Los mejores moviles sumergibles

Los mejores móviles sumergibles

De las distintas especificaciones técnicas que puedes exigirle a un móvil, una de ellas es la resistencia al agua. En 2021, los smartphones son cada día más avanzados, y muchos modelos tienen esa capacidad, para que no tengas que preocuparte si llueve o si vas a hacer fotos en una piscina o en el mar. Vamos a referirnos a este interesante tema, contándote todo lo que sabemos sobre los mejores móviles sumergibles.

Cada vez existen más opciones en el terreno de los smartphones con alta resistencia al agua. La categoría va creciendo y hay muchos usuarios interesados. Como suponemos que tú perteneces a ese grupo, ¡en TopMóviles te daremos muchos detalles sobre móviles sumergibles!

Antes de seguir, sumérgete en las mejores ofertas

Nunca está de más recordártelo: en nuestra tienda virtual te espera siempre una amplia gama de móviles libres baratos.

Puedes lanzarte de cabeza al mundo de TopMóviles, para encontrar increíbles ofertas en smartphones de Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi, Oppo y muchas marcas más… ¡y también sus accesorios!

mejores moviles sumergibles

Empezamos hablando sobre medir la resistencia al agua de un móvil

Hay que realizar una serie de pruebas para determinar fehacientemente si un dispositivo es resistente al agua. Todos los móviles, después de estas comprobaciones, obtienen lo que se denomina certificación IP, que lleva dos cifras después de la misma (ejemplo, IP68, la más famosa por ser la que ofrece una gran resistencia).

Las pruebas determinan la resistencia de cada modelo al agua y al polvo.

IP viene de Ingress Protection, y se refiere a la protección que tiene el terminal contra la entrada de objetos invasores. El primer número, es la protección ante el polvo. Y el segundo, ante el agua.

Hay tantos niveles como números, y en cuanto a la cifra más elevada en el caso de la protección al agua, es el 8 (por lo tanto, existen 8 niveles). Para llegar a ese número máximo, es imprescindible que los dispositivos realicen una serie de pruebas.

Las exigencias tienen que ver con que un smartphone sea capaz de resistir inmersiones a una profundidad que se va variando (según lo especifique el fabricante, pero debe ser siempre superior a un metro bajo el agua y por un período mínimo de media hora).

Qué tienes que saber sobre la seguridad de sumergir un móvil acuático

Generalmente, el fabricante de cada modelo especifica algo sobre la resistencia del terminal ante el agua. Se suele indicar cuánto tiempo puede sumergirse, y a cuanta profundidad. Es imprescindible tenerlo claro: así sabrás de qué manera puedes usar tu móvil en referencia a su interacción con el agua.

Esta categoría de móviles sumergibles, logra que sus dispositivos puedan usarse con tranquilidad mientras se respeten las indicaciones. De todas maneras, han existido casos de modelos que, siendo anunciados con la capacidad de hacer selfies bajo el agua, luego han tenido algún tipo de problemas.

Es muy importante que te ciñas a lo que especifica el fabricante, ¡no debería existir ningún tipo de inconveniente si lo usas del modo correcto!

Los mejores moviles

Cuáles son los mejores móviles sumergibles de 2021

Te detallamos a continuación, tres modelos de smartphones con los que no tendrás nada que temer en referencia al agua, contando con protección IP68… ¡prepárate para sumergirlos!

  • iPhone 11 Pro: este dispositivo cuenta con una pantalla tipo Retina de 5,8 pulgadas. Trabaja con el procesador Apple A13 Bionic, garantizándole una excelente potencia y mejor rendimiento. En cuanto a memoria RAM, es de 4 GB, estando acompañada por una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Otro de sus puntos fuertes se sitúa en su cámara trasera, contando con un triple sensor de 12 MP para tomar increíbles fotografías.
  • Samsung Galaxy S10+: con un tamaño de 6,4 pulgadas, su pantalla cuenta con resolución QHD+. Incluye como procesador un Exynos 9820, acompañado por una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Dispone de cinco cámaras, que se distribuyen en dos en su cara delantera y tres en la trasera, ¡es garantía de excelentes fotos! Su batería tiene una capacidad de 4.100 mAh, valiéndose de carga rápida e inalámbrica. Por otra parte, cuenta con sensor de huellas ubicado bajo la pantalla.
  • iPhone 12 mini: este dispositivo de Apple de gama media, tiene innumerables ventajas entres las cuales se incluye su impresionante resistencia en diferentes situaciones, gracias a su certificado de protección IP68. Agua, polvo, caídas… ¡este móvil soporta todo! Por ello, es una de las mejores opciones en cuanto a terminales sumergibles. Su pantalla es de 6,1 pulgadas, tiene 4 GB de memoria RAM y32 GB de capacidad de almacenamiento interno. En lo referente a cámaras, la delantera para selfies es de 8 MP, mientras que la trasera tiene una resolución de 12 MP. En general, es un móvil que destaca en rendimiento y funcionamiento dentro de su gama.