los mejores móviles pequeños 2022

Los mejores móviles pequeños en 2022

Existiendo tantos modelos de smartphones en el mundo, existe un público para cada tipo de estilo de móvil. Si bien en los últimos años han empezado a popularizarse los dispositivos con pantallas y tamaños cada vez más grandes, hay mucha gente que prefiere decantarse por teléfonos con dimensiones más reducidas. Si perteneces a este grupo, te interesará este artículo de TopMóviles, donde te diremos cuáles son los mejores móviles pequeños en 2022.

Grandes ofertas en móviles pequeños y de todo tipo

Semana a semana te ofrecemos móviles libres baratos en nuestra tienda online, y por ello, en TopMóviles encontrarás una gama de ofertas en smartphones de marcas como Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi y Realme.

Hace pocas semanas, hemos compartido contigo un listado de los mejores móviles de 2022 en relación precio-calidad. Pero en la entrada de hoy, toca el turno de darle valor a la famosa frase de que “lo bueno viene en frasco pequeño”.

A partir de aquí, te ofrecemos las opciones más idóneas pertenecientes a la categoría de smartphones de tamaño reducido.

Samsung Galaxy S22

Es indudablemente el móvil compacto que no renuncia a ninguna prestación. Esto significa que, aunque sea el más pequeño dentro de su serie, no implica que no tenga un enorme rendimiento. Con unas dimensiones de 146 mm de alto x 70,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor (y un peso de 167 gramos), es una opción perfecta para contar con un móvil de los considerados pequeños, teniendo una forma de manejarlo absolutamente cómoda.

Su pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, permite que no pierdas absolutamente nada en el apartado de imagen. Con respecto a su rendimiento, su procesador Exynos 2200 tiene una nota muy alta, teniendo un juego de cámaras idéntico al que posee el modelo Galaxy S22+.

el mejor móvil pequeño en 2022

Samsung Galaxy Z Flip3

Puedes considerarlo como el dispositivo de esta gama de Samsung que es capaz de ser llevado en cualquier bolsillo. Es cierto que este móvil tiene dos tamaños posibles: una cosa es cuando está plegado, y otra cuando está desplegado. Evidentemente, su peso siempre es el mismo: de 183 gramos.

La realidad es que cuando está cerrado se convierte en un móvil muy compacto que puedes guardar en cualquier bolsillo por más pequeño que sea, pero cuando está desplegado tampoco es que se convierte en un móvil grande y molesto. Es muy cómodo por lo delgado que resulta el modelo, a pesar de que es más alargado.

Otros de sus destacados atributos son su pantalla de 6,7 pulgadas, con tecnología AMOLED y una tasa de refresco en calidad FullHD+, y un rendimiento muy potente debido al procesador Snapdragon 888, que tiene tecnología 5G.

Móviles pequeños 2022 los mejores

iPhone 13 Mini

Tal como lo hacía el modelo anterior, el iPhone 12 Mini, este smartphone tiene un tamaño compacto, con unas dimensiones de 131,5 mm de alto x 64,2 mm de ancho x 7,6 mm de grosor (y un peso de solamente 140 gramos). El tamaño de su pantalla es de apenas 5,4 pulgadas, con tecnología OLED y resolución FullHD+.

En lo que respecta a su rendimiento, tiene el potente chip A15 Bionic de Apple, un procesador que incluso te brinda conectividad 5G. Su sistema de cámara dual te permite obtener resultados prácticamente de cine, destacándose la grabación de video en el terminal.

Cuál es el mejor móvil pequeño en 2022

iPhone SE (2022)

Es el smartphone más compacto de Apple, aunque es cierto que no es para todos los públicos. Conocido también como el iPhone SE de tercera generación, tiene unas dimensiones de 138,4 mm de alto x 67,3 mm de ancho x 7,3 mm de grosor, con un peso de 144 gramos. Su pantalla es de 4,7 pulgadas, y su panel con tecnología IPS tiene resolución HD.

Este smartphone cuenta con un diseño clásico, con biseles pronunciados, y una pantalla que es tan pequeña que no será del agrado de todo el mundo. Aunque por el lado de su procesador, es válido para las más altas exigencias, gracias a contar con el chip A15 Bionic y conectividad 5G.

En referencia a su cámara trasera, tiene grandes resultados gracias al software que posee, y su autonomía mejora con respecto al iPhone SE 2020.

Los mejores móviles pequeños de este 2022

Samsung Galaxy S21 FE

Cerramos el listado con otro dispositivo de Samsung, que puede definirse como un gama media pero con muchas características de un gama alta.

Sus dimensiones hacen que esté catalogado como un smartphone compacto (155,7 mm de alto x 74,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor), con un peso de 177 gramos que va en la misma dirección.

Algunos de sus atributos a mencionar, son su potente chip Snapdragon 888 de Qualcomm, y una batería con una capacidad de 4.500 mAh.

Se destaca también en el apartado de cámaras fotográficas… ¡parece de gama alta!

Mejores móviles pequeños para este 2022