Aplicaciones en IOS del tiempo para móvles

Las mejores aplicaciones del tiempo para Android y iOS

Un móvil te permite realizar infinidad de funciones. Algunas de ellas son básicas, pero no dejan de ser muy necesarias y, sobre todo, útiles para el día a día. En el presente artículo de TopMóviles te diremos cuáles son las mejores aplicaciones del tiempo para Android y iOS. 

No pierdas más el tiempo y aprovecha nuestras ofertas

Procuramos ofrecerte siempre móviles libres baratos. Y por ello, semana a semana renovamos las ofertas de nuestro catálogo virtual. En TopMóviles, te ofrecemos los descuentos más convenientes en smartphones de los últimos modelos de marcas como Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi y Oppo. 

En anteriores entradas, te hemos hecho recomendaciones acerca de las mejores aplicaciones para teletrabajar y también para viajar. 

A partir de aquí, te diremos cuáles son las mejores Apps para conocer el tiempo, tanto desde tu dispositivo de Android como de iOS. Y empezaremos nuestro listado de recomendaciones, por las propias aplicaciones nativas con las que viene cada uno de los sistemas operativos. 

Aplicaciones android del tiempo en móvil

Aplicación nativa de iOS

La propia aplicación del tiempo de los móviles iPhone, está basada en las predicciones que realiza The Weather Channel. 

La aplicación nativa de iOS, destaca en principio por su buena interfaz, que es muy simple y de carácter informativo. Con una simple ojeada, podrás saber el pronóstico de toda una semana, y además, conocer temperaturas máximas y mínimas, y la hora en la que se pone el sol. 

La sencillez de la interfaz, hace que la aplicación del tiempo de los móviles iPhone sea muy intuitiva y fácil de usar. 

Otra de las ventajas de la herramienta es que puedes ir añadiendo varias ciudades para ver distintos pronósticos. Incluso puedes agregar un widget en la parte izquierda del escritorio. 

Al estar vinculados, puedes abrir The Weather Channel desde la propia aplicación del tiempo de iOS, pulsando en su icono. 

Aplicación nativa de Google

Si cuentas con un móvil de Android, indudablemente la aplicación del tiempo de Google es una de las mejores alternativas. 

Puede describirse como una aplicación de tipo minimalista que está muy bien diseñada, y que, con un único vistazo, podrás conocer el tiempo de toda la semana en curso, y otros datos útiles como la humedad, la posibilidad de lluvia, la hora de salida y puesta del sol, etc. 

Si bien se trata de una clásica Web App, tiene un comportamiento tal como el de una aplicación. Y la ventaja de esto, es que no tendrás que instalar nada en tu móvil para que funcione. 

El hecho de que sea una Web App es perfecto, ya que no ocupa ningún espacio de memoria en tu móvil ni requiere que descargues algún archivo adicional. Lo único que debes hacer es añadir el acceso directo desde la aplicación de Google. 

Aplicaciones del tiempo

1Weather

Te encuentras indudablemente ante una de las aplicaciones clásicas, tanto en iOS como en Android, para consultar el tiempo. Es cierto que el diseño de 1Weather no es el más llamativo del listado de Apps, pero no deja de ser un programa muy funcional y muy completo. 

Además de facilitarte el pronóstico con el máximo detalle, te permite realizar otras funciones como cambiar tu ubicación mediante un radar, conocer la actual presión, y otras acciones. 

Accuweather

Esta opción es un auténtico clásico en el mundo del pronóstico meteorológico para los smartphones. Accuweather te da todos los datos que necesitarás para saber el tiempo. Gracias a la utilización de un radar, podrás ver cuál es el índice de lluvia, nieve o hielo que hay en una determinada zona. 

Otra de las funcionalidades de esta aplicación, es que puedes saber si hay sensación de calor o de frío, para tener una idea acertada de la temperatura que existe en la vía pública, o únicamente basarte en los grados exactos. 

¿Cuál es la mejor aplicación del tiempo?
las mejores aplicaciones del tiempo para móvil android y ios

The Weather Channel

Al saber que The Weather Channel es la aplicación de la que se vale Apple para su propia herramienta nativa, evidentemente significa que esta opción es muy eficaz. 

Está disponible para móviles de iOS y también de Android, y cuenta con una interfaz que es muy completa y te muestra el clima por día, por horas, por semanas, etc. 

Sin embargo, una de las funciones más destacadas de esta App es la de sus vídeos. A través de los mismos, podrás ver imágenes en movimiento sobre el tiempo, con lo cual tendrás información acerca de tormentas, nieves, rescates, y mucho más. 

Tiempo y Radar

Cerramos nuestro listado con otra de las Apps más completas para iOS y Android. 

Además de mostrarte el pronóstico al detalle, Tiempo y Radar tiene un propio radar de lluvia, y te muestra artículos que están relacionados con esos pronósticos. 

La App consiste básicamente en una pantalla principal, en donde la información va saliendo a medida que la deslizas. Una forma distinta de conocer el pronóstico del tiempo.

mejores aplicaciones del tiempo movil