como ocultar apps en moviles con android e ios

Cómo ocultar apps en móviles con Android e IOS

Es muy difícil resistir a la tentación de llenar tu móvil con más y más aplicaciones. Los dispositivos, en pleno 2021, vienen cada vez con mayor espacio de almacenamiento interno. Y realmente, además de todos tus vídeos y tus fotos, te caben decenas y decenas de Apps. Pero puede transformarse en algo un poco caótico, si tienes la pantalla de inicio toda ocupada, y al deslizar con tu dedo tienes dos o tres pantallas más que están también repletas de iconos. Para remediar este posible inconveniente, en TopMóviles te contaremos cómo ocultar Apps en móviles con Android e iOS.

No ocultes más tus ganas de aprovechar nuestras ofertas

En caso de que quieras renovar tu dispositivo, hay un sitio donde semana a semana encontrarás móviles libres baratos.

Somos en TopMóviles el lugar indicado para ofrecerte descuentos increíbles en smartphones Samsung, iPhone, Xiaomi, Realme y Oppo.

En el presente blog, procuramos darte la información más completa sobre diversos temas de tu interés del mundo de los móviles. Anteriormente, ya hemos tratado lo de cómo ocultar archivos en tu móvil, pero hoy extenderemos la cuestión tanto a dispositivos Android como también iOS.

Existe el Síndrome de Diógenes digital, que consiste en acumular un gran número de aplicaciones en tu móvil… ¡y realmente no las utilizas todas! Como te hemos comentado anteriormente, ya con tener 128 GB de almacenamiento, es muy difícil que se te acabe el espacio. Pero es una cuestión de “impacto visual”.

A nadie le gusta tener pantallas llenas de iconos con Apps o notificaciones por doquier. Por ello, te daremos trucos sobre cómo ocultarlos, tanto si tienes un dispositivo Android como si tienes un iPhone o iPad.

como ocultar apps móviles Android e iOS

Qué debes saber para ocultar aplicaciones en Android

En caso de que tengas un dispositivo con el sistema Android (móvil o tablet), tendrás diferentes caminos. Y estos dependen de la versión del sistema operativo que utilices (y su respectiva capa de personalización), y del tipo de aplicación que desees ocultar.

Una de las maneras, es ocultar aplicaciones con perfiles de usuario

Podrás lograr que tus Apps queden ocultas a la vista de personas a las que les muestres o le prestes tu smartphone. Y es a través de los distintos perfiles de usuario, que puedes configurar desde la versión 5.0 Lollipop de Android.

Tendrás que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Haz clic en Usuarios, y verás todos los perfiles activos
  • Pon Añadir Usuario, configurándolo con su propia dirección de correo electrónico o dejándolo como Invitado

Por lo tanto, cada vez que quieras prestar el teléfono pero que no vean tus Apps, tendrás que ir al Panel de notificaciones, y tocar el icono para cambiar de usuario.

Cómo inhabilitar Apps del sistema para que desaparezcan

Tu deseo puede ser ocultar una aplicación que no utilizas. Y para ello tendrás que seguir un camino diferente. El hándicap de esta opción, es que vas a inhabilitarla por completo (sin poder usarla hasta que reviertas esta acción).

  • Dirígete a Ajustes y busca Aplicaciones
  • En ese listado, selecciona la App que desees ocultar
  • Haz clic en Inhabilitar

La App desaparecerá de la pantalla, pero seguirá disponible en el listado de aplicaciones inhabilitadas. Desde allí, podrás volver a habilitarla.

Opción de usar la capa de Android

Existen algunas capas de personalización de este sistema operativo que incorporan un lanzador, idóneo para ocultar Apps de manera directa. Samsung es un ejemplo. Si tienes un dispositivo Android de esta compañía, podrás ocultar Apps muy fácilmente desde el lanzador. Aquí están las instrucciones (que pueden cambiar levemente entre uno y otro modelo de Samsung):

  • En el Cajón de Aplicaciones, toca en los tres puntos y selecciona Ajustes pantalla Inicio
  • Haz clic en la opción Ocultar aplicaciones
  • Elige todas las que deseas ocultar, y dale a Aplicar (arriba a la derecha)

como ocultar apps moviles con Android e iOS

Utiliza un lanzador de terceros como Nova Launcher

Puede ocurrir que el lanzador de tu móvil no tenga la función de ocultar aplicaciones. No te preocupes, ya que siempre puedes echar mano a lanzadores de terceros.

Te recomendamos Nova Launcher, una de las alternativas más populares para este fin. Para lograr tu cometido, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los Ajustes de Nova Launcher
  • Haz clic en Cajón de Aplicaciones, y luego en Ocultar aplicaciones
  • Escoge todas las Apps del dispositivo que desees ocultar

Cómo hacer para ocultar aplicaciones en iOS

Es un proceso muy simple para las últimas versiones de iPhone o iPad.

Básicamente, son casi los mismos pasos que para desinstalar una aplicación:

  • Toca prolongadamente la App que desees ocultar
  • Pulsa el botón (-) al lado de la aplicación que quieres ocultar
  • Dale Eliminar de la pantalla de inicio

Ocultarás la App de la pantalla de inicio, aunque podrás seguir encontrándola desde la Biblioteca de Apps (deslizando hacia la izquierda hasta llegar al final del escritorio).