como poner negritas cursivas y mas estilos en instagram

Cómo poner negritas, cursivas y más estilos en Instagram

La aplicación de Facebook, que ya ha superado en popularidad al propio Facebook, cuenta con opciones de personalización. Una parte de los usuarios las desconocen, o bien no le dan un uso interesante a las mismas. Pero gracias a nuestros consejos, vas a poder ser parte de esa pequeña porción de gente que le saca el máximo partido a la red social. Hoy en TopMóviles, te explicaremos cómo poner negritas, cursivas y más estilos en Instagram.

No existe en otros sitios ninguna oferta por el estilo

En cuestión de móviles, los precios más increíbles se encuentran en nuestro catálogo virtual.

Porque en TopMóviles, semana a semana te ofrecemos móviles libres baratos. Y se incluyen ofertas en smartphones de Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi y Realme. También puedes conseguir descuentos en una amplia gama de accesorios para teléfonos inteligentes.

La personalización lo es todo, e incluye a Instagram

Hoy, cuando la mayoría de las redes sociales son parecidas y existe mucha competencia, es muy importante que existan opciones de personalización.

En Apps como WhatsApp, Twitter o Facebook, yendo a sus respectivos Ajustes, se puede probar de cambiar el tamaño de las fuentes, o poner el modo oscuro. ¿Pero has visto que, en Instagram, la red social del postureo por excelencia, hay muy pocas opciones de personalización?

En una aplicación donde la mayoría de las personas buscan aparentar, es importante saber lo que pocos saben: personalizar las fuentes. A continuación, te hablaremos de webs y aplicaciones de terceros que se dedican a ese fin, para que puedas probarlo en tu Instagram.

como poner negritas cursivas y estilos en Instagram

Cuál es la fuente por defecto de Instagram

Instagram apuesta en su interfaz por la famosa tipografía Helvética, vista en miles de marcas y empresas. Es una letra que se destaca por su neutralidad y versatilidad. Y además, no siendo un detalle menor, es altamente legible.

Instagram decide que esa sea la fuente que enmarque los pensamientos e ideas de sus usuarios. Puede ser muy bonito, ¿pero qué tal si también te resulta aburrido? Porque además de que algo se entienda, la idea es que también sea entretenido.

Por fortuna, en las Stories sí que se te permite usar diferentes alternativas, sin que haya problemas de legibilidad.

Para “romper con lo establecido”, tendrás que animarte a bucear entre más opciones disponibles en la red

Webs de escritorio ideales para poner negrita, cursiva y otros estilos de letras en Instagram

Es una de las opciones más sencillas. Las webs de escritorio funcionan bien. La clave es elegir la que más te convenza.

Pon “Instagram fuentes” en Google. Y escoge alguna de las primeras entradas.

Instagram Fonts es una opción muy válida, al igual que Fonts For Instagram. La mayoría de ellas, funcionan de manera parecida.

Instrucciones para Instagram Fonts:

  • Entra en la web (desde el ordenador o tu propio móvil). Mejor escoge el soporte en el que luego abrirás Instagram (para no andar copiando y pegando)
  • Verás 3 opciones diferentes: un editor para poner cursivas, negritas y otras fuentes, un generador de fuentes nuevas y, por último, una galería de emojis y caracteres. ¡Elige alguna de las dos primeras opciones!
  • Tendrás un apartado en blanco, en el que podrás escribir. Pon el texto que vas a querer personalizar (estará con la clásica fuente Helvética, ¡prepárate para hacer magia en el siguiente paso!).
  • Podrás moldear el texto siguiendo diferentes parámetros (negrita, cursiva, fuentes distintas, como Outline, Gothic, Monospace… ¡la que desees).
  • Una vez esté finalizada la edición, tendrás que volver a Instagram… ¡pero antes copia el mensaje ya transformado!
  • Busca el espacio en la App de Instagram, y pega tu mensaje. Es así de sencillo. Instagram no ofrece por sí mismo otras fuentes, pero sí es compatible con ellas, sin importar que provengan de aplicaciones de terceros.

El proceso, puede resultarte algo tedioso. Pero va a merecer la pena que lo sigas en momentos o publicaciones concretas… ¡imaginación al poder!

como poner negritas cursivas estilos Instagram

Otras Apps de Android e iOS para poner negrita y otros estilos de letras en Instagram

Las webs de escritorio no son la única opción para esta personalización de las letras y estilos en Instagram.

Por fortuna, existen en las tiendas de Android e iOS, aplicaciones idóneas para hacer exactamente lo mismo que te acabamos de explicar (desde las webs de escritorio).

Dependiendo el caso, puede ser un proceso más guiado, pero en todas las variantes se obtiene el mismo resultado. Nuestro consejo, es que antes de descargar cualquier App en concreto, veas los comentarios de los usuarios sobre la misma.

Podrías toparte con algunos softwares que están plagados de virus, y otros que dificultan su uso por la enorme cantidad de publicidad que poseen. Incluso algunos, pueden “colgarse” y no funcionar con corrección.

Del gran abanico de Apps, te recomendamos Unfold. Además de modificar las fuentes de Instagram, podrás crear publicaciones muy originales.