trucos consejos buenas fotos con el móvil

Trucos para hacer buenas fotos con el móvil y consejos

Ya se ha repetido mil veces: con una cámara en nuestras manos durante las 24 horas del día, todos podemos ser fotógrafos. Es otra de las ventajas de contar con un smartphone. Pero una cosa es hacer fotografías, y otra diferente es hacer buenas fotografías. En realidad, podemos tirar de muchos tópicos, y uno de ellos dice que “la práctica hace al maestro”. Lo positivo es que, evidentemente, tienes todo el tiempo del mundo para practicar. Pero para acelerar un poco el proceso, te diremos trucos para hacer buenas fotos con el móvil. Y consejos…

Hacer buenas fotos con móviles de todas las marcas

Hay modelos de móviles que tienen unas cámaras impresionantes, y todos ellos están en la tienda online de TopMóviles. Ponemos a tu alcance, y al mejor precio del mercado, smartphones Samsung, iPhone, Xiaomi, Huawei y de otras marcas, en los cuales sus cámaras fotográficas (sobre todo las traseras) son uno de los puntos fuertes del dispositivo.

En la mayoría de los móviles de hoy es posible hacer muy buenas fotografías, en HD, pero es clave seguir algunos trucos y consejos vitales para obtener los mejores resultados.

Comenzamos al grito de… ¡patata!

Para hacer mejores fotos, limpia la lente

Parece lo más evidente del mundo, ¿pero verdad que algunas veces te olvidas de hacerlo?

Tú, y todos, manoseas permanentemente el móvil, y eso acaba ensuciando la lente. Debes hacerte la costumbre de limpiarla con frecuencia. Lo ideal es una gamuza especial, pero alcanza con que le pases una camiseta de algodón suave… ¡frota con cuidado para no rayar la lente!

La luz natural, aliado perfecto para las buenas fotos

Es la regla básica: una fotografía es posible gracias a la luz. Sin ella, sería imposible. Y la luz, siempre, va a condicionar el resultado de la foto. Hay algunos móviles que, en condiciones de escasa iluminación, no consiguen buenas fotografías.

Es fundamental que, cuando puedas, trabajes con luz natural (aunque no estés en el exterior). Siempre puedes contar con la ayuda de una ventana, porque la luz no solamente es vida… ¡también ayuda a conseguir buenas fotos!

trucos consejos buenas fotos nocturnas con el móvil iluminación

Un buen truco: aprovechar la perspectiva

Nadie puede negar que una foto frontal es correcta. De hecho, es una apuesta segura. Pero en ocasiones, si solamente haces fotos de ese tipo, podrías llegar a aburrirte. Todo muy monótono. Por ello, el hecho de jugar con la perspectiva te dará unos resultados muy interesantes, permitiéndote explorar. Este estilo de fotos con perspectiva te permite crear, obviamente con el móvil recorridos visuales dentro de la propia composición de la foto.

¡La perspectiva da una gran sensación de profundidad!

Una foto con perspectiva le da mucho dinamismo a la escena, a diferencia de una frontal en la que todo es demasiado plano.

Es fundamental conocer el hardware de la cámara

En otros tiempos, cuando comprabas una cámara de fotos (ahora usas el móvil) solías leer su manual de instrucciones para ver sus especificaciones, saber de qué era capaz, y tener de esa forma un mayor control de lo que hacías o podías hacer.

En 2021, si bien es casi imposible que un móvil traiga un manual de instrucciones, sabes que toda la información que necesitas está en Internet. Te recomendamos que visites la web del fabricante de tu móvil, para buscar datos clave sobre la cámara que está integrada en el dispositivo. Porque conocerla es la mejor manera de aprovecharla mejor.

¿Qué debes tener en cuenta sobre la cámara de fotos de tu móvil?

  • Resolución
  • Tamaño del sensor
  • Apertura de la lente (es el número de aparece después de la letra “f”, y cuanto más bajo, mejor, porque significa que funcionará en ocasiones en que la luz sea escasa)
  • Zoom (cuál es máximo que te ofrece el teleobjetivo)
  • Estabilizador de imagen (ideal para minimizar los temblores)
  • Botón de disparador alternativo (si se puede disparar, por ejemplo, desde las teclas de volumen)

Uso del trípode: un truco para hacer buenas fotos nocturnas

Te hemos explicado antes en esta Guía de Móviles, que la falta de luz puede ser un punto débil de algunas cámaras de smartphones. Este inconveniente se puede acentuar a la hora de hacer fotos nocturnas, porque a todos nos gusta retratar también lo que sucede cuando baja el sol.

Si bien existen “Modos Noche” en muchos móviles, tenemos un consejo fundamental para darte a la hora de disparar una foto, justamente, si es en un horario nocturno.

La clave es tener un apoyo sólido: ¡bienvenido el trípode!

Cuando haces una foto de noche, es vital evitar que los temblores de la mano estropeen el resultado. Si no tienes un trípode, te recomendamos buscar alguna forma de fijar la cámara… verás que los resultados son infinitamente superiores.

Con estos simples consejos, verás que cada día mejorarás más la calidad de tus fotos.