samsung galaxy Z fold 3 filp 3 cómo serán Even Blass filtración

El Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: así serán los nuevos móviles plegables según Even Blass

Una de las compañías líderes en el mundo de los smartphones es, indudablemente, la marca surcoreana Samsung. Hace unos meses se lanzó la línea Samsung Galaxy S21, que todos conocen como el buque insignia de la empresa. Ese ha sido un movimiento del primer semestre de 2021, y ahora todos se preguntan qué vendrá en la segunda parte del año. No está muy claro, por ejemplo, si se lanzarán nuevos modelos de Galaxy Note. Pero lo que sí se ha conocido, de manera extraoficial, es que habrá lanzamientos del Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3.

¿Quién está detrás de estas filtraciones? Nada más y nada menos que Evan Blass, un experto en tecnología que ya está considerado como un “filtrador serial”, y de los que aciertan muy seguido. Evan consiguió unas imágenes relacionadas con estos móviles que supuestamente son oficiales. Pueden apreciarse, con mucho detalle, cómo serán estos nuevos smartphones plegables de la compañía, y cuánto se asemejan a los modelos anteriores, el Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip 2.

Según Evan Blass, Samsung seguiría por el mismo camino

De los dos dispositivos, los datos filtrados nos dejan datos muy interesantes. Se sabe, por ejemplo, que el Samsung Galaxy Z Fold 3 podría convertirse en el primer smartphone plegable que venga con una cámara bajo la pantalla. Esto equivale a lo que sucede con el móvil ZTE Axon 20 5G: no tiene que disponer de un agujero en la pantalla o notch, sino que la cámara se disimula.

Claro, esta información referida a la cámara del Z Fold 3 es algo que nos deja bastante fríos, porque significa que se colocará justo en el centro de una de las mitades de la pantalla plegable (la interna). Allí asomará por intermedio de un agujero, prácticamente clonando la del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Por otro lado, es imposible conocer qué sucederá en este aspecto en el caso del Z Flip 3. Porque en la filtración de Evan Blass, si bien hay imágenes muy detalladas de ambos modelos, del Z Flip 3 hay una sola y no puede apreciarse completamente abierto. Lo lógico es que, la cámara delantera, también se insertará con un agujero en la pantalla. Y estará también centrada en al borde superior del dispositivo.

Hay algo que se puede confirmar casi con seguridad: que con los dos futuros lanzamientos se asentará la tendencia que viene llevando Samsung. Afirmar por un lado el formato tipo concha o clamshell (a través del Samsung Galaxy Z Flip 3), y por el otro el que representa un híbrido entre tablet pequeña y móvil, tipo libro (con el Samsung Galaxy Z Fold 3).

samsung galaxy Z fold 3 filp 3 cómo serán Even Blass

Cómo serían a nivel diseño

No puede apreciarse en las imágenes filtradas que haya una ranura para incorporar el S-Pen (lápiz óptico) en el propio móvil, como sí ocurre con los Galaxy Note. Tendrá un diseño, en este apartado, parecido al que han plasmado para el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Se puede ver en las imágenes que hay un texto que dice “Fold Edition”, y se puede traslucir que el puntero (S-Pen) será exclusivo para este nuevo modelo, con algunas características diferentes en la punta.

En el Fold 3, puede apreciarse que las esquinas serían siempre formando un ángulo, careciendo de esa característica en la cual, en el Fold 2, el borde metálico enseña la muesca a la altura donde están ubicadas las cámaras. Se cree que, en el futuro modelo, será más compacto el módulo de cámaras trasero.

Con respecto al Galaxy Z Flip 3, al contar con una única imagen en la filtración, no podemos conocerlo con mucho detalle, ya que se lo ve semicerrado. Puede apreciarse la pantalla secundaria, y también sus cámaras traseras, de las que se ven dos lentes.

Qué se sabe de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

No se puede conocer mucho con respecto a este tema. Según los antecedentes, desde TopMóviles creemos que ambos móviles se colocarán a la altura de los dispositivos tops de Samsung, utilizando procesadores de primera línea.

Se cree que irán con una más que sobrada memoria RAM, amplio almacenamiento UFS 3.1, y sus cámaras principales tendrán sensores de alta resolución. En el caso del Z Fold 3, es probable que además incluya una pantalla secundaria ubicada en el exterior.

Los últimos móviles de Samsung, en nuestra tienda virtual

En el catálogo online de TopMóviles, seguramente llegarán estos futuros modelos, una vez se confirme la fecha oficial de sus lanzamientos. Tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Z Filp 3, formarán parte de la extensa gama de móviles Samsung, que te ofrecemos al mejor precio del mercado.

Y recuerda que también comercializamos sus accesorios, incluyendo ofertas en fundas Samsung originales.