Cuanta memoria ram necesito en mi móvil

¿Cuánta memoria RAM debe tener mi nuevo móvil?

A la hora de evaluar la futura compra de un smartphone, tienes que tener muchos factores en cuenta, y uno de ellos es su capacidad de memoria. Para darte la máxima orientación al respecto, en esta Guía de TopMóviles te diremos cuánta memoria RAM debe tener mi nuevo móvil.

Que no se vaya de tu memoria: las mejores ofertas están en TopMóviles

Nos dedicamos a ofrecerte móviles libres baratos en nuestra tienda online, y por ello, en TopMóviles contamos con las ofertas más convenientes del mercado, para que consigas tus móviles Samsung, iPhone, Huawei, Realme y Oppo.

Anteriormente, te hemos explicado trucos para expandir la memoria de tu móvil. En la presente entrada, es el momento de evaluar cuánta memoria RAM debe tener tu nuevo smartphone.

Qué se define como la memoria RAM de un móvil

Básicamente, la memoria RAM es la que se encarga de almacenar datos de manera temporal y a corto plazo.

Podría resumirse como la capacidad que tiene tu dispositivo para poder abrir varias aplicaciones y procesos a la vez, sin que se ralentice la interfaz ni el uso del mismo.

Cuanta memoria ram debe tener mi móvil

Funcionamiento de la memoria RAM

La memoria RAM está presente en variados dispositivos electrónicos, tales como móviles, tablets, ordenadores y otros.

El sistema operativo es el que se encarga de gestionar el acceso a las aplicaciones, para que luego la memoria RAM tenga la capacidad de leer o escribir sobre el propio sistema operativo que tiene el dispositivo y, de esa forma, almacenar de forma temporal los datos, y de manera instantánea.

Es importante advertir este detalle: cuando apagas tu móvil, la memoria RAM puede liberarse y vuelve a empezar otra vez el proceso. Esta acción sucede porque el sistema operativo reserva una parte para la memoria RAM, sus procesos y otros elementos, y el espacio que queda disponible es para que las propias Apps puedan dedicarse al almacenamiento de datos.

¿Sabías que todos los dispositivos Android incluyen de manera automática la gestión de la memoria RAM?

Son sistemas operativos modernos, que tienen la capacidad de detectar aquellos huecos libres que vayas teniendo. De esa forma, puede darle memoria RAM a las aplicaciones que la requieran, hasta aprovechar completamente la propia capacidad RAM.

Significado de poseer 4, 6, 8 o 12 GB de memoria RAM

Conociendo los detalles básicos en referencia a la RAM, llega el momento en que puedes preguntarte cómo afecta tener más o menos de esta capacidad de memoria.

El principal rasgo que tiene la memoria es la capacidad. El hecho de que tu smartphone tenga una correcta capacidad de RAM, va a verse reflejado en el momento en que desees usar las Apps.

Es muy importante valorar el uso exacto que le das a tu móvil. Si tu costumbre es la de tener muchas aplicaciones que estén abiertas en segundo plano, va a ser necesario que tengas más memoria RAM, ya que eso te permitirá ejecutar la totalidad de los procesos sin inconvenientes.

Y en caso de que cuentes con una capacidad reducida de memoria, el espacio que se reserva para ocupar los datos o los procesos más importantes se ejecutará desde cero cada vez que abras una App. ¿Y qué ocasionará esto? Básicamente, que todo el proceso se haga más lento.

¿Cuánta memoria RAM debe tener mi nuevo móvil?

¿Te resultará mejor tener más memoria RAM en el móvil?

Según todo lo que te hemos explicado, lo lógico es que cuanta más memoria RAM tengas, mejor será.

Es cierto que los chips de memoria RAM consumen energía y, por lo tanto, cuanto más alta sea su capacidad, mayor será el consumo de energía.

La clave es encontrar un equilibrio entre el consumo que realizas con tus aplicaciones, y el propio uso del terminal. En la actualidad, 8 GB de memoria RAM han demostrado que pueden ofrecer un muy buen desempeño tanto en móviles de gama media como de gama alta.

La necesidad de tener un móvil con una memoria RAM de 12 GB, sólo sería algo para plantearse en caso de que quisieras realizar tareas que son más propias de una tablet o un ordenador.

Forma de hacer espacio para tu memoria

Hay una técnica que recibe el nombre de Swapping.

¿Te ha ocurrido alguna vez que una aplicación solicite RAM a tu sistema operativo pero que, debido a la escasa capacidad de memoria, no encuentra espacio disponible?

A través de la técnica del Swapping, se utiliza espacio libre en el disco duro con el objetivo de almacenar datos de forma temporal, reduciendo así el propio uso de la memoria RAM. Y este proceso de liberación lo puedes realizar de manera manual.

No te recomendamos hacerlo así, ya que es idóneo que el propio sistema gestione por sí mismo los huecos, pero en caso de que te veas en un apuro para cerrar esas apps abiertas, puedes hacerlo.