cómo identificar objetos y capturas usando Google Lens trucos

Cómo identificar objetos y capturas usando Google Lens

Hoy por hoy, es inconcebible no ver a Google como el gigante más grande de todos relacionado a la telefonía móvil. ¿Puedes imaginarte usar tu móvil sin los servicios de Google? ¿Verdad que no? Cada año se perfeccionan más, y sus aplicaciones ganan fuerza con respecto a la competencia, o directamente son pioneras. ¿Sabías de la existencia de Google Lens? Hoy nos toca explicarte interesantes cosas sobre el mismo, y si no lo conoces, te contaremos todo sobre esta herramienta, una más de Google. Te enseñaremos cómo identificar objetos y capturas usando Googlle Lens.

Qué es Google Lens

Se trata de una tecnología que se basa, sencillamente, en el reconocimiento de imagen. Google la tiene integrada en varios de sus productos. En este blog de TopMóviles, hoy te enseñaremos cómo usar el modo cámara de Google Lens, para que gracias al mismo puedas identificar objetos, textos y lugares… ¡y todo en tiempo real!

Hace un tiempo, era posible utilizar el Google Lens solamente dentro del propio programa de Google Fotos. Eso te obligaba a que, si querías usarlo, primero debías hacer una foto y recién allí podías analizarla con Google Lens. Ahora ya no es necesario ese paso previo. Y como añadido, también se le agregan a la herramienta más funciones de reconocimiento, destacándose la selección de texto. ¡Y se he mejorado el reconocimiento de objetos!

Usa Google Lens en móviles de todas las marcas

Antes de explicarte lo más importante sobre el Google Lens, te contamos que es una herramienta que puedes utilizar en cualquiera de los móviles libres baratos que comercializamos en TopMóviles.

Contamos en nuestra tienda virtual con smartphones de las marcas líderes como Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi y Realme, al mejor precio del mercado. Y además, tenemos ofertas en sus más completas gamas de accesorios, incluyendo fundas y otros complementos como protectores de pantalla y auriculares inalámbricos.
cómo identificar objetos y capturas usando Google Lens

Cómo optimizar la cámara de tu móvil usando Google Lens

Gracias a esta herramienta, le darás un uso increíble a tu cámara. ¡Y es muy sencillo utilizarla! Tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Abre el asistente de Google (lo logras manteniendo apretado unos segundos el botón de inicio).
  2. Una vez allí, presiona el logo de Google Lens (es un círculo dentro de un cuadrado).
  3. La primera vez que entres, tendrás que darle permisos adicionales al Asistente de Google, para que pueda acceder a la cámara de tu móvil. ¡Dile que se lo permites!
  4. Te presentarán las funciones nuevas de Google Lens. Tú pulsa continuar.
  5. Se te abrirá la cámara.
  6. Tienes que apuntar al objeto, lugar o texto que te gustaría identificar… ¡mantén el móvil quieto para que la imagen sea nítida!
  7. Después de hacer clic en el obturador (como si sacaras una foto) te aparecerá en la parte inferior todo lo que ha reconocido Google. Si ha reconocido texto, se verá ligeramente resaltado.
  8. Al tocar en un bloque de texto, se te abrirá el modo de selección: ¡podrás copiar ese texto y luego pegarlo en donde desees!

Qué puedes reconocer usando Google Lens

La herramienta ha evolucionado. Antes reconocía obras de arte, razas de perro, etc… pero hoy ha mejorado su vista y te da respuestas en miles de aspectos.

Principalmente, Google Lens reconoce:

  • Textos escritos: es la mejor manera de hacer “Control + C” en el mundo real. Cuando la herramienta reconoce un texto, lo verás resaltado en un recuadro. Podrás copiarlo, pegarlo donde quieras, e incluso traducir y buscar en Google.
  • Productos en venta: cualquier objeto que le pongas enfrente, intentará reconocerlo. Y lo cotejará con objetos iguales o similares que estén a la venta. Evidentemente, te dirá el precio de ese objeto, o de uno muy parecido… ¡y la posibilidad de comprarlo online al instante!
  • Lugares: es lo que hacían las primeras versiones de Google Lens. Hay una funcionalidad llamada “gafas mágicas”, con la cual le apuntas a algún monumento u objeto de tu interés, y te dará toda la información al respecto.
  • Razas de perros y gatos: también formaba parte de las versiones más antiguas, pero ahora lo puedes hacer sin tener que hacer una foto y subirla a Google Fotos. Lo importante, en esta funcionalidad, es que la captura que realices sea lo más nítida posible… ¡que la mascota no se esté moviendo al darle al obturador!
  • Objetos variados: si le pones por delante cualquier cosa que no forme parte de las categorías anteriores, Google Lens intentará reconocerla. Puede fallar, pero no escatimará en el intento.

En ocasiones, la información que te brinda Google Lens se complementa con otras valiosas y conocidas herramientas, como el aporte de Wikipedia, vídeos de YouTube, etc. Y en otras oportunidades, simplemente te dice cuál es el objeto que tienes por delante. ¡Verás que incluso es bastante divertido cuando Google Lens falla!