Si hay una funcionalidad que seguramente usas con tu móvil Huawei, es la de hacer capturas de pantalla. La famosa frase “hazle una foto a la pantalla”, es todo un clásico de las nuevas tecnologías. Lo que te puede ocurrir es que, en ocasiones, la típica captura normal se te queda corta. Sucede cuando necesitas tener la impresión de una página web, por ejemplo, que es demasiado larga y no cabe en la pantalla sin hacer scroll. Siempre está la alternativa de hacer más de un “screenshot”, pero es verdaderamente un incordio. Hoy, en este artículo de TopMóviles te daremos el truco para lograr capturas infinitas en Huawei.
Gracias a tu smartphone, tendrás la posibilidad de hacer lo que se denomina un “screenshot” o captura de pantalla ampliado, infinito, o con desplazamiento. Podrás guardar una conversación entera de WhastApp en una única imagen. O todos los ajustes de tu móvil… ¡absolutamente lo que quieras!
Captura las mejores ofertas de móviles en nuestra tienda online
En TopMóviles, semana a semana te esperan móviles libres baratos. Y es, indudablemente, el mejor sitio para encontrar móviles Huawei al mejor precio del mercado. También contamos con grandes descuentos en accesorios para móviles, incluyendo una amplia gama de fundas originales Huawei.
Hacer este tipo de captura infinita es algo realmente muy sencillo.
Es verdad que no bastará con apretar un par de botones. Y tienes que saber que no todos los modelos de móvil Huawei tienen la capacidad de hacer esta función.
Qué son exactamente las capturas infinitas o con desplazamiento
Las capturas en el móvil ya son algo tan habitual, que sueles hacerlas incluso de manera automática (sin ser consciente). Con darle a una combinación de botones o hacer un determinado gesto, ya es suficiente.
Cuando lo que quieres capturar no cabe en una única pantalla, un “screenshot” tradicional no es suficiente. Entonces debes optar por una imagen de pantalla con desplazamiento, o la mencionada captura infinita.
Esta función, hace un tipo de guardado que surge de la combinación de varias imágenes, y lo va haciendo mientras tú te desplazas verticalmente por el panel de tu smartphone. ¡No es nada complicado!
Esta funcionalidad puede cambiar de nombre según la compañía que lo ofrezca. Y lo mejor es que está disponible para Huawei. No tienes por qué instalar ninguna App de terceros, ya que la opción de hacer estas capturas está incluida dentro de la capa de personalización provista por el fabricante chino.
Sabiendo exactamente de qué se trata esta captura infinita en móviles Huawei, te explicaremos a continuación la sencilla manera de lograrlo, que consiste en unos pocos y básicos movimientos. ¡Ve preparando tus dedos para hacerlo!
Cómo hacer capturas infinitas en tu Huawei
La captura infinita te da un abanico de opciones que la función habitual y tradicional de captura de pantalla no te permite. Un ejemplo es poder guardar conversaciones enteras con un simple clic. Es una opción alternativa en caso de que no puedas grabar de forma directa el panel de tu smartphone.
Huawei te da más de una alternativa para hacer este “screenshot” en movimiento:
- Haz uso del acceso directo. ¿Cómo se hace? Desliza tu dedo hacia abajo, partiendo desde la barra de estado, y de esa forma abrirás los accesos directos de tu móvil. A continuación, pulsa sobre el símbolo Captura. Si no lo encuentras allí, tendrás que agregarlo por tu cuenta, pulsando el icono del lápiz sobre la barra de estado (así podrás personalizarla). Una vez hayas hecho clic en la función de tomar una imagen instantánea del panel, verás opciones, dentro de las cuales te interesa la que se llama Captura con desplazamiento. Presiona allí, y se empezarán a guardar distintas imágenes de tu smartphone, deslizándose hacia abajo. Para pausarlo, sólo tienes que hacer clic en cualquier área de movimiento (y acabará la captura infinita).
- Realiza una toma mediante la utilización de los botones de bajar volumen y el de encendido/apagado del smartphone. Luego de hacer la captura de manera tradicional, te aparecerán las opciones que te acabamos de mencionar.
Hay modelos que, además de estas alternativas, permiten hacer las capturas por medio de los nudillos.
Cómo saber si tu smartphone es capaz de hacer capturas infinitas
- Si tu capa de personalización es EMUI 8 o 9: Ve a Ajustes > Asistencia inteligente > Movimientos de control > Hacer captura de pantalla
- Si tu capa de personalización es EMUI 10 o superior: Ve a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Hacer captura de pantalla
En un buen número de móviles Huawei, podrás hacer la captura infinita golpeando el panel del smartphone con tu nudillo, o inclusive dibujando una especie de S con el mismo. Una vez tomada la imagen, tienes que seleccionar de nuevo como primer método la variante Captura con desplazamiento.