como saber si mi movil tiene carga inalámbrica o no

Cómo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica o no

Uno de los atributos que mejor se valoran de un móvil en la actualidad, es la capacidad de su batería. Es algo que resulta clave a la hora de poder usar el dispositivo durante la mayor cantidad de horas. Y dentro de esa característica relacionada con la autonomíala manera de cargar el smartphone también puede marcar la diferencia. En este artículo de TopMóviles, te explicaremos cómo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica o no. 

Tenemos las mejores ofertas en móviles con cualquier tipo de carga

Con el objetivo de ofrecerte móviles libres baratos, semana a semana agregamos más ofertas a nuestro catálogo virtual. Y por ello, en TopMóviles te están esperando los descuentos más convenientes en smartphones de SamsungHuaweiiPhone y Xiaomi, en modelos con carga inalámbrica y sin ella. 

Si alguna vez te has preguntado si tu dispositivo cuenta con carga inalámbrica, en la presente entrada encontrarás las respuestas adecuadas. Te hemos contado en un artículo anterior cuáles son los mejores modelos con ese tipo de carga, pero lo principal es que sepas identificar las características de tu propio dispositivo en relación a la manera de renovar su batería. 

 

como saber si mi móvil tiene carga inalámbrica

Cómo es un móvil con carga inalámbrica

En la actualidad, los smartphones pueden ser enormes herramientas de trabajo. Además de la comunicación y el entretenimiento, con un móvil puedes crear enlaces, realizar ventas, ¡un número enorme de funciones! Para todo esto, los teléfonos requieren una batería de litio, y que la misma permanezca cargada. 

Por ello, los cargadores son herramientas vitales para los smartphones. 

Existen diversos modelos, entre los que pueden destacarse los de carga rápida, los que se utilizan en vehículos, y los cada vez más populares cargadores de carga inalámbrica. 

¡Vamos a explicarte cómo puedes identificar si tu dispositivo cuenta con ella! 

Qué es exactamente la carga inalámbrica

A través de este sistema, se logra transmitir la electricidad por inducción electromagnética. Es la esencia de la carga inalámbrica. 

Puede funcionar incluso a 4 centímetros de distancia. Y es una forma extremadamente cómoda de cargar tu móvil, sin tener que requerir de ningún cable conectado a tu dispositivo. 

La carga inalámbrica es bastante más cómoda que la carga de tipo convencional (por el hecho de no requerir cables enchufados al móvil), pero debes tener un aspecto en cuenta: tu terminal tiene que contar con tecnología Qi y una base enlazada a una fuente de energía. 

Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

No es una tarea para nada complicada. En realidad, si lees con detenimiento las instrucciones que vienen en la Guía de usuario de tu móvil, ya tendrías que obtener la respuesta a la pregunta. 

El segundo paso, es que compruebes si tu móvil cuenta con una superficie de cristal en su parte trasera. Esta característica, es la más destacada para que funcione como conductor de electricidad hasta la batería del móvil. Pero de todas maneras, no es cien por ciento seguro que el detalle de que tenga su parte trasera de cristal, sea garantía de que es compatible con el tipo de carga inalámbrica. 

Para tener la máxima seguridad, puedes utilizar una aplicación que se llama Wireless Charging Checker, y es de carácter completamente gratuito. 

Los beneficios de la carga inalámbrica son realmente variados, y no tienes por qué conocerlos. Por ello, vamos a enumerarte a continuación las mayores ventajas de utilizar este tipo de carga. 

saber si mi movil tiene carga inalámbrica

Cuáles son los beneficios de los móviles con carga inalámbrica

Hay motivos por los que este tipo de cargadores ha pasado rápidamente a ser de los más populares del mercado. Anteriormente, te dimos las pistas para detectar si tu móvil puede valerse de esta carga inalámbrica. Ahora, es la hora de describirte con algo de detalle cuáles son sus beneficios, y todo lo que pueden aportarte: 

  • Aprovéchate de un tipo de uso mucho más sencillo: la ventaja es que, para cargar un móvil de manera inalámbrica, no requieres un cable que sea compatible con tu dispositivo. Y además, podrás continuar con el uso de tu móvil sin tener que estar pegado a un tomacorriente. 
  • Diles adiós a los daños en el conector de tu móvil: el desgaste que se producen en la entrada y en los terminales de un cargador suele ser realmente grande… ¡te olvidarás de estos problemas que pueden llegar a incordiarte a mediano plazo! 
  • Disfruta de la existencia de cargadores universales: los cargadores inalámbricos, son compatibles con cualquier dispositivo que pueda valerse de esta tecnología. Por lo tanto, no importa el modelo que tengas, ¡siempre encontrarás la manera de cargarlo! 
  • Maximiza las ventajas de un servicio accesible a todos los bolsillos: se trata de uno de los beneficios más apreciados, el hecho de que existan cargadores inalámbricos con una amplia gama de precios: con una baja inversión, te podrás beneficiar de esta fantástica tecnología.