como ocultar tu numero móvil

Cómo ocultar tu número móvil

Cada día que pasa, probablemente hagas más acciones a través de tu móvil, optimizando al máximo todas las funcionalidades que te ofrece su sistema. Es cierto que la mensajería instantánea (con el WhatsApp como mejor exponente de la misma) es la manera más popular de comunicarse en pleno 2022, pero tu dispositivo no deja de ser un smartphone, es decir, un teléfono inteligente. Y por ello, es lógico que lo utilices para hacer y para recibir llamadas. Y con respecto a lo último, ¿verdad que a veces no quieres que la persona a la que llamas sepa tu número? Por fortuna, los constantes avances de la tecnología te ponen una práctica función al alcance de tus manos… ¡o de tus dedos! En la presente Guía de TopMóviles, te explicaremos paso a paso cómo ocultar tu número móvil. 

Las que no pueden ocultarse son nuestras ofertas

En nuestra tienda online, donde siempre tenemos móviles libres baratos, te están esperando increíbles descuentos. Por ello, en TopMóviles puedes conseguir ofertas en smartphones de Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo y iPhone. 

En una entrada anterior, te hemos contado cómo ocultar archivos y aplicaciones en tu dispositivo. ¡Pero puede serte muy útil también el hecho de ocultar tu número cuando llamas! 

como ocultar numero movil

Existen distintas maneras para llamar en número oculto

La función es evidente: es una técnica que puedes usar para comunicarte desde tu móvil con otra persona, sin que ésta sepa tu número. 

¿Cuáles pueden ser las razones para que desees llamar en número oculto? Una de ellas, es que no tenga la posibilidad de devolverte la llamada. Otra, que no pueda agregarte a sus contactos de WhastsApp. Pero no importa el motivo por el que quieras hacerlo… ¡aquí te contaremos cómo configurar esta función en tu móvil! 

La técnica puede definirse como sencilla, y puedes usarla indistintamente del sistema operativo que uses. Es una función incluida en todos los teléfonos inteligentes. Vamos a detallarte la forma de hacerlo en móviles iPhone (que funcionan con iOS), y también en dispositivos de Android. Y finalmente, te explicaremos una vía para hacer servir esta función mediante un código que debes pulsar antes de llamar a la persona. 

Forma de llamar desde un iPhone con iOS

En los iPhone, la manera más idónea de ocultar tu número es usando la función que está integrada en el sistema operativo de iOS. Hay un hándicap, y es que la modalidad está bloqueada en ciertas operadoras de Estados Unidos. Por ello, tienes que comprobar si la tienes disponible en tu dispositivo (casi seguro, la tendrás). 

Dirígete a Ajustes > Teléfono. Y allí, busca la opción Mostrar ID de llamada y desactívala. 

Forma de llamar desde un móvil con el sistema operativo Android

La función de ocultar el número, ya está incluida desde hace tiempo como una característica estándar dentro del sistema operativo Android. 

Es cierto que puede variar según el fabricante, precisamente el lugar donde está localizada la funcionalidad. Te explicaremos cómo acceder a ella, empezando por abrir el menú de llamadas de tu móvil, que es el que tiene el ícono de un teléfono. Luego, sigue este paso a paso: 

  1. Para abrir las opciones de la App de llamadas de tu móvil, tienes que darle a los tres puntos verticales (pueden estar arriba a la derecha, o los encuentras deslizando el panel lateral, ya que eso depende de cada modelo) 
  2. Haz clic en Ajustes (así, podrás abrir la configuración de la App) 
  3. Localiza el apartado Más ajustes o Ajustes adicionales (depende del fabricante en particular: en el caso de Xiaomi, se denomina Ajustes avanzados) 
  4. Busca el botón del identificador de llamada, denominado Mostrar mi ID o algo parecido 
  5. Haz clic en esa última opción, y visualizarás algunas posibilidades: Red predeterminada (si es tu operador quien fija sus propias condiciones), Ocultar Número y Mostrar Número 
  6. Escoge Ocultar Número y ya estará hecho el ajuste, para que tus próximas llamadas sean identificadas como Número Desconocido 

Para revertir el proceso, debes seguir la misma ruta y, en el paso número 6, optar por el botón Mostrar Número. 

ocultar numero móvil

Cómo hacerlo en llamadas puntuales usando un código

Siguiendo los pasos que te hemos indicado tanto para iOS como para Android, podrás ocultar tu número, pero lo harás en la totalidad de las llamadas que realices (es decir que quedará así configurado siempre). Si quieres hacerlo de forma personalizada o, lo que es lo mismo, en una llamada puntual, hay un código que puedes marcar antes de establecer la comunicación, haciendo que sea en modo “número oculto”. ¡Será únicamente aplicada en esa llamada! 

El código, cambia según el país, pero en España es el #31#, seguido del número de teléfono al que deseas llamar. 

Si quieres comunicarte con el 222333444, tienes que marcar #31#222333444… ¡y el interlocutor no sabrá tu número!