cómo desinfectar tu móvil por Coronavirus

Cómo desinfectar tu móvil por Coronavirus

Si hace cinco años, alguna persona hacía un ejercicio de futurología y te explicaba que iba a haber una pandemia, probablemente lo hubieras tomado como una broma. Lo hubieras considerado como algo que se vio en mil películas de ciencia ficción, pero que lejos estabas tú y casi todos de creer que podría ser posible. Pero llegó 2020, vinieron las noticias de China, y en pocas semanas o meses se dio el escenario tan temido: había llegado el virus Covid-19. Y como en TopMóviles nos especializamos en todo lo que gira alrededor de los smartphones, hoy te explicaremos cómo desinfectar tu móvil por Coronavirus.

Tus hábitos han cambiado por el Coronavirus

La llegada del Covid ha cambiado los hábitos. Y no solamente los tuyos, sino los de todo el mundo. Hace muy poco tiempo, una mascarilla te parecía algo ajeno, ¿recuerdas que era extraño ver a personas que no fueran médicos llevándolas puestas? Hoy, es lo más natural del mundo, y en la mayoría de los casos, y las casas, las mascarillas están junto a las llaves, muy cerca de la puerta para salir del hogar.

Y tenemos una capacidad de adaptación asombrosa. No muchos meses atrás, hace un par de veranos, te preparabas para ir a festivales con amigos, organizabas barbacoas con ellos, visitabas a los familiares y te movías de un sitio a otro con naturalidad, tanto dentro de España como en otros países. Y hoy, en julio de 2021, es imposible que salgas de tu casa sin la mascarilla puesta… ¡ya lo haces sin siquiera pensarlo!

La higiene tiene que estar en los móviles de todas las marcas y modelos

Las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus, claramente empiezan por nuestras manos. Usar constantemente alcohol en gel es casi la regla básica para luchar contra el Covid. Pero también es esencial cuidar los objetos de tu día a día que salen contigo a la calle. ¿Hay alguno tan trascendental como el móvil? Piénsalo así: es casi como la extensión de tu mano, y está prácticamente en contacto con las mismas cosas que tú. Por ello, es vital desinfectarlo cada jornada cuando regresas a tu casa.

No importa de qué marca sea, ¡todos los móviles deben someterse a estas medidas de higiene! ¿Y sabías dónde puedes encontrar smartphones al mejor precio del mercado? En el catálogo virtual de TopMóviles, te esperan ofertas de móviles Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi y del resto de las marcas. ¡Y además te ofrecemos una extensa gama de accesorios incluyendo fundas originales!

Ahora te explicaremos algunos trucos para desinfectar tu móvil por Coronavirus, y cómo hacerlo de forma fácil para que tengas la mayor seguridad y tranquilidad. ¡Aquí van unos prácticos consejos!

cómo desinfectar tu móvil por Coronavirus trucos

Limpiar el móvil es una cosa, pero desinfectarlo es diferente

Son dos acciones distintas, con lo cual debes separarlas. Primero tienes que hacer una limpieza del móvil, y recién después toca la desinfección.

Según las OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), lo primero es limpiar el smartphone, “retirando la suciedad que está visible”. De esa forma, disminuirás bastante el número de gérmenes que hay en el móvil. Y en segundo lugar, toca la desinfección, que consiste en erradicar esos gérmenes que aún están en superficies que, aparentemente, ya están limpias.

¿Por qué es vital desinfectar el móvil?

Porque hoy en día, les damos tanto uso que los smartphones son un depósito de gérmenes, con la posibilidad de propagar patógenos, donde se incluye el Covid-19. Tocas el móvil con tus manos y además lo tienes muy cerca de tu cara (en el momento de hablar, grabar o escuchar un audio por WhatsApp). Si te lavas constantemente las manos, está muy bien, pero en el momento en el que sacas el móvil estando en la calle, ya vuelve el contador a cero… ¡tus manos ya no estarán limpias!

Una recomendación fundamental es que no uses el teléfono mientras estás viajando en transporte público.

Los pasos a seguir para desinfectar tu móvil por Coronavirus

Los consejos de la OCU empiezan a partir de una recomendación básica: mejor no uses ni aerosoles ni productos químicos (podrían afectar el funcionamiento de tu móvil).

Así es el paso a paso para una correcta desinfección:

  1. Apaga el teléfono móvil.
  2. Límpialo con un paño (el mismo que usas para higienizar las gafas, por ejemplo) y con un poco de agua y jabón.
  3. Repite la limpieza, pero esta vez mojando el paño con agua y un poco de alcohol.
  4. Pon a secar el móvil (que no entre humedad entre las ranuras, puedes ayudarte utilizando el típico bastoncillo para limpiar los oídos).

Finalmente, recuerda limpiar la carcasa o funda. Si es una de silicona tipo gel, será suficiente usar agua y jabón. Es fundamental que, antes de volver a colocar la funda en tu móvil, ésta se encuentre absolutamente seca.