mejores aplicaciones para viajar

Las mejores aplicaciones para viajar

Hace poco más de una década, a la hora de planear un viaje o estar haciéndolo, necesitabas de determinados elementos. Mapas, el contacto de un agente de viajes, un diccionario con las frases o palabras claves traducidas del español al idioma del país en el que estabas. Hoy, en 2021, todo eso se puede conseguir únicamente con el móvil. Ya lo sabes: tienes en tus manos un smartphone, y como teléfono inteligente que es, puedes exprimirlo al máximo. Acercándose cada vez más la fecha en la que todo el mundo se toma vacaciones, hoy te hablaremos de las mejores aplicaciones para viajar.

Aplicaciones para viajar que puedes instalar en los mejores móviles

En esta Guía, te recomendaremos un buen número de aplicaciones, que puedes instalar tanto en móviles Android como iOS. Recuerda que, en la tienda online de TopMóviles, te espera una interesante gama de opciones de smartphones Samsung, iPhone, Xiaomi, OnePlus y Realme al mejor precio del mercado.

En cualquier modelo de móvil de estas marcas podrás instalarte una de las 9 aplicaciones ideales para viajar, que te describiremos a continuación. Y para comenzar desde el principio, dividiremos este listado según las distintas etapas de un viaje: antes, durante y después.

mejores aplicaciones para viajar Android iOS

Mejores aplicaciones para antes de viajar

  • Booking: es una de las Apps de referencia para buscar hoteles. Su base de datos es enorme, y te permitirá encontrar el sitio que mejor se adapte a tus preferencias (teniendo en cuenta los servicios y los precios que buscas). Encontrarás grandes ofertas relacionadas con cualquier tipo de alojamiento, y también podrás buscar vuelos, alquilar coches e incluso reservar taxis.
  • Airbnb: esta compañía marcó un antes y un después, haciéndose popular en todo el mundo. Es la App líder en alquiler de pisos, apartamentos y habitaciones. Es casi indispensable que la tengas en tu móvil. Podrás buscar en la misma a través de diferentes filtros, como ciudad de destino, número de personas, tipo de alojamiento, y por supuesto, fechas en las que deseas hacer tu viaje.
  • Skyscanner: es perfecta para buscar el vuelo ideal para tu viaje. Esta App, busca ofertas relacionadas con vuelos hacia miles de destinos en todo el planeta. La ventaja de contar con Skyscanner, es que podrás estar al tanto de las bajadas de precios de los vuelos que se dirigen a tus lugares de interés.

Mejores aplicaciones durante el viaje

  • Google Maps: probablemente conozcas esta App, porque es de las más famosas del mundo. En 2021, no se concibe realizar un viaje sin Google Maps. ¡Tienes que tenerla sí o sí en tu móvil! Sirve para medir distancias, y saber exactamente cómo llegar de un sitio a otro en cualquier ciudad en la que te encuentres. Y no importa si quieres ir andando, en coche, en transporte público o incluso en bicicleta: esta App te dirá cuál es la mejor ruta, ¡y cuánto tardarás en recorrerla! Además, y esto es de mucha utilidad, Google Maps te indica el horario de apertura y cierre de los diferentes establecimientos (restaurantes, bares, museos, sitios de ocio, etc.).
  • Traductor de Google: siguiendo con las Apps del gigante Google, su traductor te puede sacar de mil apuros durante tu viaje. Podrás usarlo para las comunicaciones más básicas que suelen mantenerse durante las vacaciones: pedir la comida en un restaurante, solicitar algo en la recepción de tu hotel, etc. Incluso puedes integrarlo al WhatsApp si vas a mantener una conversación fluida con una persona que habla un idioma diferente al tuyo.
  • Tripadvisor: es una aplicación mundialmente famosa. ¿Te suena la frase “ya dejaré mi opinión en Tripadvisor”? Sirve para buscar restaurantes, hoteles, museos, etc., pero sobre todo para conocer qué piensa la gente sobre esos sitios. Con Tripadvisor verás los puntajes y reseñas de cada lugar, y obviamente, también podrás reflejar tu opinión personal sobre los mismos.
  • Accuweather: no puedes estar de viaje sin conocer la predicción del tiempo. ¡No permitas que una lluvia te pille por sorpresa! Para planear con antelación tus actividades, con la App Accuweather tendrás un pequeño meteorólogo metido en tu móvil. De todas maneras, ¡ya sabes que no es 100% infalible!

Mejores aplicaciones para después de viajar

  • Quik: es la App perfecta para crear vídeos que hagan más memorables tus viajes. Desde tu móvil, tendrás el mejor editor en el que podrás añadir tus fotos, poner transiciones y agregar efectos. Una vez lo tengas, podrás compartir tu vídeo o subirlo a la nube.
  • Hofmann: es una de las aplicaciones más populares para el revelado y la impresión de las fotos. Te permitirá crear un collage, un póster… ¡lo que quieras a partir de las fotos de tus vacaciones! Con Hofmann y el uso de tu imaginación, tendrás los recuerdos soñados de tu viaje.