Realmente, no tienes por qué preocuparte. Puede tratarse en ocasiones de un fallo menor del sistema operativo, o alguna aplicación que esté mal instalada. En estos casos, te verás en la obligación de realizar una acción un tanto extrema. En este artículo de TopMóviles, te contaremos cómo reiniciar una tablet Samsung.
Cómo conseguir ofertas de tablets de Samsung y de otras marcas
Semana a semana procuramos ofrecerte móviles libres baratos. Y por ello, en la tienda online de top móviles. Tenemos para ofrecerte importantes descuentos en tablets, de Android y también iPads, y una amplia gama de smartphones de variadas marcas, incluyendo sus accesorios con los mejores precios del mercado.
En una entrada anterior, te hemos explicado cómo resetear un iPad. En el presente artículo, te diremos cómo hacerlo con una tablet de Samsung, dándote dos soluciones, una más suave y simple, y otra mucho más dura, que implica un cierto riesgo.
Cómo reiniciar una tablet Samsung sin reseteo
Si tu tablet no responde o presenta algún error, primero tienes que probar con un reinicio, que es una suerte de reconfiguración parcial, que haces a través de las teclas de tu dispositivo.
Debes saber que un reinicio no es como quitar la batería. Simplemente, lo utilizas para apagar la tablet cuando se congela la pantalla o no está respondiendo bien.
Es una acción realmente muy fácil: sólo tienes que mantener pulsadas al mismo tiempo las teclas de Encendido y Bajar volumen, y hacerlo de forma prolongada (hasta un lapso de 45 segundos) y así forzarás el reinicio del sistema.
En caso de que a través de esta técnica no logres restablecer tu tablet Samsung, y ésta siga bloqueada, tendrás que pasar a la siguiente solución. Es más drástica, pero si la haces correctamente, no es nada peligrosa.
Cómo resetear tu tablet Samsung a través de un restablecimiento a valores de fábrica
Esta acción equivale al conocido restablecimiento a valores de fábrica: vas a cuando la sacaste de la caja.
Van a borrarse todos los datos que estaban en el dispositivo: fotos, contactos, chats, y todas las aplicaciones que hayas instalado. Esto significa que se limpia por completo todo lo que le has añadido a tu tablet, quedando únicamente el software que traía el terminal.
Hay dos maneras de resetear una tablet de Samsung, y te las explicaremos en los próximos párrafos.
Opción uno: resetearla desde el menú de configuraciones
Te recordamos que, con esta acción, se van a borrar todos los datos de la memoria interna (esto no incluye a tus datos almacenados la tarjeta SIM o la tarjeta SD).
El paso a paso, es el siguiente:
- Haz una copia de seguridad de los datos de la memoria interna
- Pulsa Aplicaciones en la pantalla principal
- Ve al apartado Configuraciones
- Ve a Personal y haz clic en Respaldo y restauración
- En caso de que sea que sea necesario, presiona en Hacer copia de seguridad de mis datos (de esta forma, moverás el control deslizable de activado a desactivado)
- Puedes darle a Restaurar para mover el control deslizable de activado a desactivado
- Pulsa Restablecer datos de fábrica
- Pulsa Restablecer dispositivo (si tienes el bloqueo de pantalla, ingresa PIN o contraseña)
- Presiona Continuar > Borrar todo
Opción dos, resetearla con teclas de hardware
Es muy importante que sigas teniendo claro esto: la acción de resetear tu tablet hará que quede tal como al comprarla, eliminándose todos sus datos.
En caso de que los menús del dispositivo no respondan, podrás restablecerla utilizando las teclas de tu tablet Samsung.
Las instrucciones son las siguientes:
- Haz una copia de seguridad de los datos de tu memoria interna
- Apaga la tablet
- Mantén presionadas a la vez las teclas de Subir volumen y de Inicio. Después, mantén pulsada la de Encendido
- Al aparecer el logo de Samsung Galaxy Tab, suelta todas las teclas, y luego vuelve a pulsar y soltar la de Encendido
- Verás el mensaje Instalando actualización del sistema (durante unos 30 segundos), a continuación, visualizarás Android y Sin comando; y finalmente, se desplegarán todas las opciones de recuperación del sistema Android
- Pulsa la tecla Bajar volumen, varias veces, hasta llegar a la opción Borrar datos – Restablecimiento a valores de fábrica
- Dale a la tecla Encendido para seleccionar esa opción
- Pulsa Bajar volumen hasta llegar a que se remarque el mensaje Sí, borrar todos los datos del usuario
- Haz clic en el botón de Encendido, y así empezará al Restablecimiento de la configuración de fábrica
- Al estar completo el proceso de restablecimiento, visualizarás el mensaje Reiniciar sistema ahora (estará de forma resaltada)
- Presionando la tecla de Encendido, se reiniciará la tablet
En caso de que siguiendo todos los pasos que te hemos explicado en el artículo, tu tablet Samsung continúe funcionando mal, te recomendamos que la lleves a tu servicio técnico de confianza. ¡Ya podrás solucionarlo!