En determinadas ocasiones, tienes que tomar una decisión drástica, de esas que no tienen vuelta atrás. Acudes a ella cuando tu móvil tiene un problema sin solución, o sencillamente deseas venderlo o regalarlo. Es una acción muy importante y tienes que seguir unas instrucciones que te daremos en el presente artículo de TopMóviles: cómo resetear un iPhone.
Si quieres reemplazar tu móvil, aprovecha nuestras ofertas
En nuestra misión de ofrecerte semana a semana móviles libres baratos, no dejamos de renovar las ofertas de la tienda online. Visita el catálogo virtual de TopMóviles, donde comercializamos smartphones de iPhone con importantes descuentos, así como también sus fundas originales. También te ofrecemos excelentes precios en móviles de otras importantes marcas, tales como Samsung, Huawei y Xiaomi, y su extensa gama de accesorios relacionados.
Un iPhone te permite hacer infinidad de cosas, dándole rienda suelta a sus más variadas funciones. Te hemos contado en anteriores entradas, la manera de controlar el climatizador y el sonido del coche con un móvil de Apple. Incluso, tienes la alternativa de hacer stickers con tu iPhone, ¡una opción más que divertida!
Pero ha llegado la hora de darte las recomendaciones necesarias para que puedas restablecer o resetear tu dispositivo, valiéndote de la herramienta iCloud. Podrás realizar esta tarea con cualquier modelo de iPhone: iPhone 13, iPhone X, iPhone XS, iPhone SE o incluso un dispositivo más antiguo.
Primer paso: prepara tu iPhone para la restauración
Dirígete a la siguiente ruta:
Configuración > (donde sale tu nombre) > iCloud, o bien a Configuración > iCloud (esto puede variar dependiendo de la versión de iOS)
Luego debes activar todo lo necesario para realizar una Copia de seguridad. Una vez decidido aquello que has elegido respaldar (será eliminado el resto), debes dirigirte hasta el icono verde correspondiente al botón de Copia de seguridad. Cuando lo toques, vas a activar iCloud Backup (en caso de que estés conectado al WiFi, también se te presentará la alternativa de hacer Copia de seguridad ahora).
Este proceso durará unos minutos. Mientras lo llevas a cabo, si quieres, puedes conectar tu móvil de Apple a tu Mac o tu PC, a través de un cable USB. Y dale a la opción de color gris llamada hacer Copia de seguridad ahora, cuando veas la pestaña Resumen de tu dispositivo en iTunes.
Pasos a seguir para resetear un iPhone
- Ve al menú Reset o Reestablecer
- Haz clic en el icono Configuración (está en la pantalla de inicio), y luego en General (en el menú resultante), después dale Restablecer (está en la parte inferior de la página)
- Limpia tu iPhone: deberás elegir la opción azul Borrar todo el contenido, y en el apartado de arriba de Configuración, escoger la opción roja Borrar iPhone (la verás como como ventana emergente, y deberás confirmar tu decisión)
Forma de restaurar o resetear tu iPhone
Ya realizada la acción de reinicio (que lleva unos minutos), debes verificar que tu móvil de Apple se haya restaurado a la configuración oficial que traía de fábrica. Si todo ha salido bien, visualizarás el Asistente de configuración de iOS al iniciar el teléfono.
Llegado a este punto, tienes que iniciar sesión para proceder a configurar el dispositivo como si fuera la primera vez.
Tienes tres alternativas:
- Restaurar el iPhone desde tu cuenta de iCloud
- Configurar un teléfono para que sea 100% nuevo (sin que se mantengan las configuraciones anteriores)
- Hacer uso de iTunes y de un ordenador para volver a trasladar todos tus archivos al iPhone
Cómo resetear de fábrica un iPhone con el método antiguo, a través de iTunes
Tienes estos tres pasos:
- Primero prepara tu móvil para la restauración, iniciando iTunes y asegurándote de que sea la última versión. Usa un USB para conectar tu iPhone, y haz clic en Hacer copia de seguridad (al ver la pestaña Resumen de tu dispositivo). En caso de que sea un iPhone 4S o un modelo más nuevo, desactiva la opción Buscar mi iPhone (en Configuración > iCloud > Buscar mi iPhone, por medio del control deslizante).
- Restaura tu iPhone: con la copia de seguridad hecha, haz clic en el botón gris de Restaurar iPhone. Presiona Restaurar en la ventana emergente, y así confirmarás tu decisión. Si haces clic en Aceptar, aprobarás el acuerdo de licencia del software. Empezará a descargarse el archivo de software de iOS (requerido antes de que se le dé inicio a la restauración).
- Tendrás que asegurarte que tu iPhone fue restaurado: acabado el proceso mediante el cual se volvió a la configuración original de fábrica, si tuvo éxito, deberá aparecer el Asistente de configuración de iOS al iniciar el iPhone. Te dará las opciones de restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad, o continuar como si fuera la primera vez que lo haces.
¡Y así podrás resetear tu iPhone!