Diferencias entre iPad o iPad Air

¿Cuáles son las diferencias entre iPad o iPad Air?

Cuando se habla de tablets, todos saben que hay una compañía que está en lo más alto, y es indudablemente Apple con su iPad. Es una gran idea si te decides a adquirir un dispositivo de la marca de la manzana, pero puedes tener dudas con respecto a cuál debe ser tu elección indicada. En la presente Guía de TopMóviles, te contaremos cuáles son las diferencias entre iPad o iPad Air.

La auténtica diferencia, la marcan las ofertas de TopMóviles

Comercializamos durante todo el año móviles libres baratos. Y por tal razón, en el catálogo virtual de TopMóviles, ponemos a tu disposición las ofertas más increíbles en smartphones de iPhone, Samsung, Huawei y Realme. Evidentemente, también te ofrecemos descuentos muy convenientes para la compra de distintos modelos de iPads.

Un iPad es sencillamente formidable y te permite infinidad de acciones. En una entrada anterior, te hemos explicado cómo escanear documentos utilizando este dispositivo.

Vamos a detallarte, a partir de las siguientes líneas, todo lo que necesitas saber para comparar un iPad normal con un iPad Air.

Diferencias entre iPad o iPad Air

Empecemos la comparación entre un iPad normal vs iPad Air

Quizás una de las principales diferencias entre ambos modelos es el diseño.

El iPad Air lo ha renovado recientemente, yendo por el camino de un diseño minimalista, siendo bastante más parecido al estilo de “toda pantalla” que tiene la línea iPad Pro.

Mientras que por el lado del iPad normal, continúa con su diseño tradicional y más clásico, haciendo que su coste sea bastante más económico.

Pero hay más diferencias más allá del diseño, y algunas de ellas son a nivel de hardware.

Vamos a ir comparando en los siguientes apartados las distintas especificaciones técnicas con las que cuenta el iPad normal y el iPad Air.

Qué decir sobre el procesador de ambos modelos

Aquí reside otra de las grandes diferencias entre el iPad clásico y el iPad Air.

El iPad normal de novena generación tiene el chip A13 Bionic, mientras que el iPad Air (también de novena generación) se vale del potente procesador M1, que tiene la capacidad de procesar una cantidad bastante superior en cuanto a datos.

Con respecto a la memoria, el iPad Air tiene 8 GB de RAM, y el iPad normal únicamente cuenta con 3 GB… ¡una apreciable diferencia!

Todas las diferencias entre iPad o iPad Air

Siendo más específicos sobre el diseño de iPad Air vs iPad normal

Poniéndonos más puntillosos en el apartado del diseño y las diferencias existentes entre la apariencia de ambos modelos, la realidad es que no se asemejan absolutamente en nada.

El iPad normal mantiene el diseño original, con el botón físico de inicio y teniendo un marco más ancho. Mientras que el iPad Air ha renovado su diseño, ofreciendo una pantalla infinita y unos biseles laterales que son bastante más estrechos.

El grosor del iPad Air es de 0,61 cm, mientras que el del iPad normal es de 0,75 cm.

Si en tu cabeza está la idea de que el dispositivo tenga una gran portabilidad, no hay color entre ambos modelos en este sentido: va a convenirte mucho más optar por el iPad Air.

Pero en cuanto a otras medidas, no se sacan mucha diferencia, ya que el iPad Air tiene una pantalla de 10,9 pulgadas y la del iPad normal es apenas de 10,2 pulgadas (son muy parecidas, con una resolución también casi idéntica).

Otras mínimas diferencias para cerrar la comparación

Si prefieres valerte de la recomendación que hace la propia compañía, Apple siempre te anima a elegir el iPad Air.

En relación al hardware de los dos modelos, no se sacan tanta diferencia.

Tanto el iPad Air como el iPad normal tienen dos versiones en cuanto a capacidad de almacenamiento: de 64 GB y 256 GB.

Ambos cuentan también con pantalla de tipo Liquid Retina, utilizando tecnología IPS, y una cámara FaceTime que cuenta con una lente ultra gran angular de 12 MP. Los dos se valen también de Touch ID.

¿Dónde pueden encontrarse más diferencias entre ambos dispositivos? Aparecen por el lado de la cámara trasera, en donde el iPad Air cuenta con una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y, en cambio, la del iPad normal es únicamente de 8 megapíxeles.

Con respecto al Touch ID, en el iPad normal se ubica en el botón de inicio bajo la pantalla, mientras que el del iPad Air de 2022 está posicionado en el botón de bloqueo (situado en la esquina superior).

Son definitivamente dos modelos de iPad que tienen muchas similitudes en cuanto a especificaciones técnicas. Pero hay puntos clave que marcan una verdadera diferencia entre un modelo y el otro. Si pones todas las características en la balanza, saca ventaja el iPad Air, pero evidentemente también tiene un coste superior.

Más allá de sus diferencias, tanto el iPad normal como el Air son modelos extraordinarios.