como dividir la pantalla en móviles Android

Cómo dividir la pantalla en móviles Android

Si tienes un móvil Android en tus manos, probablemente lo conozcas bastante. En el día a día, haces uso de un montón de aplicaciones y realizas a través del mismo variadas actividades, tanto a nivel recreativo como de estudio o trabajo. Pero evidentemente, no tienes por qué estar al tanto de todas las funciones de las que es capaz. En la presente Guía de TopMóviles, te contaremos cómo dividir la pantalla en móviles Android. 

Cómo multiplicar las ofertas entrando en TopMóviles 

Te ofrecemos semana a semana móviles libres baratos de las mejores marcas. Y por ello, en TopMóviles te están aguardando ofertas en smartphones de SamsungHuaweiXiaomiOppo y Realme. 

Le damos un espacio muy importante a la temática relacionada con móviles Android, habiéndote ofrecido valiosa información sobre la manera de bloquear publicidad en estos dispositivos, o cómo configurar Android Auto. 

En el presente artículo, ahondaremos en la cuestión de dividir la pantalla de tu teléfono inteligente con el sistema operativo Android. Y gracias a esta acción, podrás estar usando dos aplicaciones al mismo tiempo. 

como dividir pantalla móviles Android

¿Es posible usar la pantalla dividida en tu móvil Android? 

El famoso sistema operativo ofrece, de manera oficial, este modo de pantalla dividida para smartphones, precisamente desde el lanzamiento hecho por Google de la versión Android 7.0 Nougat, que ocurrió en 2016. Hubo otras compañías que ofrecieron esta funcionalidad tiempo atrás, pero realmente no acababan de funcionar porque estaban llenas de imperfecciones. 

A través de Android Nougat, se mejoró la función de pantalla dividida, y funciona a la perfección en la mayoría de los modelos de móviles y tablet que comparten el sistema operativo. 

De todas maneras, puede ocurrir que ciertos temas o interfaces de otros fabricantes, causen alguna interferencia en este modo de pantalla dividida. Aunque en este artículo de TopMóviles, te ofreceremos diferentes métodos estándar para activar la pantalla dividida en cualquier móvil de Android, sea del origen que sea. 

En caso de que surjan inconvenientes, debes verificar que tu dispositivo cuente con Android 7.0 o posterior. Y después de aquello, si el fabricante de tu móvil ha ideado un camino diferente para acceder al modo de pantalla dividida. 

Una cosa importante que debes saber, es que este modo no funciona con la totalidad de las aplicaciones. Al abrir alguna App que no sea compatible con la pantalla dividida, tu terminal te dará a leer un mensaje en la parte superior de la pantalla, indicándote de la imposibilidad de activar este modo. 

Arrastrar y soltar para activar el modo de pantalla dividida 

Es el primero de los métodos para activar este modo.  

Para utilizarlo, el procedimiento es muy fácil: 

  • Abre las Apps que desees usar en el modo pantalla dividida 
  • Toca en el icono del selector de aplicaciones, que casi siempre es el cuadrado ubicado en el sector derecho de la barra de navegación 
  • Selecciona la primera aplicación 
  • Arrastra esa aplicación a la parte de arriba de la pantalla, poniéndola allí 
  • Una vez realizada la acción anterior, toca en la segunda y va a aparecer en la mitad inferior de la pantalla 

¡Es así de sencillo tener tus aplicaciones en modo de pantalla dividida! 

Y lo bueno es que, una vez tengas las aplicaciones elegidas en la pantalla, puedes hacer los respectivos ajustes de tamaño. Para hacerlo, sólo debes arrastrar la línea divisoria que se encuentra en las dos aplicaciones. 

dividir pantalla móviles Android

Modo pantalla dividida a través del Long-tap o toque largo 

Es un método extremadamente fácil para habilitar la pantalla dividida, en caso de que ya estés usando una App y quieras abrir otra sin dejar de utilizar la primera. ¿Ya estás en una aplicación? Solamente debes tocar el icono correspondiente a cambio de aplicación. 

Luego, verás que la App principal va a minimizarse para ocupar la mitad de arriba de la pantalla. Y verás otras aplicaciones abiertas en la parte inferior. Haz clic en la que desees usar, y de forma automática cambiará su tamaño hasta llenar la mitad de debajo de la pantalla. 

De la misma forma que en el método “arrastrar y soltar”, en este camino también se te permite ajustar el tamaño de cada aplicación en el modo pantalla dividida. Se consigue arrastrando la línea divisoria entre ambas Apps. 

Manera de cerrar la sesión en modo de pantalla dividida 

Evidentemente, aunque es útil, no querrás usar para siempre el modo pantalla dividida. 

Es probable que la forma más simple de finalizar esta funcionalidad, sea haciendo un largo toque en el icono de cambio de aplicación de pantalla dividida. Así de fácil, lograrás que se cierre la App secundaria que está en la parte inferior. 

¿Otra manera de cerrarla? Arrastra la línea divisoria, hasta la parte superior o inferior de la pantalla. 

También podrás elegir qué App quieres mantener abierta (en lugar de seleccionar la aplicación superior de manera automática).