errores comunes que debes evitar con tu telefono movil

Errores comunes que debes evitar con tu teléfono móvil

Cada vez más, un smartphone es un auténtico compañero que va contigo a todos lados. Es clave para que te comuniques con tu familia y amigos, te posibilita hacer mil cosas a través de sus Apps, te ayuda en ciertos trabajos… ¡y es una gran fuente de entretenimiento! Por ello, porque le das mucho valor, en esta Guía de TopMóviles te diremos cuáles son los errores comunes que debes evitar con tu teléfono móvil. 

Sería un error no aprovechar las increíbles ofertas de TopMóviles

En nuestra misión de ofrecerte móviles libres baratos, cada semana renovamos las ofertas de la tienda online. Por ello, en TopMóviles puedes encontrar importantes descuentos en smartphones de marcas como SamsungiPhoneHuaweiOppo y Realme. 

Es muy importante saber cuáles son las cosas que pueden hacerle mal a un smartphone. En una entrada anterior, vimos cómo puede dañarse la batería. En el presente artículo, nos centraremos en los hábitos recurrentes que tienen las personas, y que acortan de forma significativa la vida útil de un móvil. Es probable que tú cometas alguno de estos errores, ¡pero nunca es tarde para remediarlo! 

Te ofrecemos a continuación, cuatro costumbres que no benefician en nada a tu dispositivo. 

errores comunes que debes evitar con elefono movil

No apagar nunca el móvil

Es indudablemente uno de los errores más comunes que puedes cometer con tu smartphone: mantenerlo encendido todo el tiempo, durante días y semanas. 

La mayoría de la gente, no permite que su dispositivo se descargue por completo y, al tener un porcentaje bajo, de inmediato lo conecta a la corriente 

Tal como lo haces con un portátil o con un ordenador de sobremesa, el hecho de apagarlo para que finalicen los procesos internos que se están llevando a cabo, es una manera de que luego funcione de forma más eficiente. 

La conclusión, es que apagar ocasionalmente tu móvil, aunque más no sea durante un par de horas (incluso mientras duermes), es una buena manera de prolongar la vida útil de su batería. Además, si lo reinicias, todas las aplicaciones que están trabajando en segundo plano, se cierran correctamente, dejando de consumir parte de la memoria RAM de tu terminal. 

No limpiarlo con regularidad

¿Sabías que tu móvil es uno de los aparatos que más tocas a lo largo del día? ¿Imaginas la cantidad de bacterias y suciedad que puede ir acumulando en sólo unas pocas horas? 

Es una de las razones por la cual debes limpiar no solamente su pantalla, sino toda la superficie del terminal. Debes usar para este fin los implementos y productos adecuados, ya que su limpieza contribuye a conservarlo en buen estado, y de paso colaborar con tu higiene personal. ¡Ya sabes lo importante que resulta esto, sobre todo en tiempos de Covid-19 

No descuides tampoco la limpieza interna del móvil, ya que generalmente se acumulan un montón de aplicaciones que ocupan un espacio considerable de memoria. Revisa también que no tengas elementos duplicados, o archivos, fotos y vídeos descargados en el dispositivo y que realmente no necesites conservarlos. 

Por fortuna, en la mayoría de los modelos actuales, se incluye en el propio software del sistema operativo la opción de limpiar archivos de tipo basura de forma automática y sencilla. Además, haciendo esta acción, recuperarás memoria interna para guardar elementos que sean de real importancia. ¡Puedes valerte también de los servicios de almacenamiento en la nube! 

errores comunes debes evitar teléfono movil

Utilizar el móvil mientras se carga

Lamentablemente, este mal hábito afecta el estado de la batería. Mientras lo estás cargando, si lo usas vas consumiendo batería. Y esto provoca que el ciclo de carga se vea interrumpido, no pudiendo realizarse de manera continua. Te recomendamos que procures poner a cargar tu móvil cuando su energía esté por debajo del 15%, y mantenerlo enchufado hasta que alcance el 100%.  

Hay otra razón para que no manipules el móvil mientras lo estás cargando, y es que el pin de carga y el cable están de esa forma en constante movimiento. Esto no es bueno y, a mediano plazo, podría ocasionar desperfectos en la ranura de entrada. ¡Tendrás problemas para realizar la carga si no reemplazas la pieza dañada! 

No protegerlo ante virus o malware

Si navegas mucho por Internet (seguro que sí, como todo el mundo), es probable que en alguna ocasión hagas descargas de aplicaciones o archivos multimedia en webs de poca fiabilidad. O que hagas transferencias vía Bluetooth de archivos que estén infectados con algún virus o malware… ¡eso podría afectar el rendimiento de tu móvil! 

Apps como Avast, Lookout TrustGo, son antivirus especiales para smartphones. Tienen la capacidad de detectar archivos maliciosos, y cuando lo hacen los ponen en cuarentena, o bien los eliminan. 

Este problema, es más habitual en dispositivos del sistema Android, ya que los iPhone cuentan con parches de seguridad proporcionados por iOS que evitan este tipo de situaciones desagradables.