Cuanta vida le queda a mi móvil

¿Cuánta vida le queda a mi móvil?

Cada vez que compras un smartphone, probablemente te encantaría saber si podrás sacarle el máximo provecho a la inversión que has realizado. La respuesta es verdaderamente muy compleja, porque depende de diversos factores. Pero en este artículo de TopMóviles, intentaremos resolverte esa duda que tienes cuando te preguntas cuánta vida le queda a mi móvil. 

Las que están más vivas que nunca, son las ofertas de TopMóviles

En nuestra misión de ofrecerte siempre móviles libres baratos, cada semana renovamos nuestra tienda virtual. En TopMóviles, te están aguardando maravillosas ofertas en los últimos modelos de Samsung, iPhone, Huawei, Oppo, OnePlus y Realme. 

Hay cuestiones muy importantes relacionadas a la batería del móvil que te hemos explicado en entradas anteriores (cómo puedes saber el porcentaje que tienes, o por qué se hincha). 

En este artículo, hablaremos de la vida, en términos generales, que puede tener tu móvil. 

Las actualizaciones, un tema clave

El software de tu dispositivo es muy importante para saber cuánto tiempo te durará. Es evidente, que si compras un modelo que lleva ya muchos años en el mercado, mucho antes se quedará desfasado y sin protección. 

Cuanta vida le queda a mi móvilCada una de las marcas, ofrece un determinado período de actualizaciones. Y cuanto mayor sea este tiempo, mucho mejor para la salud de tu móvil. 

La conectividad del smartphone

En la actualidad, con la irrupción de la tecnología 5G, son muchos móviles los que se quedan anticuados antes de tiempo. 

Por lo tanto, lo más recomendable es que puedas elegir opciones que cuenten con esa tecnología. Al pasar el tiempo, será una necesidad casi obligatoria. 

Y algo parecido, ocurre con la tecnología NFC (Near Field Communication). No se sabe a ciencia cierta cuándo ocurrirá, pero es muy probable que, en el futuro, estés obligado a tener un móvil con esa conectividad. 

Estas razones hacen que sea muy importante prestarle atención a las distintas conexiones que se van añadiendo a los móviles. 

Qué es lo que falla antes

Podrás descubrir que la vida útil del teléfono es más corta de lo que pensabas, o de lo que dice la propia marca. Hay elementos del mismo, tales como la memoria, que son los principales inconvenientes a los que tendrás que enfrentarte. 

Por lo tanto, a continuación, enumeraremos cuáles son esos puntos que pueden ser problemáticos para para la vida que le queda a tu móvil. 

El inconveniente con la memoria

La memoria es el componente del hardware de tu smartphone que define de forma directa si tu modelo continúa con la capacidad de hacer fotos, descargar Apps o incluso poder actualizarse. 

Por lo tanto, siempre es recomendable que cuentes con una alternativa de mayor memoria, ya que, entre otras cosas, tu dispositivo te durará más tiempo. Otra opción, es que tu móvil pueda tener el hardware necesario para insertar tarjetas de memoria MicroSD. 

Formas de saber cuanta vida le queda a mi móvilHay una realidad y es que, en la actualidad, el sistema ocupa cada vez una vez un mayor espacio vacío, tienes más aplicaciones, y el hecho de ir borrando fotos continuamente no es la solución. 

En caso de que tu móvil tenga 256 GB de memoria, evidentemente no tendrás un problema hasta como mínimo 4 años. En cuanto a la RAM, sucede algo parecido, ya que las funcionalidades de las distintas Apps cada vez exigen más de un dispositivo. 

Como conclusión, si tienes un móvil con una apreciable memoria RAM y una amplia capacidad de almacenamiento interno, no tendrás problemas en cuanto a la vida útil del modelo. 

Qué papel juega el desgaste de la batería

Es uno de los puntos más problemáticos, puesto que la batería es el elemento de tu móvil que más rápido puede morir o verse afectado. Esto se debe a que, indudablemente, debe soportar cargas y descargas a diario. 

Es cierto que este elemento interno depende mucho del uso que le des a tu móvil. Su duración puede variar muchísimo. En algunos casos, puede ser solo un año, y en otros, la batería puede durar con una excelente salud hasta 4 años, siempre que la trates con cuidado. 

Debes tener en cuenta un detalle, y es que si tienes que reemplazar una batería es uno de los componentes que no tienen un costo un coste tan elevado, como podría ser el caso de reemplazar una pantalla o un sensor interno. 

Cuánto dura finalmente la vida de un móvil

Según los datos que te hemos estado dando, si compras un terminal que no tiene NFC ni tecnología 5G, probablemente no supere los dos años de vida. 

También es cierto que depende del uso que le des, pero en general, la media de vida de un móvil, debería ser como mínimo de cuatro años sin tener ningún problema. 

Recuerda que, en los últimos años, probablemente deje de recibir actualizaciones. Y esto, ocasionará que su final llegue un poco antes.