como ocultar archivos y aplicaciones en tu movil

Cómo ocultar archivos y aplicaciones en tu móvil

Guardas una infinidad de información valiosa en tu móvil, que incluso va más allá de fotos o vídeos. ¿Le das mucha importancia al hecho de proteger los datos que hay en tu smartphone? Piensa que allí tienes contraseñas, o muchos contenidos que son muy personales. Puedes confiar en menor o mayor medida en los métodos de bloqueo, siendo muy común en pleno 2021 el sensor de huellas o el desbloqueo facial. ¿Pero qué ocurre si eso falla? ¿Puedes mantener la calma? Para darte la dosis de tranquilidad que buscabas, aquí te contaremos cómo ocultar archivos y aplicaciones en tu móvil.

Cuando sabes que otra persona aparte de ti accede a tu teléfono (porque le has dado permiso), es cuando quizás debas evaluar tomar medidas extra para protegerlo, y entonces te plantees cómo ocultar tus fotos personales, tus archivos y tus aplicaciones. Porque nada está de más cuando de seguridad se trata, en TopMóviles te daremos los mejores consejos relacionados con mantener ocultos ciertos archivos y aplicaciones en tu móvil.

como ocultar archivos aplicaciones en tu movil

Lo que no vamos a ocultarte son nuestras ofertas en móviles de las mejores marcas

Antes de explicarte los trucos más valiosos para proteger los archivos de tu móvil, queremos recordarte que en nuestra tienda online comercializamos móviles libres baratos de todas las marcas.

Te esperan en TopMóviles innumerables modelos de smartphones de Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi, Oppo y OnePlus, al mejor precio del mercado.

A continuación, compartiremos contigo importantes consejos sobre la seguridad de tus datos personales en el móvil.

Cómo ocultar archivos

Sería bastante lógico que tuvieras en tu smartphone determinados archivos a los que no debiera acceder cualquier persona. La mayoría de los móviles, no pueden ocultar archivos por sí mismos. Tendrás que acceder a aplicaciones de terceros.

Una opción es agregar los archivos que quieras ocultar a una carpeta cuyo nombre empiece por un punto.

Pero aquí te recomendamos dos aplicaciones idóneas para ocultar archivos:

  • MiXplorer: es fácil de usar, y entre sus múltiples funciones, está su capacidad de ocultar archivos (localízalo, mantén apretado sobre el icono y dale a la opción Ocultar). Para hacerlo visible otra vez, tienes que abrir el Menú y hacer clic en Mostrar archivos ocultos (luego, deja apretado sobre el que tengas oculto y, otra vez en el menú, elige Desvelar).
  • ES Explorer: quizás se trata del explorador de archivos más popular de Android, que cuenta con la opción de ocultar archivos. Para hacerlo, debes seguir unos pasos similares a los que sigues en el caso de MiXplorer, con la diferencia de que, con esta aplicación, podrás seleccionar más de un archivo, y de esa forma ocultar varios a la vez. Si quieres que vuelvan a visualizarse, tendrás que deslizar desde el borde izquierdo, y allí cambiar el interruptor a Mostrar archivos ocultos. Después, en el propio Menú, elige Herramientas y dale a Ocultar lista (restaurando los archivos que desees).

como ocultar archivos aplicaciones movil

Cómo ocultar aplicaciones

Además de contar con archivos importantes para ti, es bastante más frecuente que tengas en tu móvil aplicaciones a los que no te gustaría que acceda nadie más. Las razones pueden ser variadas:

  1. Guardas allí información verdaderamente importante para ti
  2. No es una App apta para la persona que pueda coger tu móvil
  3. No deseas desinstalar la App pero tampoco quieres que ocupe lugar en tu cajón de aplicaciones

Muchos modelos de móvil tienen la capacidad de ocultar la App desde el mismo cajón. Tienes que pulsar sobre el icono (en el menú superior) y hacer clic sobre Mostrar/Ocultar Aplicaciones. Allí deberás elegir las Apps que quieras mostrar u ocultar.

En caso de no contar con esta opción en tu móvil, te recomendamos estas dos aplicaciones de terceros:

  • Nova Launcher: una de sus funcionalidades es proporcionarle un aspecto nuevo a tu pantalla de inicio, personalizándola. Y entre otras interesantes funciones, puedes ocultar aplicaciones. Debes ir a sus Ajustes, hacer clic en Aplicaciones y luego en Ocultar aplicaciones (seleccionando las que tú quieras). Para hacer lo contrario, sigue el mismo camino, pero cuando estés en la localización, desmarca las Apps que desees mostrar de nuevo.
  • Apex Launcher: si bien es una aplicación que siempre ha estado bajo el ala de Nova, es también muy valiosa porque te permitirá tener en tu móvil una interfaz muy fluida, limpia, personalizable y estable. Y también te permitirá ocultar cuantas aplicaciones desees. Entra en Ajustes, luego en Opciones del cajón de aplicaciones, haz clic en Aplicaciones ocultas, y elige allí aquellas que quieras ocultar o mostrar.

ocultar archivos aplicaciones movil

Decide tú que archivos o aplicaciones ocultar

Te hemos contado variados métodos para ocultar archivos y aplicaciones en tu móvil. Todos los programas los podrás encontrar fácilmente desde el Google Play Store en tu sistema Android.

Ya estás listo para tener tu móvil con las mejores condiciones de seguridad posible… ¡siguiendo estos consejos de TopMóviles!