Todos los gestos que puedes usar en Oppo

Todos los gestos que puedo usar en un Oppo

Oppo es una de las compañías de móviles que más está creciendo en los últimos años, y una de las claves es que cuenta con una capa de personalización propia que esconde interesantes secretos. ¿Acabas de comprar un smartphone de esta marca? ¿O ya lo tienes hace un tiempo? En cualquiera de los casos, te serán de mucha utilidad las funciones ocultas que vamos a darte, que están incluidas en ColorOS (su capa de personalización). Prepárate para conocer todos los gestos que puedo usar en un Oppo.

todos los gestos puedo usar Oppo

Las mejores ofertas en móviles Oppo

Antes de empezar a darte estos interesantes trucos, queremos recordarte que en TopMóviles renovamos semana a semana nuestro extenso abanico de móviles libres baratos de todas las marcas.

Y dentro de esa gran variedad, en nuestra tienda online comercializamos smartphones de Oppo al mejor precio del mercado. En cualquiera de los modelos disponibles, podrás realizar estos gestos que te vamos a enseñar a continuación.

En qué consiste la capa de personalización ColorOS

Su nacimiento data del año 2013. Desde sus inicios, ColorOS creció como un software muy fluido e igualmente limpio. Hoy, es una de las capas de personalización mejor consideradas en el entorno Android, y al mismo tiempo de las más populares. De hecho, hasta el año 2020, los modelos de Realme incluían ColorOS ya instalado desde su fabricación.

 

Para darte estos trucos o gestos que puedes hacer con tu smartphone Oppo, tendremos en cuenta la capa de personalización ColorOS 7 (que está basada en Android 10), y también ColorOS 11 (que viene del Android 11).

¿Estás listo para conocer estos gestos que puedes usar en un Oppo?

todos gestos usar Oppo

Gesto uno: llamar a Google Assistant mediante el botón de encendido

La famosa frase “Ok Google” no es del todo certera para activar el asistente. Por ello, es posible invocar al Google Assistant sólo con pulsar el botón de encendido de tu Oppo.

Tienes que ir a los ajustes generales del dispositivo, y buscar “Herramientas prácticas”. El primero que te saldrá es uno que se llama “Mantén pulsado el botón de encendido para activar el asistente de Google”. Al activarlo, podrás acceder al Google Assistant con sólo pulsar durante medio segundo el botón de encendido del móvil.

Gesto dos: silenciar las llamadas dándole la vuelta al móvil

¿Conocías esta posibilidad de gesto que puedes realizar con tu Oppo?

Nuevamente, debes buscar el menú de “Herramientas prácticas”, y allí, la opción “Gestos y movimientos”. En la parte baja de la pantalla de tu móvil, verás acciones que puedes activar o desactivar, y una de ellas es “Girar para silenciar las llamadas entrantes”.

 

Hay más variantes además de la de silenciar las llamadas, como aceptarlas automáticamente o llamar a un contacto que tú selecciones, con el simple gesto de acercar el móvil a tu oreja.

Gesto tres: hacer capturas de pantalla deslizando los dedos

Es probable que sepas que, para hacer una captura con esta marca de móvil, puedes hacer lo mismo que realizas en muchísimos modelos de otras compañías: presionar el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo.

Pero hay una forma más sencilla… y es gracias a la capa de personalización ColorOS de Oppo.

Es suficiente con que deslices tres dedos al mismo tiempo, de arriba hacia abajo. Así de fácil harás la captura de pantalla en un Oppo. Y también hay funciones adicionales: si mantienes los tres dedos presionados antes de iniciar la acción de deslizarlos, podrás decidir entre hacer una captura parcial o una dinámica de toda la página.

Cuesta acostumbrarse a este gesto, pero cuando lo pilles, te será de gran comodidad.

Gesto cuatro: grabar la pantalla del móvil junto a sonido y vídeo

Es una funcionalidad muy útil a la hora de hacer vídeos para tus redes sociales, o incluso crear tutoriales con tu smartphone. En resumen, mediante este gesto puedes grabar, además de las imágenes que hace tu cámara trasera, lo que se ve desde la cámara frontal, es decir un clip en el cual se te escucha la voz y se ve tu cara, en un recuadro mientras en el resto de la pantalla sale lo que estás apuntando con la cara posterior del móvil.

¿Cómo activar esta opción?

  1. Ve a “Ajustes” y busca el menú de “Configuración adicional
  2. Haz clic en “Grabación de pantalla
  3. Activa estas dos opciones: “Grabar sonido del micrófono” y “Cámara frontal

todos gestos que puedo usar oppo

Gesto cinco: apagar y encender tu Oppo de forma automática

Puedes programar un encendido y apagado automático. Esta función, que no está presente en muchos móviles, es muy útil para desconectar y ahorrar batería sin complicarte.

Para activarla este gesto, haz lo siguiente:

  1. Ve a los “Ajustes” del dispositivo
  2. Entra en “Configuración adicional
  3. Haz clic en “Encendido/apagado automático” y configura las horas a tu gusto