se decide por usar la App nativa para establecer una conversación de voz… ¿tú también perteneces al grupo de los que prefieren el WhatsApp? Son millones los que han adoptado a esta popular aplicación como la prioridad número uno a la hora de contactar con alguien. ¡Casi todo pasa por esa App! Hoy, en esta Guía de TopMóviles, te contaremos cómo poner negritas, cursiva, tachado y subrayar en WhatsApp. 

como poner negritas cursiva techado subrayar WhatsApp

Queremos subrayarte las ofertas que tenemos en TopMóviles

En nuestra misión de ofrecerte semana a semana móviles libres baratos, queremos destacarte las grandes ofertas que contamos en nuestra tienda virtual. En TopMóviles, te esperan impresionantes descuentos en smartphones de SamsungiPhoneHuaweiXiaomi Realme. Y también comercializamos accesorios para móviles a precios realmente bajos… ¡busca la funda original para tu modelo! 

El WhatsApp trae consigo variados contenidos y formas de aprovecharlo al máximo. Te hemos dado la forma de activar el modo oscuro, e incluso en una entrada anterior te contamos cómo proteger tu cuenta en esta aplicación. 

En lo que respecta al presente artículo, ¿has recibido alguna vez, de parte de tus contactos de WhatsApp, mensajes en los que se usaban negritas, cursivas, texto tachado o incluso con otro tipo de letra? ¿Te ha llamado la atención y te gustaría conocer la manera de hacerlo? Te daremos todas las claves para que marques la diferencia con tus chats en la aplicación. 

Fue en el año 2017 cuando la App que hoy pertenece a Facebook (bajo el nuevo nombre del grupo: Meta), implementó formatos sencillos, pero suficientes para que no sea tan plano el texto de las conversaciones. Gracias a estas modificaciones, es posible llevar tus palabras a negrita, cursiva, subrayado, y hasta cambiar el tipo de letra a un monoespaciado 

Cómo colocar los diferentes formatos de manera manual

Originalmente, para hacer los cambios debías usar un código fuente que está basado en símbolos. 

Te detallamos aquí la forma de hacerlo manualmente 

  • Negritas: tienes que agregar un asterisco (*) al principio y al final del texto. Ejemplo > *tu frase* (cuando escribas esto, saldrá en negrita todo lo que esté entre los dos asteriscos. 
  • Cursivas: para lograrlo, tendrás que agregar un guión bajo (_) antes y al final del texto que quieres que salga en formato cursiva o Italic. Ejemplo > _palabra_ (saldrá en cursiva lo que está entre guiones bajos). 
  • Tachar: en este caso, la forma de hacerlo es con el símbolo (~) al principio y al final de la palabra o frase que quieres que salga tachada. Ejemplo > ~frase~ (y saldrá tachada la palabra frase). 
  • Texto con monoespaciado: si te interesa pasar tu texto a uno de tipo monoespaciado, tendrás que usar el código de símbolo (“`). Ejemplo > “`palabra“` (y la palabra saldrá en formato monoespaciado). 
  • Subrayar: no hay un método oficial, pero te facilitamos un truco que funciona. Ve al sitio web https://es.piliapp.com/cool-text/strikethrough-text/ e introduce tu texto en el primer cuadro. Luego, copia del resultado del segundo cuadro y pégalo en tu conversación de WhatsApp. 

Pero al haberse actualizado la App, este método totalmente “manual” puede ser reemplazado por una técnica que es bastante más veloz y más sencilla. ¡Sigue leyendo! 

poner negritas cursiva tachado subrayar WhatsApp

Manera de colocar los formatos con el menú del texto de WhatsApp

Debes seguir estas instrucciones: 

  1. Pon el texto que desees convertir a negrita, subrayado, tachado o monoespaciado, tal como lo harías habitualmente 
  2. Escoge la frase o la palabra puntual a la que quieras cambiarle el formato 
  3. Toca en los tres puntos verticales (están a la derecha) 
  4. Allí, elige el tipo de formato que deseas 
  5. Comprueba que se haya realizado el cambio, y luego envía el mensaje 

Antes de enviarlo, verás los símbolos. Pero desaparecerán automáticamente al darle al botón de Enviar… ¡tu interlocutor no los verá! 

¿Funciona este método en WhatsApp Web y en los estados?

En la modalidad WhatsApp Web, no cuentas con el menú de asistencia que sí está incluido en el formato para móviles. 

Por lo tanto, tendrás que echar mano de los métodos manuales, a través del código necesario para cada formato. Recuerda que es el siguiente: 

  • *negrita* 
  • _cursiva_ 
  • ~tachado~ 
  • “`monoespaciado“` 

No verás originalmente el cambio en la barra de texto. Pero al enviarlo, comprobarás que se ha aplicado correctamente. 

De la misma forma en que aplicas estos estilos (negrita, cursiva, subrayado, etc.) a tus conversaciones, también podrás trasladarlos a tus estados. Sigue exactamente los mismos pasos que te hemos explicado para cambiar los formatos en las conversaciones que mantienes con tus contactos.