como saber si la camara de un movil es de buena calidad o no

Cómo saber si la cámara de un móvil es de buena calidad o no

A la hora de decidirte a comprar un móvil nuevo, tienes en cuenta diferentes cuestiones. Probablemente, priorizas la marca o el modelo que deseas, y allí evalúas el tamaño de su pantalla o la capacidad de su procesador. Y en ocasiones, si bien vigilas que contenga un determinado número de lentes y de megapíxeles, no conoces la calidad de fotografías que hace hasta que no lo pruebas. En este artículo de TopMóviles, te diremos cómo saber si la cámara de un móvil es de buena calidad o no. 

Las que son de indudable calidad, son las ofertas de TopMóviles

Antes de explicarte todo lo que debes conocer sobre la calidad de tu cámara, tienes que tener muy en claro cuál es el sitio para conseguir las mejores ofertas del mercado. 

En TopMóviles, comercializamos smartphones con los descuentos más convenientes, incluyendo modelos de SamsungiPhoneHuawei y Realme. 

En otros artículos de nuestro blog, te hemos dado consejos para que tus fotos no salgan borrosas, o los pasos a seguir si no funciona la cámara de tu móvil Android. 

Hoy, es el turno de comprobar qué tan buena, o no, es la calidad de la cámara de un móvil. ¿Sabías que es falso aquello de que cuanto mayor número de megapíxeles, mejor es la cámara? ¡No influyen prácticamente en nada! 

De hecho, muchas marcas están bajando de 16 a 12 en la cantidad de MP, y eso no repercute en la calidad de sus fotografías (incluso, hasta tienen mejor resolución). 

La cantidad de megapíxeles, sí te permite que puedas ampliar bastante una imagen sin que pierda calidad. Pero si la cámara no es buena en su conjunto, simplemente podrás hacer fotos regulares, que no perderán resolución al hacer zoom. 

Mejor presta atención a los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de la cámara de un móvil. 

como saber camara de movil es buena calidad o no

Revisa la apertura focal de la cámara

Es una de las características determinantes. No te fijes tanto en los megapíxeles… ¡comprueba su apertura focal! 

Una fotografía es luz, y a mayor cantidad de luz capturada a través del sensor, mejor será la calidad de una foto. Lo importante es que revises el número que acompaña a la “f” (del foco de la cámara). Y cuanto menor sea el número f, significa que tendrás menos profundidad de campo. Éste es idóneo para conseguir fondos “desenfocados”. 

Si no tienes mucho campo en la cámara, será bastante más complicado conseguir una nitidez máxima en la lente. Y eso provocará algunas distorsiones aberraciones cromáticas en las fotografías que realice esa cámara. 

Los fabricantes están trabajando con mucha intensidad para que no exista ese tipo de problemas. Pero de todas maneras, no alcanza con mejorar el valor de ese número que acompaña a la “f”. También es cuestión de que los demás aspectos estén bien alineados, como lo que te explicaremos a continuación. 

Comprueba su estabilización óptica

Este apartado, el de la estabilización óptica y digital de la cámara, también es un punto muy importante a tener en cuenta: si tu móvil tiene los mejores sensores, de nada sirve si no ofrecen ningún tipo de estabilización. 

¿Has tomado alguna vez una fotografía borrosa y no sabes el motivo? Pues podría tratarse de que tu modelo de smartphone, no cuenta con una buena estabilización óptica en su cámara. 

En caso de no tenerla, un móvil será sensible al movimiento más pequeño. Si no tienes el pulso de un cirujano, aunque estén dadas las mejores condiciones de luz, lo más probable es que tus fotos no tengan la nitidez que deseas. 

¿Qué resulta clave? Que la cámara de tu dispositivo tenga OIS (que significa estabilización óptica de imagen). Es la manera adecuada de asegurarte que tu móvil haga fotografías nítidas y enfocadas.

saber si camara de movil es buena calidad o no

¿Qué tal son sus fotos nocturnas?

Es el último de los requisitos para saber si la cámara de tu móvil es de buena calidad: ver los resultados que obtiene al tomar fotos nocturnas o sin nada de luz. 

Teniendo una buena iluminación, o a plena luz de un día soleado, un móvil con la cámara más básica es capaz de hacer fotografías decentes. Por ello, es cuando hay una carencia de iluminación que puede verse el auténtico comportamiento de la cámara de un smartphone. 

Hace unos años, solamente los terminales considerados de gama alta tenían la capacidad de hacer fotos de calidad durante la noche. En 2021, existen modelos de gama media que están en condiciones de conseguir imágenes excelentes, incluso con poca luz. 

Es la prueba definitiva. Si la cámara de tu dispositivo es capaz de realizar buenas fotos en la oscuridad, sin perder detalle y con poco ruido, significa que el módulo de sensores es de auténtica calidad. 

Tú continúa haciendo las mejores fotos… ¡y seguirás impresionando a tu gente!