Aunque es verdad que un móvil de Apple tiene las máximas garantías en cuanto a rendimiento y fiabilidad, si cuentas con uno no estás exento de todo. Eso significa que, en algún momento puntual, te podrás ver en la obligación de tomar una medida extrema, como puede serlo dejar a tu smartphone tal como venía de fábrica. En este artículo de TopMóviles, te diremos las formas de restaurar un iPhone en peligro.
La mejor forma de encontrar ofertas, es buscándolas en TopMóviles
Como especialistas en ofrecerte semana a semana móviles libres baratos, en nuestro catálogo virtual siempre te están esperando los mejores descuentos. Porque en TopMóviles, comercializamos ofertas en los últimos modelos de iPhone, y también de Huawei, Xiaomi, Oppo y OnePlus.
Puede ser que en algún momento hayas necesitado liberar espacio en tu iPhone. Pero también puede presentarte un escenario bastante más drástico, y es que te sientas con la necesidad de restaurarlo.
Aunque no lo creas, es un proceso bastante sencillo. Sólo es cuestión de seguir los pasos adecuados. Y lo podrás hacer directamente desde tu terminal, o bien usando un Mac u otro ordenador personal.
Instrucciones para restaurar tu iPhone desde el mismo dispositivo
Tienes que ir al botón de Ajustes de tu móvil, y elegir el apartado General. En el listado de opciones que se te presentarán, haz clic en una de las últimas, que pone Restablecer.
Probablemente, el sistema te solicitará tu contraseña de Apple, para que confirmes que seas el propietario del terminal que estás intentando restaurar.
Es el último paso: luego de haber puesto la contraseña, el dispositivo comenzará con el respectivo proceso de borrado y restauración. El tiempo en que se demore, dependerá del modelo de iPhone que poseas. Cuando finalice la acción, podrás empezar a configurar tu smartphone desde cero… ya que habrá quedado como estaba en el momento en que lo compraste.
Pasos para restaurar tu iPhone en peligro desde un Mac u ordenador personal
Este método es un poco más complejo, pero tampoco es nada complicado. Es el que deberás utilizar en caso de tener el iPhone bloqueado.
Tienes que hacerlo a través de iTunes (procura tener su última versión, disponible desde la página web oficial, tanto para Mac como para Windows).
- Ejecuta el iTunes (en tu Mac o PC).
- Con el programa abierto, conecta el iPhone al ordenador, valiéndote del cable que te ha suministrado Apple (de esa forma, el proceso no fallará y se detectará con corrección el móvil).
- Ya conectado físicamente, verás la presencia de tu iPhone dentro de iTunes. Seleccionándolo, obtendrás el panel llamado Resumen (está a la derecha), que te ofrecerá distintas opciones. Debes escoger el apartado Restaurar iPhone, y pasarás al proceso de reseteo del terminal.
- Para asegurarse de tus intenciones, el sistema te preguntará si estás seguro de querer restaurar el móvil. Al confirmar, empezará la restauración, a través de la cual iTunes borrará tu iPhone e instalará la versión de iOS más actual.
- Finalizado el proceso, se reiniciará el iPhone y te tocará configurarlo como si fuera nuevo.
Cómo restaurar tu iPhone en caso de que hayas olvidado el código
Aunque no recuerdes el código de acceso, podrás restaurarlo desde iTunes (aunque no podrás hacer copia de seguridad al carecer del código).
- Paso 1: abre la última versión de iTunes, y conecta tu iPhone utilizando el cable oficial de Apple.
- Paso 2: con tu iPhone conectado, tendrás que forzar su reinicio (el modo de hacerlo, dependerá del modelo que tengas).
Antes de pasar al paso 3, aquí te detallamos la manera de entrar en la pantalla de Modo de Recuperación del iPhone, según el modelo que tengas en tus manos:
iPhone 8, iPhone X o posterior:
1- Pulsa y suelta rápidamente el botón de Subir volumen
2- Pulsa y suelta rápidamente el botón de Bajar volumen.
3- Mantén presionado el botón lateral hasta que sea posible ver la pantalla de modo recuperación
iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones lateral y Bajar volumen a la vez, hasta que aparezca la pantalla en modo recuperación.
iPhone 6s y versiones anteriores: aquí las pulsaciones que debes realizar para forzar el reinicio son: mantener pulsados los botones inicio y el superior (o según la versión, el lateral) de forma simultánea. Deberás mantenerlos así hasta obtener la pantalla del modo de recuperación.
Y ahora continúa el proceso…
- Paso 3: verás una pantalla que te ofrecerá la opción Restaurar. Al seleccionarla, comenzará el proceso de restauración en el dispositivo. Al finalizar, podrás configurar tu iPhone como si recién lo hubieses sacado de su caja.
Si por estar defectuosos alguno o algunos de los botones de tu iPhone, no puedes acceder al modo de recuperación del sistema, no te quedará otra alternativa que contactar al soporte técnico de Apple.