Huawei P50 y P50 Pro nuevas filtraciones

Huawei P50 y P50 Pro: nuevas filtraciones que nos desvelan las características de sus cámaras

Las diferentes marcas de móviles, a través del paso de los años, suelen seguir un calendario propio que estructuran de tal forma que hay determinados eventos que se vuelven previsibles. Lo saben ellos y también el resto del mercado. Esto significa que, para darte un ejemplo, Samsung (y por lo tanto los periodistas especializados del sector y también su público fiel) conocen con anticipación en qué época del año se lanzará un nuevo modelo de Galaxy S. Todos lo están esperando y finalmente sucede… en las películas norteamericanas, alguien diría “¡Bingo!”.

Por eso, a todo el sector le está extrañando que, a mediados de julio, Huawei no haya presentado sus modelos P50, porque en años anteriores, era la época en que se producían los lanzamientos de esta gama de móviles. Quizás, y se trata de simples especulaciones, esté afectando el bloqueo de Estados Unidos, y el poco acceso a los componentes del fabricante de estos smartphones. Ya se había filtrado el diseño de este modelo, pero aún no se conoce nada de manera oficial.

Filtraciones que no resuelven la posible fecha de lanzamiento

En los últimos meses, ha habido más de una filtración, pero en ninguna de ellas se puede saber a ciencia cierta cuándo serán lanzados el Huawei P50 y el P50 Pro. Probablemente, la ausencia de los servicios de Google vaya a hacer más difícil la distribución de estos smartphones en una porción importante de países de Occidente. De todas formas, en TopMóviles hemos conocido la última filtración, que nos ha dejado noticias frescas sobre las características de las cámaras de ambos futuros modelos.
Huawei P50 y P50 Pro nuevas filtraciones cámara

Una gran resolución para las cámaras del Huawei P50 y P50 Pro

El responsable de esta última filtración es una persona que se ha hecho popular en esta historia de desvelar datos sobre los dispositivos de la compañía Huawei. Se conoce su usuario de Twitter, Rodent950, y acierta la mayoría de las veces, y por eso confiamos en él. La pregunta que nos hacemos es si tendrá fuentes dentro de la misma marca china… ¡todo podría ser!

Con respecto al móvil Huawei P50, según lo que cuenta Rodent950, tendrá un sensor Sony IMX707 y uno Sony IMX600 (ambos a la espalda del dispositivo). Y sumado a estos, contará con un zoom óptico de tres aumentos, más el añadido de un teleobjetivo 3X (nos preguntamos si es uno de los dos sensores anteriormente mencionados).

El primer sensor -el Sony IMX707– tendría una matriz RYYB personalizada, y su amplitud sería de 1/1,28 pulgadas, siendo de un importante tamaño si se consideran los actuales estándares. En cuanto a su resolución, sería de 50 megapíxeles (son similares a las que tenía el Huawei P40 y Huawei P40 Pro). Su otro sensor -el Sony IMX600– ya fue utilizado y personalizado por Huawei, de unos 40 megapíxeles (estaba en los Huawei P30 y Huawei P30 Pro de dos temporadas atrás).

En lo concerniente al futuro P50 Pro, este modelo incluiría un sensor llamado IMX800, otro que responde al nombre de OV64A, una lente periscópica (de 5 aumentos) y en última instancia no se sabe si tendrá un sensor ToF (de tiempo de vuelo) o algún otro que se desconoce. El primero de todos, el IMX800, se especula que es el que tiene una pulgada; mientras que el OV64A permitiría, gracias a ser un Omnivision de 64 MP, grabar vídeo en calidad 8K.

Las viejas filtraciones en cuanto a diseño

Un tiempo atrás, habíamos sabido a través de filtraciones valiosos datos con respecto al diseño de los modelos Huawei P50 y 50 Pro. Para ambos sería muy parecido, llevando en su cara trasera un gigantesco módulo de cámara con dos círculos. En uno de los dos iría el cámara principal; y en el restante, los demás sensores.

Ambos móviles estarían fabricados en cristal y aluminio (lo típico en gamas altas de tipo Premium). ¿Sus posibles dimensiones? Las filtraciones nos indican que tendrían unas medidas de 156,7 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,3 mm de grosor (de mayor tamaño que el Huawei P40, ya que este modelo no alcanzaba ni siquiera la altura de 15 cm).

El panel de los dispositivos sería de 6,3 pulgadas, desconociendo su resolución y tasa de refresco. Su pantalla sería plana en lugar de curvada. Y su lector de huellas se ubicaría bajo la pantalla y además tendría sonido estéreo, a través de un doble altavoz.

Modelos de móviles Huawei en TopMóviles

Mientras seguimos aguardando la confirmación y la fecha exacta de estos futuros lanzamientos, queremos recordarte que en nuestra tienda online contamos con móviles Huawei al mejor precio del mercado. Y además de los dispositivos, contamos con una extensa gama de ofertas en accesorios relacionados, entre las cuales se incluyen fundas Huawei originales y otros complementos ideales para los móviles de esta marca.